Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Christian Dior

Christian Dior nació el 21 de enero de 1905 en una familia burguesa en Granville, Francia, y aunque fue educado en la escuela de Ciencias Políticas de París para ser diplomático, él decidió seguir por el diseño de ropa, su verdadera vocación. Esto no era algo  muy bien aceptado por su familia, del mismo modo que el hecho de que él fuera gay.

Dior dejó sus estudios de ciencias políticas por los de música, aunque en realidad se dedicó a viajar y a dirigir una galería de arte. En 1931, su madre murió de cáncer y la empresa familiar que heredó fue declarada en bancarrota. Dior tuvo además que abandonar la galería de arte al contraer tuberculosis. Tras vivir de la hospitalidad de los amigos durante un tiempo, comenzó a vender bocetos con sus propios diseños a periódicos y revistas.

En 1937se convirtió en dibujante de modas  para quien era entonces el gran diseñador en París, Robert Piguet, pero tuvo que dejar este trabajo por tener que enlistarse en el ejército.

Hasta 1942 retomó su pasión por el diseño de ropa, pero tuvo que hacerlo para las esposas de los nazis, que, en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, eran quienes utilizaban lo diseños de lujo.

A partir de estos principios trabajó con varios diseñadores hasta que en 1946, gracias a la ayuda de Marcel Boussac, magnate del algodón, pudo abrir su propia casa de alta costura en París. En 1947 lanzó su primera colección, la línea Corolle. 

Tras la depresión que había traído consigo la Segunda Guerra Mundial, Christian Dior supo interpretar hábilmente en su ropa las necesidades de recuperación y optimismo de la sociedad, dando a la moda un nuevo impulso y definiendo la estética de los 50.

El contraste que Dior introdujo con sus lujosos diseños causó sensación. Sus trajes se amoldaban a la figura femenina, exagerándola: faldas a media pierna acampanadas y voluminosas, de muchísimo vuelo, con forros de tul que llegaban a necesitar más de veinte metros de tela, surgían de ceñidos y rígidos cuerpos que resaltaban el busto y minimizaban la cintura.

Estos modelos se complementaban con sombreros ladeados, gargantillas y zapatos de tacón de aguja. Su propuesta era un estilo absolutamente glamoroso y femenino.

Con su talento como diseñador y el éxito de sus creaciones, en 20 años vio expandido su negocio a 15 países, con más de 2 mil empleados trabajando en su industria de moda. 

Dior fue reconocido por sus diseños, sí, pero más por haber sido el creador del llamado "New Look" de 1947, un estilo de costura para mujer que propone hombros torneados, cintura fina y falda amplia en forma de corola a veinte centímetros del suelo.  Este tipo de vestidos representaban la elegancia clásica y la vuelta a una imagen femenina, un símbolo que mostraba el resurgimiento del lujo y el exceso tras la depresión de la Segunda Guerra Mundial.  

Uno de los detalles que lo distinguió fue resaltar las curvas memeninas y la voluptuosidad de las telas para dar mayor glamour a las mujeres que vestían sus diseños.

De la ropa de mujer, emprendió su marca da fragancias y línea de joyería, todo siempre enfocado en el lujo. De hecho, alguna de las composiciones más míticas de la historia de la perfumería llevan el sello Dior.

En 1957, durante un viaje de vacaciones en Montecatini, Italia, el prolífico diseñador murió el 23 de octubre. Se dijo que murió de un ataque cardiaco causado por un juego de cartas, pero también que fue causa de un encuentro sexual, pero actualmente no se tiene certeza de ninguna de estas dos versiones. 

Tras la repentina muerte de Dior, el diseñador Yves Saint Laurent, quien comenzó a trabajar en esa casa de moda a los 18 años, se quedó como cabeza de la empresa. Entonces, él tenía solo 21 años.

<< Ver todas las noticias
Christian Dior
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews
News
Chanel y Prada posponen sine die sus desfiles previstos en China y Japón por el coronavirus
Chanel y Prada posponen sine die sus desfiles previstos en China y Japón por el coronavirus

Chanel y Prada posponen sus shows en China y Japón. Las alertas a causa del...

Cae el gasto medio de los españoles en las rebajas
Cae el gasto medio de los españoles en las rebajas

El gasto medio de los españoles en las rebajas ha caído un 9% respecto a...

Ver todas las noticias...
Events
Mipap Milano Prêt-à-Porter Milán - Italia (20.02.2020 - 23.02.2020)

Feria internacional de la moda El Mipap Milano Prêt à Porter es una feria...

CPM Collection Première Moscow Moscú - Ruwsia (24.02.2020 - 27.02.2020)

Feria internacional de moda para hombre, mujer e infantil Esta es la feria de...

Bisutex Madrid (05.02.2020 - 09.02.2020)

Feria internacional de bisutería y accesorios Bisutex presenta una amplia...

See all
Trends
Tommy Hilfiger lleva su 'show' a Londres

El diseñador americano Tommy Hilfiger, presentó en Londres su "Show" donde...

Los mejores 'Looks' vistos en la ceremonia de los Oscar 2020

Son muchos los modelos que se pasean por la alfombra roja de unos premios...

Los BAFTA apuestan por la moda sostenible

La alfombra roja de los BAFTA del cine británico siempre es más sobria que...

Ver todo
Curiosities
La figura del director de casting en los desfiles de moda

¿Quién escoge a los modelos que desfilan? ¿En qué se basa? ¿Existe un...

Las partes del cerdo ibérico y su despiece

En general, del cerdo ibérico se obtienen diversas piezas. Cada una de ellas...

Diseñadores que no se deben perder de vista

Gabriela Hearst, Esteban Cortazar o Pierpaolo Piccioli son algunos de los...

See all
Corporate News
Esta primavera, nueva colección de sol Guillermina Baeza by Cione

Con un perfil abierto a un público más amplio, pero sin perder la esencia de...

La marca de gafas de lectura Seeoo presenta su modelo Reader

Las gafas Seeoo están diseñadas de manera artesanal un producto con un...

See all