Todo a punto para el comienzo de la Semana de la Moda de Londres 2017

Una de las fechas más importantes en el calendario de eventos de Londres está a punto de producirse. Del 15 al 19 de septiembre, la crème de la crème del mundo de la moda desfilará por Londres en 7 días de shows con las últimas tendencias del diseño.

Aunque las primeras filas del desfile suelen estar reservadas para celebrities, estilistas y periodistas del mundo de la moda, el público general podrá disfrutar del ambiente de la pasarela de primera mano en The London Fashion Week Festival, del 21 al 24 de septiembre.

La ciudad entera vestirá sus mejores galas y se llenará de ocasiones en los que todo el mundo tendrá acceso directo a diseñadores y expertos de la industria de la moda. Su evento más importante incluirá desfiles de una selección de los diseñadores de más tendencia en Londres además de charlas, tiendas pop-up de más de 150 marcas de moda británicas e internacionales.

La Semana de la Moda de Londres es conocida por mostrar jóvenes talentos que están despuntando pero también es la cita anual de grandes diseñadores icónicos que vuelven año tras año pisando fuerte. Estos son algunos de los diseñadores cuyas piezas son de verdadero estilo británico.

Vivienne Westwood

Vivienne Westwood lleva en primera línea de la moda desde hace mucho tiempo, desde antes incluso de traer el estilo punk en los 70’s. Ella diseñó las prendas para la tienda de Malcolm McLaren, manager de los Sex Pistols en King’s Road, Chelsea, que para muchos fue un escándalo al denominarse “SEX”. Siempre con estilos llenos de mensaje, Weswood ha utilizado sus líneas de moda para transmitir mensajes relacionados con las causas de las que ella es apasionada, incluyendo el cambio climático y la política. Tiene tiendas en Londres, Liverpool, Manchester, Newcastle, Leeds, Glasgow y Cardiff.

Sarah Burton

Sarah Burton hizo frente a uno de los encargos más importantes de su vida a tan solo un año de ser nombrada directora creativa de Alexander McQueen, diseñar el vestido de novia de la Duquesa de Cambridge. El diseño se mantuvo en secreto hasta el gran día, y tan pronto apareció con él vestida, el nombre de Burton entró en la lista de los 100 nombres más influyentes del universo de la moda según la revista Times. Burton ha estado ligada toda su carrera a Alexander McQueen, y su última colección Otoño / Invierno 2017 ha sido inspirada por un viaje a Cornualles, en el suroeste de Inglaterra. Se pueden encontrar tiendas de Alexander McQueen en Londres y en Bicester Village, en el condado de Oxfordshire, al sureste de Inglaterra, un outlet donde se pueden encontrar prendas rebajadas incluso al 70%.

Henry Holland

Es uno de los más relevantes diseñadores británicos y su marca House of Holland manifiesta un por qué de la moda basado en la diversión. Las camisetas inspiradas en los 80 que creó a principios del 2000 portaban eslóganes como “I’ll tell you who’s your boss, Kate Moss”. Además lanzó una colección para el hogar en colaboración con Habitat.

Julien MacDonald

Diseñador galés, Julien Macdonald se introdujo en el mundo del tejido muy joven y de la mano de su madre, quien le enseñó a coser aunque luego lo complementó con la carrera de moda en la Universidad de Brighton, de ahí a confeccionar diseños para marcas como Chanel o Alexander McQueen. Sin embargo Macdonald no quería quedarse solo en la lana y lanzó su propia marca en 1998 con su colección “Sirenas” lo que le catapultó a la primera línea de los diseñadores británicos más importantes. Sus diseños de máxima feminidad han encandilado a personalidades como Madonna, Kim Kardashian o Taylor Swift entre otras, y también ha vestido a las azafatas de la aerolínea British Airways. Las prendas estrellas de Julien Macdonald se venden en los almacenes Debenhams, con sucursales por toda Gran Bretaña.

