Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

El top 10 de las bloggers de moda más influyentes del mundo

Sus blogs son leídos por millones de personas en todo el mundo, son iconos de estilo, las marcas se los rifan y convierten en oro (casi) todo lo que tocan. Son los bloggers de moda, uno de los perfiles de influencers más demandados por firmas, fundamentalmente de ropa y cosméticos, que quieren que éstos sean capaces de generar una opinión positiva sobre la marca en cuestión o convertir a sus lectores en consumidores potenciales.

Que criterios se han tenido en cuenta para confeccionar esta lista?

  • El número de followers en Instagram, Facebook, Twitter, Youtube y Pinterest y eltráfico web de su blog.

  • Colaboraciones con firmas y su influencia a la hora de crear sus propias marcas con diseños propios.

  • Factor ‘it’. Preguntaron a insiders del mundo de la moda sobre los preferidos de los anunciantes en este momento y los bloggers que más venden vía enlaces de afiliación. Se trata de una forma de negocio en la que las bloggers recomiendan un producto de cuya venta se llevan parte de beneficio. Son colaboraciones especiales que está demostrado que generan conversión real.

  • Búsquedas en Google. Los que aparecieron en las búsquedas del gigante obtuvieron también una puntuación mayor. Se valoraron los titulares y cómo de bien posicionado estaba en el buscador.

1. CHIARA FERRAGNI, AUTORA DEL BLOG THE BLONDE SALAD

Es una it girl italiana instalada en Estados Unidos con más de tres millones de seguidores en Instagram. Además, tiene cientos de miles de seguidores en su cuenta en Google+YoutubePinterest,Facebook y Twitter. Las marcas que han colaborado con ella aseguran que sus links generan (de verdad) tráfico y conversión. De hecho, se calcula que con su blog genera un negocio de 6,7 millones de euros anuales.

1. CHIARA FERRAGNI, AUTORA DEL BLOG THE BLONDE SALAD

Es una it girl italiana instalada en Estados Unidos con más de tres millones de seguidores en Instagram. Además, tiene cientos de miles de seguidores en su cuenta en Google+YoutubePinterest,Facebook y Twitter. Las marcas que han colaborado con ella aseguran que sus links generan (de verdad) tráfico y conversión. De hecho, se calcula que con su blog genera un negocio de 6,7 millones de euros anuales.

2. AIME SONG, AUTORA DEL BLOG SONG OF STYLE 

Es una egoblogger de moda y diseñadora de interiores de Los Ángeles que se ha hecho muy popular últimamente, también con las marcas que promociona. Tiene 1,9 millones de seguidores en Instagram, más de 300.000 en Facebook y nada menos que 28.000 personas están suscritas a su canal de Youtube. Interactúa sobre todo con marcas de ropa, calzado y de cosméticos.

 

3. WENDY NGUYEN, AUTORA DEL BLOG WENDY’S LOOKBOOK

Al igual que las dos anteriores, la tercera blogger más influyente del mundo está afincada en Los Ángeles, cuna de sueños cinematográficos, realities y vidas de papel couché.

Tiene 31 años (algo mayor que las dos anteriores) y si tiene un canal que destaque del resto es el de Youtube, donde cuenta con más de 600.000 suscriptores. Sus vídeos, en los que propone looks o da consejos sobre citas o cómo andar con stilettos, tienen una media de 400.000 visualizaciones, aunque rompió techo con uno que grabó sobre 25 forma de llevar un pañuelo en 4 minutos y medio. El vídeo lleva ya 29 millones de reproducciones. Números de vértigo, sin duda.

 

4. KRISTINA BAZAN, AUTORA DEL BLOG KAYTURE

Es una de las pocas bloggers europeas de la lista, donde para sorpresa de mucho no hay representación española. Kristina es una blogger suiza de 21 años.

La mayor parte de su masa social proviene de Facebook e Instagram, donde la siguen más de un millón de personas y 1,3 millones respectivamente. 

5. JULIE SARIÑANAAUTORA DEL BLOG SINCERELY, JULES

Julie es una bloggera de 29 años afincada (también) en Los Ángeles. Empezó su blog hace ya seis años y tiene su propia línea de camisetas, las que ilustra con divertidas frases. Instagram es su canal estrella con nada menos que 1,8 millones de seguidores. En Twitter supera la barrera de los 40.000 followers y, algo que sorprende, es que no tenga presencia en Facebook.

