Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

La moda española duplica sus exportaciones en Oriente Medio desde el 2010

Oriente Medio escala como cliente de la moda española. Las exportaciones de moda a los países de la Península Arábiga se han duplicado en el último quinquenio y, sólo en los primeros cinco meses del año, han crecido cuatro veces más que el conjunto de las exportaciones de moda.

Entre enero y mayo de este año, la moda española vendió al extranjero un 8,55% más que en el mismo periodo del año anterior, hasta 8.936 millones de euros. En cambio, las ventas del sector a la Península Arábiga, que comprende los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Kuwait, Qatar, Bahréin, Omán y Yemen, se elevaron un 40,1%, hasta 369,1 millones de euros.

En el último quinquenio, las exportaciones de productos españolas de moda a esta región se han disparado un 165,6%, más del doble que todas las ventas de moda española fuera de las fronteras nacionales en este periodo, que han crecido un 57,2%.

Con todo, el aumento de ventas a la región este año ha sido especialmente significativo. En los cinco primeros meses de 2014, las exportaciones a la Península Arábiga aumentaron apenas un 8,3%, y el año anterior el crecimiento fue del 5,8%.

Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí son los únicos dos países que han logrado entrar en el ránking de los 20 mayores clientes de la moda española, que lidera Francia. Emiratos Árabes se encuentra en el puesto número 16, con compras por valor de 142,6 millones de euros, por debajo de Grecia y por encima de Rusia. Por su parte, Arabia Saudí se alza con la penúltima posición del top 20, antes que Japón y por debajo de China y Hong Kong.

Arabia Saudí ha sido uno de los países de la región que más han crecido. Las ventas al país han aumentado un 60,2% en el último año, pasando de 81 millones de euros en los cinco primeros meses de 2014 a 130 millones de euros en el mismo periodo de 2015. El mercado donde más ha aumentado la demanda ha sido Bahréin, que pasó de importar 11,6 millones de euros en 2014 a 24,2 entre enero y mayo de este año, lo que supuso un incremento del 120%.

Le sigue Qatar, donde la demanda de moda española aumentó un 108,9%. En el resto de países, el aumento oscila entre el 20% y el 60%, a excepción de Omán, donde las ventas cayeron este año un 58,8%.

Las ventas de moda a esta región, que une Asia con el continente africano, suponen ahora el 4% de todas las ventas de moda española al exterior, frente al 2% que significaban hace cinco años. Además, la moda ha ganado terreno entre todos los productos y servicios españolas que importan desde la Península, pasando de representar un 11,61% en 2010 a un 14,42% en los cinco primeros meses de este año.

En los últimos años, numerosas marcas españolas han optado por este enclave, y en particular por los Emiratos Árabes, para reforzar su presencia internacional, a menudo de la mano de socios locales. La enseña de calzado Pretty Ballerinas desembarcó allí en 2012 con un establecimiento en Abu Dabi.

También Gocco, cuenta con establecimientos en los tres países de la región que concentran el grueso de las exportaciones de moda: Emiratos Árabes, Arabia Saudí y Kuwait. Otra compañía de moda infantil, Tutto Piccolo, regresó este año a Emiratos Árabes. Además, la empresa tiene presencia en Kuwait.

También Carrera y Carrera apostó por este mercado, y en 2014 puso en marcha una filial en Emiratos Árabes para gestionar todo su negocio en Oriente Medio. A comienzos de este año, la firma de moda infantil Trucco fijó la vista en los Emiratos, donde prevé abrir cinco tiendas durante 2015.

Inditex cuenta con una red de 151 establecimientos en Arabia Saudí, 29 de los cuales corresponden a Zara. A diferencia de lo que sucede en otros países, la cadena del grupo gallego con mayor presencia en el territorio es Stradivarius, con 41 puntos de venta. Todas los conceptos de Inditex, incluido Uterqüe, operan en Arabia Saudí. En Emiratos Árabes, por su parte, la empresa posee 64 puntos de venta. Zara y Massimo Dutti son las mayores cadenas, con once tiendas cada una, mientras Bershka posee nueve y Oysho y Pull&Bear, ocho.

Mango, número dos de la moda española, opera en Arabia Saudí a través de una red de 59 establecimientos, todos bajo el régimen de la franquicia. En Emiratos Árabes Unidos, el grupo catalán cuenta con 22 tiendas, también franquicias.

Fuente: Modaes.es

Publicado: 23 07 2015
<< Ver todas las noticias
La moda española duplica sus exportaciones en Oriente Medio desde el 2010
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews
News
París y la moda, un idilio permanente
París y la moda, un idilio permanente

París es muchas cosas, pero si algo permanece en la ciudad desde hace décadas...

El precio de comprar ropa barata: ¿quién paga realmente la cuenta?
El precio de comprar ropa barata: ¿quién paga realmente la cuenta?

La tendencia actual para muchos es comprarse ropa por internet en cualquier...

Trump pone en riesgo la Semana de la moda de Nueva York
Trump pone en riesgo la Semana de la moda de Nueva York

Las últimas ediciones de la famosa Semana de la moda de Nueva York han...

Ver todas las noticias...
Events
Momad Metrópolis Madrid - España (06.09.2019 - 08.09.2019)

Salón internacional de moda (Comercios de Confección, calzado y...

Bijorhca París - Francia (06.09.2019 - 09.09.2019)

Bijorhca, uno de los salones europeos de bisutería con mayor trayectoria,...

Bisutex Madrid (11.09.2019 - 15.09.2019)

Feria internacional de bisutería y accesorios Bisutex presenta una amplia...

See all
Trends
Zac Posen revoluciona la moda con piezas creadas por impresoras 3D

Cada año los mejores diseñadores a nivel mundial se reinventan para vestir a...

Esta temporada nos llega la moda a todo color

Esta temporada sube la intensidad de los colores, sobre todo el naranja y el...

La tendencia deportiva: el nuevo lujo de los millennials

La tendencia  deportiva se instala en la ciudad de la mano de los...

Ver todo
Curiosities
'Chapo 701', la marca de moda del Chapo Guzmán

Mientras en Nueva York se sentenciaba al narcotraficante Joaquín “El...

Forever 21: el matrimonio de inmigrantes surcoreanos que creó de la nada un imperio global de la moda

Do Won Chang lavó platos, limpió oficinas y trabajó como empleado de una...

El coste de los diseñadores en presentar sus desfiles en la Fashion Week de Madrid

De todos los diseñadores y firmas que están presentes en el calendario de...

See all
Corporate News
Salón Textil y de Accesorios de la India 2019

El Salón Textil y de Accesorios de la India es el evento profesional...

Bea Simone ofrece el glamour de los años 70 y la belleza artesanal desde Marbella

Una nueva marca ha nacido en Marbella para deslumbrar a las mujeres del mundo,...

L’Oréal Paris, celebra 20 años de apoyo a la moda española.

Este miércoles L’Oréal celebró sus 20 años del patrocinio de...

See all