Moda: Exclusividad y lujo parisino

La semana de la alta costura de París fue grandiosa. Lujo, brillo, fastuosidad, arte y un sin fin de detalles dignos de las divas. Fue un culto a la exclusividad.

 La capital francesa es la única ciudad en el mundo que dedica una semana a la haute couture, que comenzó el pasado domingo, y que se centra en esas prendas exclusivas, hechas a mano con telas de alta calidad y que muchas veces son exhibidas como obras de arte, sin el objetivo de ser vendidas.

Stéphane Rolland Vestidos en sedas y organzas con delicadeza impresionante. Siluetas puras que conviven con ramificaciones se asientan en la espalda y envuelven las piernas, balanceándose sobre la marcha. Los bordes de los vestidos se elevan mostrando bordados de líquenes, las faldas cubren y descubren las piernas bajo ventanas de organza.

Zuhair MURAD Impera la delicadeza del encaje, la sutileza de las transparencias que no enseñan nada que no debería ser enseñado, lo primaveral de las aplicaciones de flores en 3D, la feminidad de las faldas ligeras en seda, gasa o tul. El detalle de los cinturones dorados con formas de plumas y hojas encantan. Los colores son suaves: blancos, crudos y toda la gama de pasteles, malvas, melocotones, verdes, amarillos y rosas, para reforzar esa imagen de exaltación del romanticismo. Hay tops de encaje con pantalones anchos y maravillosos abrigo-vestidos blancos con botonadura dorada.

Elie Saab Los vestidos saben a romanticismo y a los clásicos que hacen suspirar cuando uno contempla las fotos de las divas de Hollywood. El añil, el violeta, el magenta y el champagne cobran protagonismo en detrimento del color maquillaje o nude. Los tejidos fluidos y vaporosos y los drapeados que abrazan sensualmente al cuerpo tomando como referencia siempre a la cintura, como símbolo de feminidad. Los vestidos en los que aparecen bordados de flores o de motivos florales sobre estampados aportando relieve al dibujo provocan un llamativo efecto artístico, que recuerda a los cuadros de Monet. Los escotes adoptan formas geométricas muy distintas a las que el libanés acostumbra.

Armani Privé La colección evoca el Loulou de la Falaise. Es un look de princesas zíngaras con turbantes en la cabeza, el nuevo complemento. La paleta de colores es excepcional: azules marinos, tonos tierra para la noche, grises y lilas azulados que destacan en los tejidos. La noche se viste de tejidos ricos como la seda, el raso, el encaje y los brillos. Adornos, brocados y bordados de estética bizantina potencia ese aire vintage de las prendas. Algo que, además, también se consigue con el acabado envejecido y nacarado de los tejidos. El escote palabra de honor es favorito.

Ralph&Russo Los guantes en honor a la Rita Hayworth de Gilda aparecieron en la pasarela de faldas de tubo con chaqueta de corsé, capas estructuradas en crepé de seda e hileras de minúsculos botones forrados. Los modelos se apoyaron en las asimetrías de colas y volantes, así como en circulares y controlados drapeados. La pedrería dibujó contrastes de azabache sobre fondo blanco y se engarzó en leggings de encaje. Ralph&Russo defiende que algunos de sus vestidos albergan 1,600 horas de bordado, 800,000 perlas y lentejuelas y 120 botones forrados de tela hechos a mano.

No hay duda de que para su colección de Alta Costura primavera-verano 2014Jean Paul Gaultier se ha inspirado en las mariposas. Y es que, el creador francés reproduce el colorido y la forma de las alas de este insecto lepidóptero en todas sus creaciones. De este modo, supone esta una de sus pasarelas más colorida de los últimos tiempos. 

Los diseñadores holandeses Viktor & Rolf –Viktor Horsting y Rolf Snoeren- han vuelto a revolucionar la Alta Costura con un desfile muy singular que nada ha tenido que ver con el resto de presentaciones. Ya hicieron lo mismo en la pasada edición de la pasarela parisina, a la que volvieron tras 13 años de ausencia en esta cita. Ahora, vuelven a sorprender con una colección únicamente diseñada en látex y que fue mostrada por el Ballet Nacional de Holanda durante un espectáculo de danza.

Mucha feminidad, romanticismo y elegancia. Tres características que pudieron verse en la nueva colección de Alta Costura de Maria Grazia Chiuri yPierpaolo Piccioli, diseñadores de la casa Valentino. Una propuestas destinadas a la primavera-verano 2014, que toman como referente el mundo de laópera. De hecho, el primero de los ‘looks’ fue una creaciones en la que imprimía un pentagrama. 

