Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

La moda española duplica sus exportaciones en Oriente Medio desde el 2010

Oriente Medio escala como cliente de la moda española. Las exportaciones de moda a los países de la Península Arábiga se han duplicado en el último quinquenio y, sólo en los primeros cinco meses del año, han crecido cuatro veces más que el conjunto de las exportaciones de moda.

Entre enero y mayo de este año, la moda española vendió al extranjero un 8,55% más que en el mismo periodo del año anterior, hasta 8.936 millones de euros. En cambio, las ventas del sector a la Península Arábiga, que comprende los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Kuwait, Qatar, Bahréin, Omán y Yemen, se elevaron un 40,1%, hasta 369,1 millones de euros.

En el último quinquenio, las exportaciones de productos españolas de moda a esta región se han disparado un 165,6%, más del doble que todas las ventas de moda española fuera de las fronteras nacionales en este periodo, que han crecido un 57,2%.

Con todo, el aumento de ventas a la región este año ha sido especialmente significativo. En los cinco primeros meses de 2014, las exportaciones a la Península Arábiga aumentaron apenas un 8,3%, y el año anterior el crecimiento fue del 5,8%.

Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí son los únicos dos países que han logrado entrar en el ránking de los 20 mayores clientes de la moda española, que lidera Francia. Emiratos Árabes se encuentra en el puesto número 16, con compras por valor de 142,6 millones de euros, por debajo de Grecia y por encima de Rusia. Por su parte, Arabia Saudí se alza con la penúltima posición del top 20, antes que Japón y por debajo de China y Hong Kong.

Arabia Saudí ha sido uno de los países de la región que más han crecido. Las ventas al país han aumentado un 60,2% en el último año, pasando de 81 millones de euros en los cinco primeros meses de 2014 a 130 millones de euros en el mismo periodo de 2015. El mercado donde más ha aumentado la demanda ha sido Bahréin, que pasó de importar 11,6 millones de euros en 2014 a 24,2 entre enero y mayo de este año, lo que supuso un incremento del 120%.

Le sigue Qatar, donde la demanda de moda española aumentó un 108,9%. En el resto de países, el aumento oscila entre el 20% y el 60%, a excepción de Omán, donde las ventas cayeron este año un 58,8%.

Las ventas de moda a esta región, que une Asia con el continente africano, suponen ahora el 4% de todas las ventas de moda española al exterior, frente al 2% que significaban hace cinco años. Además, la moda ha ganado terreno entre todos los productos y servicios españolas que importan desde la Península, pasando de representar un 11,61% en 2010 a un 14,42% en los cinco primeros meses de este año.

En los últimos años, numerosas marcas españolas han optado por este enclave, y en particular por los Emiratos Árabes, para reforzar su presencia internacional, a menudo de la mano de socios locales. La enseña de calzado Pretty Ballerinas desembarcó allí en 2012 con un establecimiento en Abu Dabi.

También Gocco, cuenta con establecimientos en los tres países de la región que concentran el grueso de las exportaciones de moda: Emiratos Árabes, Arabia Saudí y Kuwait. Otra compañía de moda infantil, Tutto Piccolo, regresó este año a Emiratos Árabes. Además, la empresa tiene presencia en Kuwait.

También Carrera y Carrera apostó por este mercado, y en 2014 puso en marcha una filial en Emiratos Árabes para gestionar todo su negocio en Oriente Medio. A comienzos de este año, la firma de moda infantil Trucco fijó la vista en los Emiratos, donde prevé abrir cinco tiendas durante 2015.

Inditex cuenta con una red de 151 establecimientos en Arabia Saudí, 29 de los cuales corresponden a Zara. A diferencia de lo que sucede en otros países, la cadena del grupo gallego con mayor presencia en el territorio es Stradivarius, con 41 puntos de venta. Todas los conceptos de Inditex, incluido Uterqüe, operan en Arabia Saudí. En Emiratos Árabes, por su parte, la empresa posee 64 puntos de venta. Zara y Massimo Dutti son las mayores cadenas, con once tiendas cada una, mientras Bershka posee nueve y Oysho y Pull&Bear, ocho.

Mango, número dos de la moda española, opera en Arabia Saudí a través de una red de 59 establecimientos, todos bajo el régimen de la franquicia. En Emiratos Árabes Unidos, el grupo catalán cuenta con 22 tiendas, también franquicias.

Fuente: Modaes.es

Publicado: 23 07 2015
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
La moda española duplica sus exportaciones en Oriente Medio desde el 2010
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews
News
La moda tras el coronavirus: el sector no se recuperará hasta 2021
La moda tras el coronavirus: el sector no se recuperará hasta 2021

La moda trata de recuperar el aliento tras el parón económico. El comercio,...

Louis Vuitton mostró su colección masculina frente a un público sin mascarillas en Shanghai,
Louis Vuitton mostró su colección masculina frente a un público sin mascarillas en Shanghai,

Ha sido en China donde la moda hizo su gran regreso "como antes": este jueves...

La moda ante su peor mes de julio pese a las rebajas
La moda ante su peor mes de julio pese a las rebajas

Las rebajas no consiguen que la moda levante cabeza tras el coronavirus. El...

Ver todas las noticias...
Events
Mipap Milano Prêt-à-Porter Milán - Italia (20.02.2020 - 23.02.2020)

Feria internacional de la moda El Mipap Milano Prêt à Porter es una feria...

CPM Collection Première Moscow Moscú - Ruwsia (24.02.2020 - 27.02.2020)

Feria internacional de moda para hombre, mujer e infantil Esta es la feria de...

Bisutex Madrid (05.02.2020 - 09.02.2020)

Feria internacional de bisutería y accesorios Bisutex presenta una amplia...

See all
Trends
Las sandalias 'thong', la nueva moda que triunfa este verano

Las sandalias thong son un tipo de calzado minimalista, que tienen un cierto...

Dior Cruise, tradición artesana pegada a las raíces profundas de Italia

Dior y Maria Grazia Chiuri, su directora creativa, han demostrado que es...

Hacia un nuevo concepto de tienda: 'Flagship Store'

El concepto de flagship o flagship store proviene originariamente del mundo...

Ver todo
Curiosities
Claudia Schiffer, de modelo consagrada a diseñadora de moda

La modelo icónica de los años noventa, musa de diseñadores como Karl...

Así son las mascarillas homologadas sin filtro estampadas con las mejores obras del Thyssen

Las mascarillas han llegado para quedarse y con esa intención y haciendo de la...

Rosalía se convierte en la nueva imagen de Nike

Cuando otros se meten en un caparazón a que escampe el temporal, la cantante...

See all
Corporate News
StingBye crea camisetas que ayudan a repeler los mosquitos

Las lluvias que han caido durante los meses de primavera y la ausencia de...

Life Concept consolida su proceso de expansión tras el Covid

La prestigiosa marca de calzado Life Concept, focaliza su expansión en España...

ChicBack cumple su primer año y se confirma como un referente en el mundo

ChicBack, la marca española de ropa íntima que ha puesto de moda los escotes...

See all