CastellanoEnglish

Las modelos ‘trans’ también triunfan en el mundo de la moda

Modelos, musas y heroínas de la generación trans; de niños delicados a reinas digitales, sus historias inspiran y celebran la individualidad. La belleza transgénero ha dejado de estar encerrada en pasarelas independientes y underground, para convertirse en una opción más de las principales pasarelas del planeta que solicitan con mayor asiduidad cuerpos que no entran dentro de la clásica dicotomía asociada a los géneros. este colectivo.

HARI NEF

La modelo Hari Nef se ha constituido como la modelo trans más activista del momento. Nacida en Philadelphia, Hari Nef ha protagonizado en primera persona el gran sueño norteamericano... pero en su versión trans.

En el año 2011, la modelo se licenciaba en arte dramático por la Universidad de Columbia, pero antes de que pudiera desembarazarse del mundo académico comenzó a colaborar con cabeceras como DAZED y VICE (como redactora, no como modelo) cambia su vida de manera radical.

Sus columnas sobre las múltiples bellezas que se salen de los patrones marcados por la sociedad y las modelos trans la catapultan y comienza a probar con las pasarelas. Tres años después se ha convertido en una de las referencias de la moda siendo la primera modelo trans en firmar por la empresa ING Models.

Además de desfilar durante las semanas de la moda internacionales, ha sido portada de revistas como Elle o Metal. Incluso participó en un vídeo promocional de los almacenes Selfridge’s para el lanzamiento de una línea sin género. Hizo historia por convertirse en la primera modelo trans en ser ‘Chica L´Oréal’

CAROLINE COSEY

Una verdadera pionera del movimiento trans. Caroline Cossey a sus 61 años, esta británica puede presumir de ser la primera modelo transexual en aparecer en la Revista Playboy y de convertirse en la primera mujer trans en meterse en la piel de una Bond-girl en la película 'Sólo para tus ojos'.

Si sus trabajos en la pasarela le han servido para hacerse un prestigioso hueco en la industria de la moda, su constante labor a favor de los derechos trans también ha sido más que loable. 

Y es que a través de su lucha por ser reconocida legalmente como mujer y para poder casarse teminó en las instancias europeas, donde Cossey ganó su caso, y se pudo establecer una jurisprudencia que ayudó a la creación de la Gender Recognition Act.

LEA T

A pesar de que lleva años triunfando en el mundo de la moda, lo cierto es que la infancia de Lea T fue de todo menos fácil. Hija de una celebridad brasileña, el jugador Toninho Cerezo, Lea ha visto cómo su entorno ha pasado de renegar de su existencia a recibirla como la mujer triunfadora que es hoy en día.

Lea T,  fue descubierta para el mundo de la moda por Riccardo Tisci y se convirtió en su musa, de ahí que no haya fallado en ninguno de los desfiles del diseñador mientras estaba al frente de la firma Givenchy. Además, la edición francesa de Vogue, cuando aún estaba dirigida por la atrevida Carine Roitfield, ayudó a catapultarla al estrellato al mostrarla totalmente desnuda en sus páginas. De ahí que haya sido imagen de campañas para Benetton y Redken.

ANDREA PEJIC

Andreja Pejic es sin lugar a dudas, la modelo trans del momento. Fue descubierta como modelo poco antes de cumplir los 17 años de edad, mientras trabajaba en una franquicia de comida rápida. Su belleza andrógina le sirvió para convertirse en una modelo única, capaz de subirse a pasarelas de moda masculina como de moda femenina.

En el 2011, dentro de la semana de la moda de París, Pejic se convertía en una referencia para la nueva moda que se apoya en la inclusión y la diversidad y participó tanto en la pasarela de hombres como de mujeres para los shows de Jean-Paul Gaultier y en la pasarela masculina para Marc Jacobs.

Con 23 años, melena rubia y facciones marcadas, Andreja se ha convertido en un ejemplo para el colectivo trans.

NONG POY

Las chicas transexuales de Tailandia, conocidas como ladyboys, están tan integradas en todos los estratos de la sociedad que Apple Model Management, una de las agencias de modelos con más peso en el país de la sonrisa, anunciaba en el 2014 la decisión de inaugurar una sección exclusiva para sus modelos trans.

A sus 29 años, Nong Poy es la modelo trans de referencia no sólo en Tailandia sino en toda la región asiática. A los 17 años completaba su personal viaje de reasignación sexual y apenas dos años después conseguía imponerse en dos de los principales certámenes de belleza de su país: Miss Tiffany's y Miss International Queen.

