Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Diane von Furstenberg

Diane Simone Michelle Halfin nació en el seno de una familia de clase media-alta judía en Bruselas. Su padre, Leon Halfin, de nacionalidad rusa, pasó la Segunda Guerra Mundial en Suiza y su madre Liliane Nahmias, de nacionalidad griega, fue una superviviente del holocausto y una figura fundamental en la educación de Diane.

A los 12 años fue enviada a una escuela-residencia, posteriormente a los 15 ingresó en el colegio Oxfordshire. En el año 1965 viajó a Madrid para estudiar español. De vuelta en Suiza comenzó sus estudios de Economía en la Universidad de Ginebra (Suiza)

Fue en la universidad, a la edad de 18 años, donde conoció al Príncipe Egon de Furstenberg, hijo mayor de un Príncipe alemán y su primera esposa, heredera de la fortuna automovilística Fiat. La pareja finalmente se casó en 1969. Tres años después se divorciaron.

Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Ginebra, Diane von Fürstenberg abandonó pronto los números para iniciarse en el diseño, y comenzó a colaborar con el industrial textil italiano Angelo Ferretti en la confección de prendas.

Su primer gran trabajo fue una línea de vestidos estampados de seda, de estilo camisero y cortados al bies, con tan buena aceptación por parte del público que llevaron a la modista a independizarse profesionalmente y trasladarse a Nueva York.

Como ya explicó una vez Fürstenberg, "El minuto en el que supe que iba a ser la mujer de Egon, decidí comenzar una carrera. Quería ser alguien con aspiraciones, y no sólo una chica cualquiera que se casa con un príncipe" Su intención era, entre otros aspectos, la de ganar su propio sueldo, y de mostrar su independencia como mujer trabajadora. En 1970, y con un presupuesto de 30.000 dólares, comenzó a diseñar ropa para mujer. Su propio marido también se convertiría en diseñador, comenzando su carrera años más tarde, en 1974.

Fürstenberg y su marido fueron el fiel reflejo del glamour de los años 70: su exótico estilo de vida se alternaba con las fiestas y galas en las que asistían desde Salvador Dalí hasta los Duques de Windsor.  

Después de su separación en la ciudad de los rascacielos, von Fürstenberg inició la que sería una fulgurante carrera como diseñadora independiente, marcada por la invención de ese elegante vestido de corte cruzado (conocido en inglés como "wrap dress") que le valió la fama internacional. Ese vestido de manga larga, cuerpo entallado y falda cruzada atada a la cintura que tantas mujeres lucieron en la década de los 70 y que, a pesar de los años, hoy es un clásico que no ha pasado de moda.

Sin embargo, Diane era una recién llegada a la industria y, pese -o quizá debido a ello- al enorme éxito obtenido, algunos problemas con las licencias y, sobre todo, su falta de experiencia le llevaron a vender la empresa.

Consciente del revival y el interés por décadas pasadas que se vivía en la moda de los noventa, en 1997, y con el apoyo de su familia, decidió reanudar la actividad empresarial devolviendo su wrap dress a la primera línea de fuego y relanzando la firma.

En 1999 Diane era miembro de la CFDA (Consejo de Diseñadores de Moda de América) , en  2005 la CFDA otorgó un galardón a Fürstenberg en reconocimiento a sus  logros como diseñadora y en 2006 fue nombrada presidenta de la CFDA.

En el año 2000 crea su primera colección sportwear y abrió su tienda en el west Village de Nueva York.

Esta increíble mujer aprovecha su éxito para apoyar  las causas en las que cree colaborando con fundaciones como  “Somaly Mam Fundation” ( que vela por el fin a la esclavitud de las mujeres y  niños) y Housatonic Valley Association ( para la protección del medio ambiente) entre otras.

En 2011 Diane von Fürstenberg siguió trabajando  en el “DVF Studio”  centrándose  en la creación de líneas de ropa “high-end” y pudo presumir hasta de tener una serie de éxito que en parte trató sobre ella y su firma.  

En la actualidad  Diane Von  Fürstenberg sigue triunfando en el mundo de la moda y sigue presentando sus colecciónes en la Semana de la moda de Nueva York.

Diane Von  Fürstenberg el tiempo le cunde más que el resto,  ya que a lo largo de su vida vivió una postguerra, fue a la universidad, viajó a Europa para aprender idiomas, fue princesa, ha diseñado ropa, muebles, gafas, joyas…, ha publicado libros, revistas, colabora con un sinfín de fundaciones… y tiene una energía y un talento prodigioso.. 

<< Ver todas las noticias
Diane von Furstenberg
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
Noticias
La evolución del sector del lujo en el mundo
La evolución del sector del lujo en el mundo

Si bien los gigantes del lujo a nivel mundial han frenado su crecimiento,...

Se inaugura la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week
Se inaugura la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week

Una edición más, Barcelona acoge la feria Valmont Barcelona Bridal Week, un...

Da comienzo la 'Sao Paulo Fashion Week'
Da comienzo la 'Sao Paulo Fashion Week'

La conocida como 'Sao Paulo Fashion Week', comenzó este lunes y se extenderá...

Ver todas las noticias...
Eventos
MosShoes - Moscú (12.03.2019 - 15.03.2019)

Exposición de calzado MosShoes es un exposición de calzado en Moscú. Se...

Intertextile Shanghai Apparel Fabrics Shanghái - China (12.03.2019 - 14.03.2019)

La feria Intertextile Shanghai Apparel Fabrics es una de las más grandes de...

Fashion Access Hong Kong - China (13.03.2019 - 15.03.2019)

En esta feria los expositores que presentan las últimas tendencias, formas y...

Ver todo
Tendencias
María Escoté presenta su calección cápsula 'Clochard'

La diseñadora María Escoté regresa a sus orígenes, a la experimentación, a...

Los bolsos que se llevan

Los complementos son una parte esencial del “look”, puesto que, además de...

Zara rinde homenaje al Museo del Prado

“Becoming a work of art” es el nombre de la colección con la que Zara...

Ver todo
Curiosidades
Primark abre su tienda más grande del mundo, con restaurante cafetería y salón de belleza dentro del espacio

La industria de la moda parece que nunca volverá a ser lo que era antes. La...

Una nueva extravagancia en la moda: los ‘vaqueros bragas’

La moda no deja de sorprendernos. Dicen que es cíclica y por ello puede...

Los vestidos más caros de la historia de la moda

El modelo plisado que inmortalizó a Marilyn Monroe, la petite robe noire de...

Ver todo
Noticias empresa
Huemul Leather, Accesorios Slow Fashion Hechos a mano en España

Concienciada con la nueva ola de la moda, Huemul busca promover la producción...

allSisters x Victoria's Secret

Victoria’sSecret, marca de lencería y productos de belleza estadounidense...

Zoco Barcelona abrirá las puertas de su XXIII edición los días 5, 6 y 7 de abril

La nueva edición de ZOCO Barcelona, el Market Lifestyle de Barcelona, seguirá...

Ver todo