Ha finalizado la Valencia Fashion Week abriendo camino a nuevos diseñadores

Tercer día de XVIII edición de Valencia Fashion Week. Un día de recompensas. Así ha sido la última jornada de la Semana de la Moda en la capital del Turia, La pasarela presentó sus colecciones para la próxima temporada primavera/verano 2015 en el Centro del Carmen.

Un día de recompensas. Los galardonados de esta XVII edición han sido: Pedro Fernández (Pasarela General); la modelo Annie Aliena; Benavente y Jana Maldonado (Zona D) –Aunque el galardón se lo ha llevado Benavente, ambos desfilarán en la próxima edición en la Pasarela General- y Elisabet Carlota (Proyecta).

VFW resulta ya, una cita inaudible para los amantes del universo fashion. Sales Tatay, que se ha estrenado como directora ejecutiva tras coger el testigo de Álex Vidal, apuesta por los nuevos talentos. Por el futuro en Valencia de la moda. Con un presupuesto más reducido que en años anteriores, Esta edición ha resultado un éxito en términos de asistencia. Ha habido lleno absoluto en los tres días, a pesar del calor que llegó a anotar 27 grados en la pasarela. Sin duda, el antiguo convento de El Carmen, ha tildado esta edición de un toque personalizado. Así es Valencia y su moda. Frente a la “impersonalidad de las grandes pasarelas de grandes ciudades, VFW es familiar”. Así lo define la blogger, y también parte del jurado, Anitta Ruiz. Directa desde la capital, no duda en poner el ejemplo de Juan Vidal para resaltar la importancia de Valencia Fashion Week. “Es un auténtico triunfador en las últimas ediciones de Madrid Fashion Week y comenzó su idilio con las pasarelas en esta ciudad”, señala.

Día de cierre intenso

En este sentido, nueve jóvenes estudiantes de moda de todo el país han sido los encargados de provocar los primeros aplausos de la última jornada de la Semana de la Moda. Con sus patronajes impecables y unos cortes, los modistos acuñados en la pasarela ‘Proyecta’ presentaron sus propuestas, lo que resulta todo un reto y un sueño para ellos. Y como actividad complementaria, no se puede dejar de señalar que la cápsula ‘Siemprevivas’ presentada en el Jardín Botánico de Valencia acogió a decenas de asistentes, entre los que se encontraba Miguel Vizcaíno, el gran triunfador de la anterior edición.

La ‘Zona D’ –emergente-- ha sorprendido, una vez más, a un público muy entregado con la cultura y moda valenciana. Jara Maldonado y su colección donde el blanco fue el eje nuclear, dio el pistoletazo de salida de la segunda parte de desfiles. En sus diseños “impolutos” resaltó el blanco nuclear, blanco roto, blanco sucio…Blanco en todas sus vertientes. El toque chic lo pusieron, sin duda alguno, los grandes sombreros --también blancos--.

Water Puppet, también en ‘Zona D’, presentó una colección que hace un guiño al ecologismo que se ha podido observar en muchos de los desfiles de XVII VFW. Con tejidos y colores de la tierra, emulaban el puro estilo africano. María Baraza cerró el desfile ‘D’ con lentejuelas de todos los colores y formas. Lentejuelas nacaradas verdes, rosas, azules, blancas, combinadas con gasas vaporosas y tejidos estampados de una infinidad de colores,

El blanco, las lentejuelas y los vestidos lenceros de la «Pasarela General»

El broche final lo pusieron diseñadores más consagrados sobre la Pasarela General. Virtudes Langa presentó biquinis en napa lisa, con y sin brillos en el clásico mix ‘black&white’. Y como ‘break’, a continuación, en el Aula Capitular del Centro del Carmen tuvo lugar la ponencia de Miguel Ángel Font, director valenciano galardonado a nivel internacional, bajo el título “Fashion films”. Font descubrió los entresijos de la industria fashion film, una tendencia en comunicación de moda que triunfa a nivel internacional.

