Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

André Courrèges

André Courrèges nació en Pau, suroeste de Francia, el 9 de marzo de 1923. Inició los estudios de ingeniería, aunque rápidamente se sentiría atraído y se dedicaría por completo al mundo de la moda. En cualquier caso, su primera vocación determinaría la forma de desarrollar la segunda y definitiva.

De 1941 a 1945 fue piloto en la Segunda Guerra Mundial.

A los 25 años de edad, tras haber cursado estudios para ser ingeniero civil, se mudó a París para trabajar en la empresa de diseño textil Geanne Lafaurie . Pocos meses más tarde comenzó a colaborar con Cristobal Balenciaga, el famoso diseñador español.

Él supuso una fuerte influencia en su estilo. Comenzó como un cortador que destacaría hasta llegar a ser un diseñador perfeccionista del arte de la sastrería, como su mentor. En 1961 fundó su propia casa. Y finalmente a mediados de los 60 su nombre se había establecido y su firma fue sello de la época.

En su primera aparición en la escena de la alta costura francesa, Courrèges introdujo un concepto de estilo revolucionario: vestimenta de la "era espacial". Esto incluyó botas, gafas de sol de gran tamaño y vestidos cortos. Sus diseños se expandieron rápidamente por el mundo, en especial la minifalda.

El crédito del invento de esta emblemática prenda se lo disputan este diseñador galo y la británica Mary Quant.

El nuevo estilo de Courrèges dio la vuelta al mundo de la misma manera que el New Look de Dior, excepto que la propuesta de este, era muy parecida a una época, y la de Courrèges no se parecía nada a los estilos tradicionales. Su estilo sexy y futurista, a pesar de no ser comprendido de forma instantanea por todos, después de su colección de mini faldas de 1965 fue plagiado alrededor del mundo. Fue uno de los diseñadores más imitados de su tiempo y, como consecuencia, le vendió su comercio a LÓreal y cerró sus puertas a todo excepto a los diseños individuales y exclusivos.

El prêt-à-porter comenzaba a ser más importante que la Alta Costura, cuyas clientas, de alta edad, se resistían a vestir creaciones más juveniles, más frescas. La edad de oro de la Alta Costura había acabado ya, el prêt-à-porter era realmente lo que importaba al público de la calle. Los primeros en ver este cambio fueron los diseñadores más jóvenes, como Yves Saint Laurent, o André Courrèges

En 1964 Courrèges había presentado su primera colección inspirada en el espacio, Moon Girl. Entre las prendas, la ya mencionada minifalda. Cortes rectos, geométricos, con una paleta de colores entre el blanco y el plateado, botas altas blancas con apenas tacón, las conocidas como botas Go-Go, y sin apenas decoración, Andrè Courrèges causó total expectación en el mundo de la moda. Por un lado los que le alabaron, por otro los que consideraron que aquello era simplemente una locura.

A pesar de ser una colección inspirada tanto en el espacio, como en la calle, en las chicas jóvenes, era una colección pensada para la clientela con poder adquisitivo. Y esas eran las mujeres de mediana edad, por no decir ya ancianas. Mujeres de cincuenta años vistiendo como jovencitas de veinte años.

A lo largo de la década de los setenta, ya pasado el boom de la Era Espacial, y afianzado el nuevo sistema de la moda, el trabajo del diseñador continuó fijándose en el futuro, diseñando ya incluso para hombres en 1970. Es la década de los hippies, de una moda que se inspira más en lo natural, frente a los materiales artificiales del diseñador francés. Poco a poco ve como su clientela prefiere a otros diseñadores, como Roberto Cavalli, en sintonía con los nuevos tiempos y las nuevas demandas de la calle, volcada más en el presente que en un futuro incierto.

En 1993 André Courrèges deja de diseñar, retirándose definitivamente del mundo de la moda en 1998 para centrarse en la pintura y escultura. No sería hasta marzo del 2013 que la casa, refundada en el año 2012 bajo el nombre de Atelier Design André Courrèges, presentaría nuevos diseños en la Semana de la Moda de París.

Su fallecimiento se produjo el 7 de Enero del 2016. Courrèges "marcó la alta costura francesa", dijo por su parte el presidente francés, François Hollande, al enterarse de su muerte. Fue "un creador revolucionario, que utilizó formas geométricas y materiales nuevos. Courrèges era un estilo y una época", indicó el Elíseo.

<< Ver todas las noticias
André Courrèges
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
News
LIM College to Offer Summer Fashion Programs in New York City
LIM College to Offer Summer Fashion Programs in New York City

LIM College, which is located in New York City and focused on the study of...

Primark estudia aumentar la producción de proveedores fuera de China
Primark estudia aumentar la producción de proveedores fuera de China

El grupo británico AB Foods, propietario de Primark, ha confirmado que la...

Sorpresa en el mundo de la moda: Prada ficha a Raf Simons como codirector creativo
Sorpresa en el mundo de la moda: Prada ficha a Raf Simons como codirector creativo

Los rumores se han confirmado, pero lejos de ser sustituto de Miuccia Prada al...

Ver todas las noticias...
Events
Mipap Milano Prêt-à-Porter Milán - Italia (20.02.2020 - 23.02.2020)

Feria internacional de la moda El Mipap Milano Prêt à Porter es una feria...

CPM Collection Première Moscow Moscú - Ruwsia (24.02.2020 - 27.02.2020)

Feria internacional de moda para hombre, mujer e infantil Esta es la feria de...

Bisutex Madrid (05.02.2020 - 09.02.2020)

Feria internacional de bisutería y accesorios Bisutex presenta una amplia...

See all
Trends
Tommy Hilfiger lleva su 'show' a Londres

El diseñador americano Tommy Hilfiger, presentó en Londres su "Show" donde...

Los mejores 'Looks' vistos en la ceremonia de los Oscar 2020

Son muchos los modelos que se pasean por la alfombra roja de unos premios...

Los BAFTA apuestan por la moda sostenible

La alfombra roja de los BAFTA del cine británico siempre es más sobria que...

Ver todo
Curiosities
Christian Louboutin, el hombre que sexualizó los tacones

Se abre el telón y aparece Christian Louboutin, el hombre que sexualizó los...

La tienda Dolce & Gabbana en Miami, una oda a La Scala de Milán

Para la tienda de Miami del ícono de la moda italiana, Gweael Nicolas...

La figura del director de casting en los desfiles de moda

¿Quién escoge a los modelos que desfilan? ¿En qué se basa? ¿Existe un...

See all
Corporate News
María Luisa de España viste al ganador de la 15 edición de los premios Andalucía Belleza & Moda Granada

Fermasa, referente del sector del sur de España es el certamen líder en...

Esta primavera, nueva colección de sol Guillermina Baeza by Cione

Con un perfil abierto a un público más amplio, pero sin perder la esencia de...

See all