Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Donatella Versace

Donatella Versace nació en Regio de Calabria, Italia, 2 de mayo de 1955, es una diseñadora de moda y empresaria italiana, hermana menor de Gianni Versace. Es la actual vicepresidenta del grupo Versace, así como jefa de diseño.

Donatella, es la más joven de cuatro hermanos. Su padre era un financiero personal a la aristocracia italiana. En los años 70  siguió los pasos de su hermano mayor, Gianni, comenzando a diseñar artículos de punto en Florencia (Italia) mientras estudiaba idiomas. Después de su graduación compartió un piso con su hermano en Milán. Donatella había planeado trabajar para su hermano como Relaciones Públicas, aunque para él era más valioso tenerla como a una "musa y crítica".  Una década más tarde, en los años 80, Gianni lanzó un perfume dedicado a ella, Blonde, y le dio su propio sello, Versus, que sigue siendo una conocida línea interior de Versace.

El 15 de Julio de 1997, Gianni Versace fue asesinado en Miami. A raíz del asesinato altamente publicitado, la mayor parte de la familia Versace (incluyendo Donatella) se trasladó temporalmente a un resort privado aislado en el Caribe, cancelando la colección Primavera-Verano 1999 de Versace, así como las operaciones indirectas de la empresa.

Antes del asesinato de su hermano Gianni,Donatella y Santo Versace realizaban trabajos secundarios en su casa de moda. Sin embargo, después de la muerte de Gianni, Donatella y Santo se hicieron cargo de los negocios de su hermano. Santo también es diseñador de moda y propietario de Finanziaria Versace, una rama de Versace establecida.

Donatella fue la primera en utilizar celebridades para difundir su ropa en el mundo de la pasarela y otros medios de comunicación públicos (tales como anuncios) en lugar de utilizar modelos desconocidos. Donatella pronto demostró ser una de las grandes relaciones públicas dentro de la marca Versace, difundiéndola por toda Europa y la mayor parte de los Estados Unidos.  

Actualmente Donatella se encarga de diseñar y Santo es el cerebro financiero. Durante unos años de transición se dijo que el nombre de la firma Versace estaba en la cuerda floja, por la evolución de la moda hacia un gusto más sobrio que se alejaba del estilo distintivo de esta marca. Pero la supervivencia de la compañía se mantuvo y en los últimos tiempos la exuberancia típica de Versace ha recobrado estimación. Así, Donatella llegó a colaborar con H&M en el lanzamiento de una colección asequible, que reeditaba la estética Versace de los años 80 y 90.

Un año y tres días después de la muerte de Gianni en julio de 1998, Donatella Versace organizó su primer desfile de Versace Atelier en el Hotel Ritz de París. Ella construyó su pista sobre la piscina del hotel, al igual que su hermano había hecho cada temporada, aunque esta vez con vidrio puro. En 2005, seleccionó a Madonna para ser la portavoz británica de la firma en un acuerdo que se reportó en 5 millones de dólares.  

Por otra parte, la compañía ha creado el gran y lujoso Palazzo Versace Resort en la Costa Dorada de Australia. Otro creciente símbolo del estilo de Versace es el Burj al-Arab, en Dubai, (EAU), ya que cuenta con una amplia colección de muebles y ropa de cama en las habitaciones de la marca Versace.

Los planes para el Palazzo Versace Dubai fueron anunciados en mayo de 2005. Gianni Versace SpA , Sunland Group Ltd. y Emirates International Holdings anunciaron que el Palazzo Versace resort se construiría en las bahías árabes del Dubai Creek. El segundo Palazzo Versace contaría con una serie de suites y casas de lujo, incluyendo un exclusivo spa. Los planes oficiales para comenzar la construcción fueron en 2006, y el se completó en el año 2008. El interior del hotel está equipado con varias colecciones de Versace. Como directora creativa, Donatella llevó a cabo los planes finales y estrategias de diseño para el hotel y resort. Fue el segundo hotel Palazzo Versace jamás construido, y el segundo hotel en Dubai en disponer de una amplia gama de colecciones de Versace.

En octubre de 2002 , Gianni Versace y la ropa diseñada más famosa de Donatella se mostraron en una exposición especial del histórico Museo de Victoria y Alberto de Londres, para ser honrado el éxito conseguido por Versace de una manera extraordinaria en todo el mundo. Además, Donatella colabora en la fundación de Elton John contra el SIDA.

Versace también se ha dado a conocer recientemente al utilizar la estrella del pop Lady Gaga como su musa. En octubre de 2012, Donatella recibió la visita de Gaga en el apartamento de su difunto hermano en Milán.

Donatella es un personaje habitual de la prensa rosa, y se caracteriza por su peculiar imagen, muy bronceada y con cabellera rubio platino,  Asimismo, Donatella ha hecho cameos en varias películas relacionadas con la moda y la industria. 

<< Ver todas las noticias
Donatella Versace
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews
News
Tras Nueva York, llega la Semana de la Moda de Londres
Tras Nueva York, llega la Semana de la Moda de Londres

Tras Nueva York, la Semana de la Moda de Londres de las colecciones...

Los españoles gastamos de media 565 euros al año en moda
Los españoles gastamos de media 565 euros al año en moda

Momad presenta las nuevas tendencias. 800 marcas de 37 países presentan sus...

Ver todas las noticias...
Events
Momad Metrópolis Madrid - España (06.09.2019 - 08.09.2019)

Salón internacional de moda (Comercios de Confección, calzado y...

Bijorhca París - Francia (06.09.2019 - 09.09.2019)

Bijorhca, uno de los salones europeos de bisutería con mayor trayectoria,...

Bisutex Madrid (11.09.2019 - 15.09.2019)

Feria internacional de bisutería y accesorios Bisutex presenta una amplia...

See all
Trends
Colores de moda que nos llegan este otoño-invierno 2019/2020 según Pantone

Publicado para la industria de la moda por el Pantone Color Institute, el...

La Semana de la Moda de Bombay apuesta por los tejidos artesanales

La Semana de la Moda de Bombay comenzó hoy una nueva edición, en la que 90...

Zac Posen revoluciona la moda con piezas creadas por impresoras 3D

Cada año los mejores diseñadores a nivel mundial se reinventan para vestir a...

Ver todo
Curiosities
Beyoncé y Rihanna: las fuerzas más poderosas de la moda

Este trimestre, la industria de la moda se rindió ante dos mujeres pioneras....

Agencias de modelos que muestran otra cara de la belleza

Con tantos años de vender un estándar de moda heteronormado, capitalista y...

Comprar moda de lujo de segunda mano está en auge en las tiendas online

Comprar moda de diseño de segunda mano está en auge en las tiendas online. El...

See all
Corporate News
Essential, la discreción de las monturas eternas

O el alter ego de quienes quieren dos monturas, una para vestir y sorprender; y...

Lanzamiento ChicBack, la marca que ha revolucionado la lencería en el mundo

Lucir espalda sin renunciar a llevar sujetador ya no será un problema gracias...

Salón Textil y de Accesorios de la India 2019

El Salón Textil y de Accesorios de la India es el evento profesional...

See all