Y continuó la moda. Kikirikí. O lo que viene siendo lo mismo; Eugenio Loarce. El diseñador presentó unos diseños inspirados en los colores del gallo. Loarce “estampó” al gallo en todas sus prendas, logrando crear una explosión de colores. El último desfile antes de la entrega de premios corrió a cargo de la diseñadora Anillarte. Su colección, inspirada en los destellos de luz de las bolas de las discotecas. Se pudo ver lentejuela grande en casi todos sus diseños que siguieron los colores plata, dorado, rojo, fucsia y negro. Tras la euforia de la entrega de premios, el Centro del Carmen ansiaba ver más propuestas para la primavera/verano 2015, y a sus órdenes desfilo María Cóazar. Una colección inspirada en “los cuentos de hadas”, según la propia diseñadora, que mostró prendas que siguen líneas limpias, femeninas y delicadas. Siguiendo la trayectoria y el estilo de la firma, predominaron vestidos lenceros y prendas ligeras en tonalidades marfil.

La ciudad del Turia reclama más moda

En total, más de cuarenta diseñadores han pasado por esta ‘catwalk’ en la Sala Ferreres y Sala Goerlich ante la mirada del medio millar de asistentes diarios. Estudiantes, emergentes y consolidados. De todos los rincones del planeta. Y en especial, de la ‘terreta’. De La Rue, Pedro Fernández Atelier, Alexis Carballosa, Alejandro Resta, Virtudes Langa o Anillarte son algunos modistos de renombre que han presentado sus colecciones para la próxima temporada. Vestidos que llegan del futuro, tintes que hacen un guiño al ecologismo, prendas asimétricas, pantones pastel y elogio a la feminidad. Culto al cuerpo, reinvención del clásico ‘black’ y sencillez al cubo. Tendencias reinventadas en una pasarela renovada que ha demostrado, con más fuerza que nunca, que la ciudad del Turia está hambrienta de moda.Pero…toca esperar hasta marzo.

Fuente: ABC
 
Publicado: 01 10 2014
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

tendencias

La moda es un mundo en constante evolución, las tendencias cambian rápidamente y los diseñadores...

noticias

La Comisión Europea se ha marcado el objetivo de poner fin a la 'fast fashion', también llamada...

noticias

Se están acumulando nubes de tormenta, pero la experiencia de los últimos años muestra cómo la...

noticias

La próxima convocatoria de MOMAD, el Salón Internacional de Moda, Calzado y Accesorios, se...

noticias

Actualmente, el marketing digital ha permitido aumentar la visibilidad, generar leads, promover la...

noticias

La gran plataforma de la moda española ya tiene fechas para la celebración de la 79º edición de...

noticias

La mejoría de Inditex contrasta con la caída de dos puestos de H&M, que se sitúa en la...

tendencias

La tendencia "Old Money" se refiere a un estilo de vida, moda y estética que evoca la imagen de la...

noticias

En su nueva campaña publicitaria, Atelier Colección 04_The Jacket, Zara busca «celebrar nuestro...
<< Ver todas las noticias
Ha finalizado la Valencia Fashion Week abriendo camino a nuevos diseñadores
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews


Noticias
Desata tu creatividad: ideas para personalizar tus looks
Desata tu creatividad: ideas para personalizar tus looks

La moda es una forma única de expresión personal, y personalizar tus looks...

La Fashion Week madrileña cierra la 79 edición con destacadas ausencias de la moda de autor
La Fashion Week madrileña cierra la 79 edición con destacadas ausencias de la moda de autor

Con las presentaciones de diseñadores como Andrew Pocrid o Roberto Verino,...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Coquette, el estilo de moda que es tendencia en Tiktok e Instagram

No hay más que escribir la etiqueta #coquette en TikTok (17.800 millones de...

Milan Fashion Week Men's otoño invierno 2023/2024

Viajamos a Milán, capital de la moda italiana donde algunos de los más...

El 'retail design' imprescindible para impulsar las ventas en la tienda física

El diseño de retail, también conocido como diseño de tiendas o...

Ver todo
Curiosidades
Vuelve el pantalón pitillo

Los pantalones pitillo han experimentado varios ciclos de popularidad a lo...

El deconstructivismo en la moda

El deconstructivismo en la moda es un enfoque creativo que desafía las...

Fashion Awards 2023: los looks mas destacados de la alfombra roja

Los British Fashion Awards, los premios más importantes de la moda británica,...

Ver todo
Noticias empresa
Un centenar de expositores españoles presentan sus colecciones otoño-invierno 24-25 en Milán

Un total de cien expositores españoles, representando a 123 marcas, participan...

La moda flamenca traspasa fronteras

La Escuela Superior de Diseño de Moda de Sevilla (ESSDM) ha acogido a 21...

El calzado español en la feria Lineapelle New York

El 31 de enero y 1 de febrero las empresas de componentes para el calzado...

Ver todo