Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

David Delfín

Diego David Domínguez González, más conocido como David Delfín nació en la localidad malagueña de Ronda el 2 de noviembre de 1970, aunque vivió hasta los 18 años en Marbella.

Creó la marca Davidelfin en 2001, junto a cuatro amigos, Deborah Postigo (economista y periodista), Diego Postigo (realizador de cine y músico), Gorka Postigo (arquitecto y fotógrafo) y la modelo Eleonora Salvatore (conocida como Eleonora Bose), en poco tiempo ha sabido revolucionar el mundo de la moda y el diseño; y se ha establecido como un referente de los nuevos creadores.

Con la vanguardia como premisa, David supo revolucionar el mundo de la moda y el diseño. Es un auténtico autodidacta. Lo han acusado de farsante y de poco profesional porque se ha subido a un escenario y no ha estudiado Arte Dramático, pinta y no ha pisado la escuela de Bellas Artes y también diseña cuando jamás a estudiado diseño o patronaje.

Comenzó desfilando en el Circuit de Barcelona con la colección Openin Nite (primavera / verano 2001).
Su salto a la primeras planas llegó en el 2002, cuando desfiló con la colección Cour desmiracles en la Pasarela Cibeles de Madrid, esta colección inspirada en el pintor Magritte y en el director de cine Luis Buñuel, presentaba a las modelos con la cara tapada con capuchas a modo de burkas y sogas de horca al cuello, esto desató una enorme polémica por la coincidencia con la guerra en Afganistán contra el régimen de los talibán.

Sin embargo, toda esta polémica no impidió que fuera galardonado en la Pasarela Cibeles de 2003 con el premio a la mejor colección de un joven diseñador, por In loving memory. Desde entonces ha seguido desfilando regularmente en Cibeles con otras colecciones como Mi manchi o Cuerpo extraño donde la modelo Bimba Bosé se ha convertido en su musa.

"davidelfin" es algo más que confección. “Concibe la moda como una forma y un medio de expresión, convirtiéndola en una plataforma donde se trabaja y se mezclan diferentes disciplinas creativas” dice el diseñador.

David no sólo se dedica al diseño de ropa, sino que además es pintor y actor, posee todo un caudal artístico que sabe plasmar bastante bien en sus creaciones, caracterizadas por la novedad y la originalidad.

Su propuesta ha resultado atípica y especial en el ámbito del arte español contemporáneo. Acompaña sus desfiles de performances, vídeos, instalaciones, dibujos y danzas coreográficas.

Sorpresivo, curioso, trasgresor, cubista, pintor, actor y diseñador, a quien el concepto de moderno le ha quedado corto.

David se jacta y enorgullece de ser un diseñador conceptual al que lo único que le interesa es crear una moda llena de contenidos, “algo que despierte el imaginario, que active algo en tu interior para que no sólo se quede con las formas. Tal vez sea esto lo que me diferencia de los demás diseñadores”.

Ha comentado en una ocasión, que las patronistas del taller donde hace la ropa se tiran de los pelos porque les presenta propuestas que son imposibles de hacer. Resulta  ser un caos que poco a poco se va resolviendo, a la par que yo voy adquiriendo experiencia dice el artista.

David siente la moda como arte polifacético, por ello ha realizado exposiciones por Madrid y Málaga donde mezcla fotografía, video, música y moda para expresar su manera de ver el mundo.

Debido al carácter polifacético de David, ha realizado todo tipo de trabajos, como el diseño integral del programa televisivo Noche Hache o el álbum de Miguel Bosé Papito o colecciones para otras marcas como la diseñada para Converse.

También aparece de forma recurrente en el reality de MTV "Alaska y Mario" como amigo de la pareja y diseñador. En un capítulo del reality se muestra como Alaska, Mario Vaquerizo y Bimba Bosé entonan "Absolutamente" de Fangoria para poner el broche de oro a uno de los desfiles del diseñador.

La dirección artística de cine, que le valió una nominación a los Goya en el año 2002 por el cortometraje V.O. de Antonia San Juan, y numerosos videos musicales de artistas como Fangoria o Miguel Bosé.

Fue galardonado con los premios de la revista Shangay Express en 2003 y 2007 y ha sido declarado uno de los 25 hombres gay más influyentes de España por el periódico El Mundo.

Actualmente David Delfín está atravesando un duro trance. El diseñador malagueño fue operado el pasado 5 de abril de tres tumores cerebrales que le detectaron el pasado enero y ahora está siendo sometido a un tratamiento de quimioterapia y radioterapia.

<< Ver todas las noticias
David Delfín
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
Noticias
La evolución del sector del lujo en el mundo
La evolución del sector del lujo en el mundo

Si bien los gigantes del lujo a nivel mundial han frenado su crecimiento,...

Se inaugura la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week
Se inaugura la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week

Una edición más, Barcelona acoge la feria Valmont Barcelona Bridal Week, un...

Da comienzo la 'Sao Paulo Fashion Week'
Da comienzo la 'Sao Paulo Fashion Week'

La conocida como 'Sao Paulo Fashion Week', comenzó este lunes y se extenderá...

Ver todas las noticias...
Eventos
MosShoes - Moscú (12.03.2019 - 15.03.2019)

Exposición de calzado MosShoes es un exposición de calzado en Moscú. Se...

Intertextile Shanghai Apparel Fabrics Shanghái - China (12.03.2019 - 14.03.2019)

La feria Intertextile Shanghai Apparel Fabrics es una de las más grandes de...

Fashion Access Hong Kong - China (13.03.2019 - 15.03.2019)

En esta feria los expositores que presentan las últimas tendencias, formas y...

Ver todo
Tendencias
María Escoté presenta su calección cápsula 'Clochard'

La diseñadora María Escoté regresa a sus orígenes, a la experimentación, a...

Los bolsos que se llevan

Los complementos son una parte esencial del “look”, puesto que, además de...

Zara rinde homenaje al Museo del Prado

“Becoming a work of art” es el nombre de la colección con la que Zara...

Ver todo
Curiosidades
Primark abre su tienda más grande del mundo, con restaurante cafetería y salón de belleza dentro del espacio

La industria de la moda parece que nunca volverá a ser lo que era antes. La...

Una nueva extravagancia en la moda: los ‘vaqueros bragas’

La moda no deja de sorprendernos. Dicen que es cíclica y por ello puede...

Los vestidos más caros de la historia de la moda

El modelo plisado que inmortalizó a Marilyn Monroe, la petite robe noire de...

Ver todo
Noticias empresa
Huemul Leather, Accesorios Slow Fashion Hechos a mano en España

Concienciada con la nueva ola de la moda, Huemul busca promover la producción...

allSisters x Victoria's Secret

Victoria’sSecret, marca de lencería y productos de belleza estadounidense...

Zoco Barcelona abrirá las puertas de su XXIII edición los días 5, 6 y 7 de abril

La nueva edición de ZOCO Barcelona, el Market Lifestyle de Barcelona, seguirá...

Ver todo