Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Custo Barcelona

A principios de los años 80, los hermanos Dalmau, Custo y David, se embarcaron en un proyecto que sin planearlo les llevó hasta el mundo de la moda. 

Interesados en el diseño gráfico, sustituyeron la camiseta por papel como lienzo en el que plasmar sus ideas. Inesperadamente crearon un tipo de piezas inexistentes en aquella época y que no tardaron en convertirse en un éxito internacional.

Estas raíces de grafismo, color y mezcla de tejidos son, precisamente, las que configuran el estilo icónico de lo que hoy es Custo Barcelona.

Una antigua pastelería se convirtió en el año 2001 en el primer rincón 100% Custo Barcelona en el mundo. Y no podía ser en otro lugar que en la ciudad que acompaña siempre a su nombre: Barcelona. Un pequeño pero emblemático espacio en el barrio del Born al que hoy en día siguen peregrinando los seguidores de la marca que visitan la ciudad.

Los Ángeles ha sido un lugar importante en la historia de Custo Barcelona: fue parte de la inspiración en el nacimiento de la marca y una de las primeras ciudades de los Estados Unidos donde se pudieron encontrar prendas de Custo Barcelona.  Usando esto como punto de partida, la marca se lanzó bajo el nombre de Custo Line.

Los hermanos Dalmau empezaron a trabajar aprendiendo todo lo posible sobre técnicas de impresión y sus acabados, con una particular atención al área del diseño gráfico, en la que se sentían especialmente cómodos. Con el tiempo, la investigación en el uso del color y los estampados se convirtió en innovación, audacia y sofisticación.

A finales de los 90, una de las tiendas de esa ciudad era especialmente frecuentada por las estilistas de Hollywood, así que las coloristas prendas de la marca empezaron a verse en series y películas que llevaron al New York Times a declarar oficialmente la “Customania”.

En 1997 ocurrió algo que marcaría como pocas cosas la trayectoria de Custo Barcelona: la New York Fashion Week invitó a la marca a entrar en el calendario oficial, lo cual le permitio mostrar sus colecciones.

La plataforma abrió sus puertas a un diseñador del otro lado del Atlántico, seducida por su inconfundible ADN basado en la mezcla de color, gráfico y tejidos. Las colecciones de Custo Barcelona han evolucionado mucho desde entonces, pero Nueva York sigue siendo el lugar donde se presentan cada temporada.

El mercado de los Estados Unidos ha sido siempre uno de los más importantes para Custo Barcelona y no podía haber mejor ciudad que Nueva York para inaugurar, a finales de los años 90, la primera tienda de la marca fuera de España. El Soho acogió este oasis de color en medio del minimalismo imperante en aquella época.

Hoy en día, podemos afirmar que Custo Barcelona existe como un estilo en sí mismo que en cierta medida sugiere una manera de ver la vida, y que se ha extendido para crear un universo que incluye colecciones de eyewear, relojes o perfumes.

Su éxito se ha visto reconocido no solo por el público que compra sus prendas sino también por los profesionales de la moda, medios de comunicación y celebrities. En su momento, los estilistas de Hollywood se dejaron seducir por unos tops que podían distinguir a las estrellas. Bridget Fonda lució Custo Barcelona en la película “JackieBrown”, de Quentin Tarantino y a ésta seguirían series de televisión de máxima audiencia como Friends” o Sex and the city”.

<< Ver todas las noticias
Custo Barcelona
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
News
Chanel y Prada posponen sine die sus desfiles previstos en China y Japón por el coronavirus
Chanel y Prada posponen sine die sus desfiles previstos en China y Japón por el coronavirus

Chanel y Prada posponen sus shows en China y Japón. Las alertas a causa del...

Cae el gasto medio de los españoles en las rebajas
Cae el gasto medio de los españoles en las rebajas

El gasto medio de los españoles en las rebajas ha caído un 9% respecto a...

Ver todas las noticias...
Events
Mipap Milano Prêt-à-Porter Milán - Italia (20.02.2020 - 23.02.2020)

Feria internacional de la moda El Mipap Milano Prêt à Porter es una feria...

CPM Collection Première Moscow Moscú - Ruwsia (24.02.2020 - 27.02.2020)

Feria internacional de moda para hombre, mujer e infantil Esta es la feria de...

Bisutex Madrid (05.02.2020 - 09.02.2020)

Feria internacional de bisutería y accesorios Bisutex presenta una amplia...

See all
Trends
Tommy Hilfiger lleva su 'show' a Londres

El diseñador americano Tommy Hilfiger, presentó en Londres su "Show" donde...

Los mejores 'Looks' vistos en la ceremonia de los Oscar 2020

Son muchos los modelos que se pasean por la alfombra roja de unos premios...

Los BAFTA apuestan por la moda sostenible

La alfombra roja de los BAFTA del cine británico siempre es más sobria que...

Ver todo
Curiosities
La figura del director de casting en los desfiles de moda

¿Quién escoge a los modelos que desfilan? ¿En qué se basa? ¿Existe un...

Las partes del cerdo ibérico y su despiece

En general, del cerdo ibérico se obtienen diversas piezas. Cada una de ellas...

Diseñadores que no se deben perder de vista

Gabriela Hearst, Esteban Cortazar o Pierpaolo Piccioli son algunos de los...

See all
Corporate News
Esta primavera, nueva colección de sol Guillermina Baeza by Cione

Con un perfil abierto a un público más amplio, pero sin perder la esencia de...

La marca de gafas de lectura Seeoo presenta su modelo Reader

Las gafas Seeoo están diseñadas de manera artesanal un producto con un...

See all