6. RUMI NEELY, AUTORA DEL BLOG FASHION TOAST

Fue en 2007 cuando Rumi Neely creó su blog, Fashion Toast. Es, sin duda, una de las más veteranas y distintas de la lista ya que sus poses al más puro estilo supermodelo crearon escuela en las posteriores influencers. Al igual que sus compañeras de ranking ha colaborado con un sinfín de marcas de moda y cosméticos, aunque ahora está muy centrada en promocionar su propia marca de ropa, Are You Am I.

 

7. NICOLE WARNE, AUTORA DEL BLOG GARY PEPPER GIRL

Esta australiana de 25 años es la blogger vintage de la lista ya que empezó el blog como manera de promocionar su e-commerce de ropa antigua. Dos años después de lanzarse, la marca, Gary Pepper, se convirtió en la marca de ropa vintage más vendida en Internet.

Sin embargo, en 2012 cerró la tienda para centrarse en el negocio de su blog, que le reportaba ya jugosos beneficios.

8. BLAIR EADIE, AUTORA DEL BLOG ATLANTIC-PACIFIC

Aunque tiene menos seguidores que sus antecesoras en el ranking, el poder de Blair, de 29 años y residente en Nueva York, es el enorme poder y reputación para convertir a los lectores de su bitácoras en compradores de las firmas que promociona en sus posts. Cuando comenzó con el blog ella trabajaba vendiendo marcas como Gap o Tory Burch.

9. JULIA ENGEL, AUTORA DEL BLOG GAL MEETS GLAM

Natural de San Francisco, esta bloguera de 23 años se ha convertido en una de las preferidas de Instagram y Pinterest. En la plataforma para compartir fotos con filtros reúne a 400.000 seguidores (nada que ver con el millón de sus compañeras de lista), 46.000 en Facebook y 61.000 en Pinterest.

10. NICOLETTE MASON, AUTORA DEL BLOG NICOLETTE MASON

Cerrando el top 10 encontramos a la única blogger de talla plus size, un perfil que, por supuesto también está siendo muy reclamado en el mundo de la moda (recordemos la línea Violetta de Mango, por ejemplo). Además de colaborar con una columna en la revista Marie Clarie, diseñó su propia colección de ropa. Es una de las bloggers mas demandadas en Estados Unidos y es una habitual en programas de televisión como ‘Today’ o ‘Good Morning America’.

 

Publicado: 02 09 2015
<< Ver todas las noticias
El top 10 de las bloggers de moda más influyentes del mundo
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews
News
El denim, en cifras
El denim, en cifras

Los vaqueros son uno de los artículos más buscados en todo el mundo, con una...

Otra marca de moda italiana la lía en China
Otra marca de moda italiana la lía en China

Las primeras marcas de moda italiana tienen 'la negra' con China en el último...

El calendario Pirelli 2020 tiene a Rosalía como protagonista
El calendario Pirelli 2020 tiene a Rosalía como protagonista

La nueva edición del mítico calendario Pirelli ya está en marcha y este año...

Ver todas las noticias...
Events
Chibimart Rho - Milan - Italia (17.05.2019 - 19.05.2019)

Exposición de bisutería, joyas y accesorios de joyería El Chibimart es una...

Pitti Immagine Uomo Florencia - Italia (11.06.2019 - 14.06.2019)

Pitti Immagine Uomo celebrará su próxima edición del 9 al 12 de enero en...

Milano Moda Uomo Milán - Italia (14.06.2019 - 17.06.2019)

El Milano Moda Uomo es un desfile de moda de Milán para los hombres, que se...

See all
Trends
Zac Posen revoluciona la moda con piezas creadas por impresoras 3D

Cada año los mejores diseñadores a nivel mundial se reinventan para vestir a...

Esta temporada nos llega la moda a todo color

Esta temporada sube la intensidad de los colores, sobre todo el naranja y el...

La tendencia deportiva: el nuevo lujo de los millennials

La tendencia  deportiva se instala en la ciudad de la mano de los...

Ver todo
Curiosities
'Chapo 701', la marca de moda del Chapo Guzmán

Mientras en Nueva York se sentenciaba al narcotraficante Joaquín “El...

Forever 21: el matrimonio de inmigrantes surcoreanos que creó de la nada un imperio global de la moda

Do Won Chang lavó platos, limpió oficinas y trabajó como empleado de una...

El coste de los diseñadores en presentar sus desfiles en la Fashion Week de Madrid

De todos los diseñadores y firmas que están presentes en el calendario de...

See all
Corporate News
Bea Simone ofrece el glamour de los años 70 y la belleza artesanal desde Marbella

Una nueva marca ha nacido en Marbella para deslumbrar a las mujeres del mundo,...

L’Oréal Paris, celebra 20 años de apoyo a la moda española.

Este miércoles L’Oréal celebró sus 20 años del patrocinio de...

See all