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Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLas instantáneas de la fotógrafa Ellen Von Unwerth han capturado algunos de los momentos más memorables de la industria de la moda en los últimos 30 años. Ahora, sus retratos de modelos como Claudia Schiffer, portadas para Vogue y campañas para Dior o Channel se exponen en la Opera Gallery de Londres.
“Ladyland” es el nombre de la muestra que “celebra la fotografía” de Von Unwerth, una artista cuya reputación se ha construido sobre “su forma de usar la mirada femenina para destacar la sensualidad de las mujeres”, declaró la Opera Gallery. Las instantáneas más icónicas de los últimos 30 años de carrera de la fotógrafa podrán contemplarse hasta el 18 de mayo.
Esa capacidad para potenciar la sensualidad le ha convertido, según la organización, “en una de las fotógrafas de moda más solicitadas”, ocupando portadas de revistas como Vogue, ELLE y Glamour, entre otras.
Von Unwerth, de 64 años, ha dirigido cortometrajes para diseñadores de moda como Dior, Channel o Rolex, así como vídeos musicales, trabajos que han sido incluidos en “algunas de las colecciones de Bellas Artes más importantes del mundo”.
La exposición que podrá visitarse en la capital británica recoge fotografías de modelos como la alemana Claudia Schiffer, la checa Eva Herzigová, o las británicas Naomi Campbell y Kate Moss.
Esta última fue retratada por el objetivo de Von Unwerth junto con el cantante David Bowie, quien, con el rostro visiblemente enfadado, intenta tapar la cámara mientras abraza a la modelo en una instantánea tomada en Nueva York en 2003.
La actriz española Penélope Cruz también aparece representada en la muestra, así como la italiana Mónica Belluci y el francés Vincent Cassel, quienes estuvieron casados de 1999 a 2013.
Además, muchos rostros y cuerpos femeninos anónimos copan la exposición, con un fuerte contenido erótico.
“En una industria dominada por hombres, la fotógrafa Ellen von Unwerth ofrece una exploración intemporal del poder de las mujeres, presentándolas como fuertes, libres e independientes”, sostuvo la galería.
“En un momento crítico del despertar femenino, su fotografía es más pertinente que nunca”, concluyó. EFE
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