Kathryn Sargent

Kathryn Sargent fue la primera mujer que abrió tienda en Savile Row, la calle mundialmente conocida por sus sastrerías masculinas. Tras 15 años de exitosa carrera en Gieves & Hawkes, en las que se convirtió en la primera directiva de la compañía, creó su propia marca que ofrece un servicio de sastrería de lujo a medida para hombres y mujeres con mucho estilo.

Paul Smith

Paul Smith, diseñador nacido en Nottingham, es uno de los favoritos del público masculino alrededor de todo el mundo ya que conjuga un refrescante uso del color con un enfoque en la sastrería excelente. Es uno de los diseñadores más influyentes, tuvo incluso una exposición completa con sus diseños en el Museo del Diseño de Londres. Sus colecciones están diseñadas entre Nottingham y Londres y distribuidas a sus tiendas en toda Gran Bretaña. A los 15 años Smith era el chico de los recados de un almacén de ropa en su ciudad y hoy en día su tienda insignia se puede encontrar allí también, en el edificio histórico de cinco pisos, Willoughby House.

http://www.inoutviajes.com/noticia/4668/noticias-internacionales/todo-preparado-para-la-semana-de-la-moda-de-londres-2017.html

Publicado: 10 09 2017
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

tendencias

La moda es un mundo en constante evolución, las tendencias cambian rápidamente y los diseñadores...

noticias

La Comisión Europea se ha marcado el objetivo de poner fin a la 'fast fashion', también llamada...

noticias

Se están acumulando nubes de tormenta, pero la experiencia de los últimos años muestra cómo la...

noticias

La próxima convocatoria de MOMAD, el Salón Internacional de Moda, Calzado y Accesorios, se...

noticias

Actualmente, el marketing digital ha permitido aumentar la visibilidad, generar leads, promover la...

noticias

La gran plataforma de la moda española ya tiene fechas para la celebración de la 79º edición de...

noticias

La mejoría de Inditex contrasta con la caída de dos puestos de H&M, que se sitúa en la...

tendencias

La tendencia "Old Money" se refiere a un estilo de vida, moda y estética que evoca la imagen de la...

noticias

En su nueva campaña publicitaria, Atelier Colección 04_The Jacket, Zara busca «celebrar nuestro...
<< Ver todas las noticias
Todo a punto para el comienzo de la Semana de la Moda de Londres 2017
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews


Noticias
Desata tu creatividad: ideas para personalizar tus looks
Desata tu creatividad: ideas para personalizar tus looks

La moda es una forma única de expresión personal, y personalizar tus looks...

La Fashion Week madrileña cierra la 79 edición con destacadas ausencias de la moda de autor
La Fashion Week madrileña cierra la 79 edición con destacadas ausencias de la moda de autor

Con las presentaciones de diseñadores como Andrew Pocrid o Roberto Verino,...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Coquette, el estilo de moda que es tendencia en Tiktok e Instagram

No hay más que escribir la etiqueta #coquette en TikTok (17.800 millones de...

Milan Fashion Week Men's otoño invierno 2023/2024

Viajamos a Milán, capital de la moda italiana donde algunos de los más...

El 'retail design' imprescindible para impulsar las ventas en la tienda física

El diseño de retail, también conocido como diseño de tiendas o...

Ver todo
Curiosidades
Vuelve el pantalón pitillo

Los pantalones pitillo han experimentado varios ciclos de popularidad a lo...

El deconstructivismo en la moda

El deconstructivismo en la moda es un enfoque creativo que desafía las...

Fashion Awards 2023: los looks mas destacados de la alfombra roja

Los British Fashion Awards, los premios más importantes de la moda británica,...

Ver todo
Noticias empresa
Un centenar de expositores españoles presentan sus colecciones otoño-invierno 24-25 en Milán

Un total de cien expositores españoles, representando a 123 marcas, participan...

La moda flamenca traspasa fronteras

La Escuela Superior de Diseño de Moda de Sevilla (ESSDM) ha acogido a 21...

El calzado español en la feria Lineapelle New York

El 31 de enero y 1 de febrero las empresas de componentes para el calzado...

Ver todo