La 40ª edición de Portugal Fashion alcanza la mayoría de edad

La 40ª edición de Portugal Fashion arranca en Lisboa el día 22 de marzo con la celebración de cuatro desfiles, continuando en Oporto entre los días 23 y 25 de este mismo mes. El proyecto, que camina hacia su 22º aniversario de existencia, continua dando muestras de la madurez alcanzada: consolida la autonomía de su plataforma de jóvenes creadores, que en la pasada edición consiguió experimentar una localización y un día en exclusiva dentro del calendario de desfiles; hace del edificio de la Alfândega de Oporto un palco privilegiado para acoger 17 desfiles y un showroom dedicado a compradores nacionales y extranjeros; y promueve dos desfiles extraordinarios en escenarios inesperados e igualmente emblemáticos, materializando el concepto de dispersión e interacción creciente de la moda de autor con la ciudad.

Tras su paso por Nueva York, Londres, Roma, Milán ( dos ediciones) y París ( dos ediciones), Portugal Fashion regresa a Portugal para la presentación de las colecciones Otoño/Invierno 2017-18, trayendo consigo las tendencias organizativas internacionales, pero también su creciente ambición global. El año que ahora se inicia ya ha sido identificado por el proyecto liderado por ANJE – Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios y por ATP – Asociación Téxtil y Confección de Portugal, como el año de la consagración internacional. Ahora este deseo va más allá de la participación en las principales semanas internacionales de la moda y del fomento de la visibilidad de los diseñadores y marcas a través de esas mismas plataformas. Portugal Fashion pretende que la semana de la moda promovida de puertas adentro sea una muestra de expresión cada vez más internacional.

 “Tras 40 ediciones, y pasados 21 años desde el primer certamen, Portugal Fashion puede orgullecerse de haber reunido los presupuestos que le permiten hoy reforzar su posicionamiento y su visibilidad más allá de sus fronteras”, afirma el director de comunicación, Rafael Alves Rocha. “El cambio de paradigma en el sector textil y de la confección se debe también a una subida en la escala de valores en materia de creatividad, diseño,  branding, marketing y comunicación, ámbitos en los que las acciones nacionales e internacionales de Portugal Fashion operan con logros efectivos. A diferencia de la primera edición, donde las top models internacionales invitadas potenciaron la presentación de las colección de diseñadores y marcas, la moda portuguesa y el dinamismo industrial del sector son, en esta 40ª edición, atractivos suficientes para reunir en Oporto y Lisboa a la comitiva de prensa especializada de diversos mercados ( incluso extracomunitarios), agentes comerciales y otros players internacionales de relieve para la afirmación creciente de los diseñadores portugueses”, añade el mismo responsable.

Los Bloomers no escapan al radar internacional

El proyecto Bloom, creado por Portugal Fashion en 2010 con el objetivo de apoyar, divulgar y valorar, nacional e internacionalmente, a los jóvenes creadores portugueses está también alineado, lógicamente, con la preparación para la promoción en el exterior. La prueba de ello está en la reciente presencia de nombres salidos de Bloom en certámenes extranjeros ( en forma de desfile o showroom) y la visibilidad alcanzada en la prensa internacional por los desfiles realizados dentro de Portugal. En esta 40ª edición, están previstos 11 desfiles de jóvenes creadores, tres de los cuales se estrenan en la plataforma: la marca Amorphous, de Carla Alves, Mariana Almeida y Nycole.

El Palacio CTT es, por segunda vez consecutiva, la localización consagrada a los desfiles de Bloom. Se espera, de nuevo, una gran fiesta de cultura urbana, no solo por el ambiente alternativo del Palacio CTT, sino también porque, en los intervalos entre desfiles, la animación correrá a cargo de los DJs Alfredo, Maria y DJ KITTEN, a la vez que se asegura una emisión especial por Rádio Nova Era.