En la actualidad, esta belleza de mirada enigmática y sonrisa eterna compagina su trabajo sobre las pasarelas con sus primeros pinitos como actriz. En un ámbito o en otro, la labor de Nong Poy siempre se ha encargado de acertar en la diana, y es que lleva años ofreciendo visibilidad al colectivo trans mientras lucha por su igualdad laboral.

VALENTINA SAMPAIO

Valentina Sampaio ha sido la última revelación y la primera modelo trans en aparecer en la portada de la revista Vogue. Nació en una villa de pescadores al noreste de Brasil y aunque soñaba con ser actriz, el mundo de la moda ha sido su trampolín a la fama.

Pese a su corta experiencia profesional,  , su carrera promete ser todo un éxito. De momento proyectos no le faltan, es embajadora de L’Oréal París y ya ha sido portada de Elle y L’Officiel Brasil. Además, ya se rumorea con que podría ser la nueva candidata a convertirse en un ángel de Victoria’s Secret, hecho que según la propia Valentina no le desagradaría.

ISIS KING

Nacida en 1985, la norteamericana Isis King se inicio bien joven en la pasarela, y tras un largo recorrido en el mundo de la moda también se convirtió en diseñadora de su propia línea de vestuario. 

La modelo y diseñadora se dio a conocer al gran público en el espacio televisivo 'America's Next Top Model', obteniendo el décimo lugar y siendo la primer trans del programa en competir en el realityconvirtiéndose en una de las personas transexuales más visibles en la televisión de EEUU.

JENNA TALACKOVA

Jenna Talackova es de origen checo, nació y se crio en Vancouver, Canadá. Desde una edad muy temprana reveló que el cuerpo con el que había nacido no se adecuaba al que ella sentía como propio.

A los 14 empezó su terapia hormonal y a los 19 años se sometió a la cirugía de reasignación de sexo. En un principio tomó el nombre de Page, para después modificarlo a su nombre actual, Jenna.

En el año 2012, Talackova se convertía en una de las modelos más populares del momento por una polémica con la organización de Miss Universo. Como ganadora del Miss Vancouver, pasó a representar a la ciudad en el certamen nacional Miss Universe Canada 2012. Sin embargo, fue descalificada por su condición de mujer transexual.

Su lucha sirvió para que finalmente pudiera acudir al concurso y se cambiasen los parámetros de participación para que en el futuro se puedan presentar mujeres trans y cisgénero en igualdad de condiciones.

<< Volver
Las modelos ‘trans’ también triunfan en el mundo de la moda
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews

Noticias

Alta costura, moda y negocios centran la 27 edición de la Bridal Fashion Week
Alta costura, moda y negocios centran la 27 edición de la Bridal Fashion Week

La Barcelona Bridal Fashion Week de Fira de Barcelona cierra este domingo su...

 El diseño de moda español, en cifras
El diseño de moda español, en cifras

Un total de 405 millones de euros en facturación, 5.580 puestos de trabajo y...

Ver todas las noticias...

Eventos

Kleine Fabriek Ámsterdam - Holanda (08.01.2017 - 09.01.2017)

Feria Internacional para niños y moda infantil   La Feria Internacional para...

Pitti Immagine Uomo Florencia - Italia (10.01.2017 - 13.01.2017)

El Pitti Immagine Uomo es uno salón internacional de moda de ropa para...

The London Textile Fair Londres (11.01.2017 - 12.01.2017)

The London Textile Fair es una feria para proveedores, compradores,...

Ver todo

Tendencias

3 aplicaciones imprescindibles para los que trabajan en el sector de la moda

Cada vez más, Internet está revolucionando nuestras vidas, en todo tipo de...

Las nuevas tendencias que llegan

El largo midi, el estilo wester, la ropa de gym, los volantes, el verde...

Los accesorios de la abuela, los nuevos 'must' de primavera

Las perlas, las gafas de pasta y los pendientes XXL, completos característicos...

Ver todo

Curiosidades

Abuelas e influencers en la moda

Según las estadísticas demográficas, en los próximos años la mayor parte...

Lara y Mara Bawar, unas gemelas albinas que conquistan la industria de la moda

En Brasil, dos hermanas gemelas,  Lara y Mara Bawar, se han convertido en las...

Vanesa Romero, premiada como la mujer mejor calzada de España

Vanesa Romero ha sido nombrada la “mujer mejor calzada de España”, un...

Ver todo

Noticias empresa

Lidl refuerza su apuesta por la moda femenina en sus supermercados

La cadena de supermercados Lidl ha presentado las nuevas colecciones de su...

Echo Look, la cámara que lanza Amazon para los entusiastas de la moda

La nueva versión del asistente digital de Amazon incorpora una cámara que se...

Cristina Pedroche, la nueva Chica Ipanema 2017

Cristina Pedroche se ha convertido en la nueva chica Ipanema 2017. Según...

Ver todo