Donatella no podía dejar de ser fiel a su estilo. Por ello, los colores vibrantes han tenido su hueco privilegiado en esta colección. Los hemos visto en vestidos largos de seda con aberturas laterales en las faldas. ¿El toque final? Las capuchas de estética ‘disco’ que acompañan a estos llamativos trajes de noche. 

En el Grand Palais de París, Chanel volvió a hacer gala de su majestuosidad. En esta ocasión, la puesta en escena fue más minimalista, con la participación de una orquesta en directo. De hecho, quiso recrear en el escenario un 'night club'. Sin embargo, no por ello, se perdió ese halo de sofisticación que caracteriza a cada uno de los ‘shows’ del diseñador Karl Lagerfeld para esta casa francesa. 

Sobre la pasarela, hemos visto un desfile de Giambattista Valli protagonizado por colores muy saturados, que se confeccionan en bloques contrastados de color y textura, y formas contundentes. En cuanto al patronaje, predominan diseños muy estructurados y cinturas muy marcadas. Tanto los 'minivestidos' como los vestidos largos se caracterizan por la presencia muy marcada de elementos que les dan volumen. 

Raf Simons para Christian DiorEn un primer vistazo, la nueva colección de la casa francesa se torna muy minimalista, sobre todo por su paleta cromática, muy suavizada y dominada por tonos pastel o neutros. Sin embargo, son diferentes y complicadas técnicas de costura las que aportan vanguardismo y trabajo artesanal a cada uno de los diseños. Una nueva feminidad que juega con los volúmenes, los contrastes y la ornamentación de cada tejido con aplicaciones en relieve. 

Publicado: 25 01 2014
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

tendencias

La moda es un mundo en constante evolución, las tendencias cambian rápidamente y los diseñadores...

noticias

La Comisión Europea se ha marcado el objetivo de poner fin a la 'fast fashion', también llamada...

noticias

Se están acumulando nubes de tormenta, pero la experiencia de los últimos años muestra cómo la...

noticias

La próxima convocatoria de MOMAD, el Salón Internacional de Moda, Calzado y Accesorios, se...

noticias

Actualmente, el marketing digital ha permitido aumentar la visibilidad, generar leads, promover la...

noticias

La gran plataforma de la moda española ya tiene fechas para la celebración de la 79º edición de...

noticias

La mejoría de Inditex contrasta con la caída de dos puestos de H&M, que se sitúa en la...

tendencias

La tendencia "Old Money" se refiere a un estilo de vida, moda y estética que evoca la imagen de la...

noticias

En su nueva campaña publicitaria, Atelier Colección 04_The Jacket, Zara busca «celebrar nuestro...
<< Ver todas las noticias
Moda: Exclusividad y lujo parisino
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews


Noticias
Desata tu creatividad: ideas para personalizar tus looks
Desata tu creatividad: ideas para personalizar tus looks

La moda es una forma única de expresión personal, y personalizar tus looks...

La Fashion Week madrileña cierra la 79 edición con destacadas ausencias de la moda de autor
La Fashion Week madrileña cierra la 79 edición con destacadas ausencias de la moda de autor

Con las presentaciones de diseñadores como Andrew Pocrid o Roberto Verino,...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Coquette, el estilo de moda que es tendencia en Tiktok e Instagram

No hay más que escribir la etiqueta #coquette en TikTok (17.800 millones de...

Milan Fashion Week Men's otoño invierno 2023/2024

Viajamos a Milán, capital de la moda italiana donde algunos de los más...

El 'retail design' imprescindible para impulsar las ventas en la tienda física

El diseño de retail, también conocido como diseño de tiendas o...

Ver todo
Curiosidades
Vuelve el pantalón pitillo

Los pantalones pitillo han experimentado varios ciclos de popularidad a lo...

El deconstructivismo en la moda

El deconstructivismo en la moda es un enfoque creativo que desafía las...

Fashion Awards 2023: los looks mas destacados de la alfombra roja

Los British Fashion Awards, los premios más importantes de la moda británica,...

Ver todo
Noticias empresa
Un centenar de expositores españoles presentan sus colecciones otoño-invierno 24-25 en Milán

Un total de cien expositores españoles, representando a 123 marcas, participan...

La moda flamenca traspasa fronteras

La Escuela Superior de Diseño de Moda de Sevilla (ESSDM) ha acogido a 21...

El calzado español en la feria Lineapelle New York

El 31 de enero y 1 de febrero las empresas de componentes para el calzado...

Ver todo