CastellanoEnglish

Los accesorios de la abuela, los nuevos 'must' de primavera

Las perlas, las gafas de pasta y los pendientes XXL, completos característicos de la estética “granny”, son ahora tendencia para la temporada de primavera, gracias a la calle que, secundada por las semanas de la moda, ha convertido los accesorios de la abuela en el “must” de la nueva estación.

Las pasarelas internacionales presentaron unas propuestas de complementos muy variadas, que van desde los accesorios con personalidad hasta la más absoluta austeridad, en desfiles donde los complementos brillaron por su ausencia.

Las citas con la moda en París, Milán, Nueva York o Madrid, consolidaron esta sobriedad como una de las claves para la nueva estación, en las propuestas de Chloé o Victoria Beckham, que decidieron dejar todo el protagonismo de los estilismos a las prendas.

El extremo opuesto lo ocupó la firma francesa Koché, que llevó los accesorios al terreno de lo unisex, y les dio volumen y protagonismo, en forma de los anillos grandes, tipo sello, y de oro, mismo material que hizo brillar los amplios colgantes y los pendientes largos, que también se vieron en “looks” para ambos sexos.

Los pendientes XXL, accesorio clave para primavera

Los pendientes estuvieron presentes en gran parte de los desfiles, con tres variaciones principales: las formas geométricas, los asimétricos y la versión más urbana, los aros, finos y de metal, que tuvieron una presencia destacable en colecciones como la de Kendall + Kylie, o Zimmermann, que optó por unos aros más anchos y en colores vivos.

La firma neoyorquina Rodarte fue una de las pocas en introducir los pendientes joya, con un cierto carácter barroco, a juego con las horquillas y las diademas, la cara tradicional de los accesorios para el pelo, que se han reinventado gracias a las cintas, colocadas en la frente, justo en el nacimiento del cabello.

H&M, Chanel y Rodarte subieron a la pasarela esta nueva tendencia, que la marca sueca mostró en la variante deportiva, mientras Chanel llevó las diademas a su terreno convirtiéndolas en un accesorio de lujo. Rodarte se decantó por una propuesta más “hippie”, con finas cuerdas adornadas con flores de distintos tamaños.

Los pañuelos, que en ediciones anteriores se convirtieron en el accesorio capilar por excelencia, han pasado ahora a reservarse al cuello, como han demostrado Monique Lhuillier, J. Crew o Roberto Torretta, que han recurrido a telas de distintos tamaños, motivos y colores para adaptar esta tendencia a sus dispares estilos.

Algo similar ha ocurrido con los “chokers” o gargantillas, que inundaron los estilismo de colecciones anteriores y, ahora, dejan paso a los collares tradicionales, que han vuelto en forma de cadenas o perlas, que rodean el cuello justo por encima de las clavículas en la propuesta de Alexander Wang, o caen por el escote con grandes colgantes, como los que diseñó Marc Jacobs.

Telas y colores brillantes en los bolsos de primavera

Los bolsos cobraron un protagonismo especial, con unas propuestas muy variadas que se han movido entre el minimalismo y la espectacularidad. Las formas y los colores llamativos se convirtieron en una constante en desfiles como Kenzo o Simonetta Ravizza, que tomaron las telas de peluche como el material idóneo para estos accesorios.

Lanvin, por su parte, recuperó la combinación de varios bolsos en tamaño “mini”, una práctica que abrazaron años atrás blogueras como Chiara Ferragni, pero que no llegó a fraguar en el “street style”.

Las Semanas de la Moda mediterráneas compartieron las gafas de pasta, un accesorio que suma personalidad a los estilismos, como las de María Escoté, cuadradas y negras, o las de Gucci, que optó por una versión más fina, dorada y de formas redondeadas, con la que logró una estética “retro” e intelectual.

Ese aspecto anticuado se repitió en las gafas de sol de Custo Barcelona, con los cristales translúcidos, de distintos colores, que el diseñador presentó tanto en su desfile de Nueva York como en el de Madrid. EFE

<< Volver
Los accesorios de la abuela, los nuevos 'must' de primavera
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews

Noticias

Alta costura, moda y negocios centran la 27 edición de la Bridal Fashion Week
Alta costura, moda y negocios centran la 27 edición de la Bridal Fashion Week

La Barcelona Bridal Fashion Week de Fira de Barcelona cierra este domingo su...

 El diseño de moda español, en cifras
El diseño de moda español, en cifras

Un total de 405 millones de euros en facturación, 5.580 puestos de trabajo y...

Ver todas las noticias...

Eventos

Kleine Fabriek Ámsterdam - Holanda (08.01.2017 - 09.01.2017)

Feria Internacional para niños y moda infantil   La Feria Internacional para...

Pitti Immagine Uomo Florencia - Italia (10.01.2017 - 13.01.2017)

El Pitti Immagine Uomo es uno salón internacional de moda de ropa para...

The London Textile Fair Londres (11.01.2017 - 12.01.2017)

The London Textile Fair es una feria para proveedores, compradores,...

Ver todo

Tendencias

3 aplicaciones imprescindibles para los que trabajan en el sector de la moda

Cada vez más, Internet está revolucionando nuestras vidas, en todo tipo de...

Las nuevas tendencias que llegan

El largo midi, el estilo wester, la ropa de gym, los volantes, el verde...

Los accesorios de la abuela, los nuevos 'must' de primavera

Las perlas, las gafas de pasta y los pendientes XXL, completos característicos...

Ver todo

Curiosidades

Abuelas e influencers en la moda

Según las estadísticas demográficas, en los próximos años la mayor parte...

Lara y Mara Bawar, unas gemelas albinas que conquistan la industria de la moda

En Brasil, dos hermanas gemelas,  Lara y Mara Bawar, se han convertido en las...

Vanesa Romero, premiada como la mujer mejor calzada de España

Vanesa Romero ha sido nombrada la “mujer mejor calzada de España”, un...

Ver todo

Noticias empresa

Lidl refuerza su apuesta por la moda femenina en sus supermercados

La cadena de supermercados Lidl ha presentado las nuevas colecciones de su...

Echo Look, la cámara que lanza Amazon para los entusiastas de la moda

La nueva versión del asistente digital de Amazon incorpora una cámara que se...

Cristina Pedroche, la nueva Chica Ipanema 2017

Cristina Pedroche se ha convertido en la nueva chica Ipanema 2017. Según...

Ver todo