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Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLa Semana de la Moda masculina de Nueva York celebró su segunda edición, la de consagración, con una clara vocación de ser escaparte de los nuevos diseñadores para "millenials", así como forma de alejarse de la imagen de mera antesala de la gran pasarela femenina.
Aunque diseñadores clásicos de la moda masculina "made in USA" como Tommy Hilfiger, Michael Kors o Calvin Klein no faltaron a la nueva cita que busca hacerse un hueco en el circuito de la moda masculina mundial, la atención de los medios se centró en nombres "indies" como Public School, Joseph Abboud, Krammer&Stoudt, Duckie Brown o Ovadia&Sons.
La atención de los medios tradicionales pero también, especialmente, de las nuevas redes sociales.
Complicado fue no dejarse detalles de esta semana de la Moda de Hombre neoyorquina sin Periscope, Snapchat o Tumblr.
Algunos entendieron a la primera que esto no es la Semana de la Moda de Nueva York de toda la vida, la de ropa femenina, la de reglas consabidas e inalterables y los asientos de primera fila repartidos de antemano, y sacó oportunidad de lo nuevo.
Entre ellos, uno de los más aplaudidos, Public School, que llevó a sus modelos a desfilar en primer lugar en plena calle, dejando que fueran los jóvenes "influencers" y sus redes sociales con miles de seguidores los primeros en difundir sus "looks" para la próxima temporada.
Public School se sumó a una de las tendencias más recurrentes que se ha visto estos días, los looks de capas múltiples y el estilo "nineties".
Sus diseñadores Maxwell Osborne y Dao-Yi Chow se rindieron a las zapatillas, las gorras oversize y las cazadoras estilo deportivo.
Y es que aunque a algunos les parezca que los noventa están aún en la puerta de la esquina y no ha pasado el tiempo suficiente para rendirles un homenaje, lo cierto en que tanto en esta pasarela como en las tiendas más "cool" de Williamsburg es la ropa de los noventa la nueva ropa "vintage".
De esa década también imaginan entre otros el próximo otoño-invierno Krammer & Stoudt, con bombers, pantalones tejanos que se despiden antes de llegar al tobillo y zapatillas tipo Martins de suela ancha y colores llamativos.
Más elegante vistió al hombre para el próximo año el veterano Joseph Abboud, que entalló de nobles trajes a los modelos, al más puro estilo dandy, con enormes pañuelos de seda al cuello. Un estilo "gentleman" que también se vio en la colección de otro grande, Perry Ellis.
Duckie Brown, por su parte, que se estrenaba en esta plaza, optó por reconfortar al hombre con cortes holgados y trajes cuyos tejidos livianos recrean más la ropa de estar en casa que otra cosa, aunque eso sí, muy "cool".
También acaparó la atención el estilo llevadero y multicapa de Ovadia&Sons, de lo más funcional y discreto que se ha dejado ver en los últimos cuatro días.
Una mención aparte consiguieron varios diseñadores latinos, los más coloristas y originales, especialmente Ricardo Seco, que se atrevió a llevar a la pasarela de Nueva York el sarape de su México natal y hasta a reirse del pre candidato republicano Donald Trump en una de sus camisetas.
De entre los consagrados, Michael Kors destacó por sus abrigos de pieles afeminados, Tommy Hilfiger por su apuesta por los maxi bolsos y Calvin Klein por unos pantalones de oro charol solo aptos para cuerpos de gimnasio con ganas de atraer todas las miradas.
En conjunto, altas expectativas cumplidas de una pasarela que vive una juventud dulce como plácida que muchos añoraran a partir de la próxima semana, cuando el día 11 arranquen oficialmente los desfiles de la Semana de la Moda de Nueva York en mayúsculas, la que muestre las colecciones de mujer de los más grandes del mundo de la moda para el otoño-invierno 2016/17. EFE
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