En cuanto a las propuestas de autor por los nombres consagrados, destacan las presentaciones de las colecciones de Pedro Pedro, Alexandra Moura y Alves/Gonçalves, coincidiendo en el calendario con el primer día en Lisboa, donde también habrá lugar para presentar las propuestas de la marca TM Collection. En la Alfândega de Oporto, tras  la pausa del día Bloom, Portugal Fashion pondrá sus focos sobre los creadores consagrados, sin olvidar la oportunidad concedida a las principales marcas nacionales que presentarán también sus propuestas comerciales ante el público asistente al evento. Carlos Gil, Diogo Miranda, Luís Onofre, Nuno Baltazar, Anabela Baldaque y Miguel Vieira se encuentran entre los principales nombres de la pasarela instalada en la Alfândega de Oporto. Las marcas Pé de Chumbo, Vicri, Ana Sousa, Dielmar y Lion of Porches componen el lineup, que compartirán también el espacio para la presentación de nombres emergentes como Carla Pontes, Estelita Mendonça y Susana Bettencourt.

 

Publicado: 14 03 2017
<< Volver
La 40ª edición de Portugal Fashion alcanza la mayoría de edad
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews

Noticias

Convocatoria desfiles Bridal Collection 'Gran Canaria Moda Cálida 2017'
Convocatoria desfiles Bridal Collection 'Gran Canaria Moda Cálida 2017'

La Consejería de Área de Industria, Comercio, Artesanía, Arquitectura y...

 La madre de David Delfín recoge el Premio Nacional de Diseño de Moda 2016 en 'un cariñoso homenaje' al diseñador
La madre de David Delfín recoge el Premio Nacional de Diseño de Moda 2016 en 'un cariñoso homenaje' al diseñador

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y Portavoz del Gobierno, Íñigo...

Abierto el pre-registro de profesionales para visitar INTERGIFT, BISUTEX y MADRID JOYA
Abierto el pre-registro de profesionales para visitar INTERGIFT, BISUTEX y MADRID JOYA

Los profesionales que hayan previsto asistir a la próxima edición de  los...

Ver todas las noticias...

Eventos

Kleine Fabriek Ámsterdam - Holanda (08.01.2017 - 09.01.2017)

Feria Internacional para niños y moda infantil   La Feria Internacional para...

The London Textile Fair Londres (11.01.2017 - 12.01.2017)

The London Textile Fair es una feria para proveedores, compradores,...

Fur Fair China Fur & Leather Products Fair Pekín - China (12.01.2017 - 15.01.2017)

La Fur Fair - China Fur & Leather Products Fair atrae a muchos diferentes...

Ver todo

Tendencias

¿Cómo montamos un negocio de moda desde cero?

En España, según el INE, sobreviven ahora mismo 51.282 pymes en el mercado de...

10 tips que hay que saber para elegir bien unas gafas de sol

Ahora en verano es, sin duda alguna, el mejor momento para renovar las gafas de...

Estudiar moda, el sueño de muchos jóvenes

Trabajar en la industria textil es, desde hace aproximadamente un lustro, una...

Ver todo

Curiosidades

Una aerolínea china revoluciona el mundo de la moda con sus uniformes de alta costura

La compañía de aviación Hainan Airlines, la aerolínea artífice de la...

5000 euros diarios, el beneficio de un distribuidor de camisetas falsificadas

Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona y de la Policía Local de Sant Feliu...

El calendario Pirelli 2018, está inspirado en Alicia en el País de las Maravillas

Desde que fue lanzado por primera vez en el año de 1963, el Calendario...

Ver todo

Noticias empresa

Sara Jessica Parker presenta su segunda colección a través de Amazon

Han pasado doce años desde que se terminó de rodar “Sexo en Nueva York” y...

STINGbye, la ropa que protege de los mosquitos

La empresa española con sede en Terrassa (Barcelona) STINGbye sigue siendo...

Lidl refuerza su apuesta por la moda tras fichar a Heidi Klum como diseñadora

Lidl refuerza su apuesta por la moda y el concepto de 'smart fashion' con la...

Ver todo