Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Gran Canaria Moda Cálida tendrá marca propia en el mercado textil

Los diseñadores que quieran formar parte Gran Canaria Moda Cálida se regirán por criterios de calidad profesionales, y no políticos, recogidos en un reglamento de uso que el Cabildo de Gran Canaria prevé aprobar antes de que acabe el año.

De esta forma, el sello grancanario se convertirá en una marca de garantía, según han destacado hoy en un comunicado el presidente de la corporación, Antonio Morales, y la consejera de Industria, Minerva Alonso.

La institución insular ha dado a conocer los acuerdos alcanzados en Madrid con la Asociación de Creadores Moda España, presidida por Modesto Lomba, que incluyen la coordinación para elaborar este reglamento de uso, así como de su consejo asesor.

Moda España asesorará sobre la ubicación más idónea para instalar la primera sala de exposiciones y ventas (showroom) de Moda Cálida en Madrid, que tendrá carácter permanente y celebrará dos eventos especiales al año, uno con compradores europeos y otro con revistas y medios especializados, ha detallado Alonso, quien ha resaltado este paso como una importante novedad.

También destacan las jornadas profesionales en las que participarán los diseñadores grancanarios, los próximos 26 y 27 de noviembre, con expertos del sector para mejorar sus estrategias promocionales, distintas en cada marca.

Consciente de las crecientes posibilidades de expansión del sector, el Cabildo trata de subsanar algunas de las carencias detectadas en la industria local en materia de gestión, promoción o exportación, ha explicado Morales, ya que "la moda tira de otros sectores económicos y, de hecho, es el tercero en importancia en España tras el turismo y la gastronomía".

Por este motivo, se han previsto talleres e intercambios con reconocidos diseñadores, gerentes, directores comerciales, expertos en mercadotecnia, comunicación y marca (branding) de grandes sellos nacionales e internacionales. La Corporación Insular busca así potenciar el programa Gran Canaria Moda Cálida, uno de los más conocidos y valorados por la ciudadanía.

Gran Canaria Moda Cálida es un proyecto de actuación en el sector textil creado en 1996 con marca registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas y consolidado a nivel regional, nacional e incluso internacional. Además celebra la única pasarela de Europa especializada en moda baño.

Entre sus objetivos figura abarcar toda la cadena de la moda y ser punto de encuentro de todos los operadores, desde diseñadores a fabricantes, pasando por fotógrafos, hoteles y peluqueros, para aportar valor añadido al sector.

Orientada hacia la promoción de la moda española y la búsqueda de la competitividad del sector, Moda España es una asociación profesional nacional fundada en 1998 por prestigiosos diseñadores como Modesto Lomba, Jesús del Pozo o Roberto Verino, y actualmente está formada por 53 creadores que participan en las principales pasarelas del mundo.

En Gran Canaria Moda Cálida participan por su parte 40 empresas y diseñadores de los sectores de pret a porter (listo para llevar), ceremonia, infantil, baño y complementos.

La Pasarela Gran Canaria Moda Cálida es su principal actuación promocional y se celebra desde 1997. Junto a marcas regionales y nacionales, en ella desfilan ya firmas internacionales como Banana Moon (Mónaco), Yamamay (Italia), Miss Bikini (Italia), Holas Beach Wear (Portugal), Onda de Mar (Colombia), Agua Bendita (Colombia) y Gottex (Israel).

El programa cuenta con un presupuesto anual cercano a los 800.000 euros que se destina no solo a la pasarela de baño, sino a la celebración de eventos como Moda y Amigos (Fashion & Friends) o la pasarela de novias, así como a la concesión de subvenciones para que los diseñadores grancanarios puedan participar en ferias nacionales e internacionales, como la Feria Bubble London, la Feria Infantil, la Costura España o la Fashion Show, todas ellas en Madrid, o la Feria Who's Next de Paris. EFE

Publicado: 18 09 2015
<< Ver todas las noticias
Gran Canaria Moda Cálida tendrá marca propia en el mercado textil
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
News
'Slow fashion', ¿el nuevo lujo?
'Slow fashion', ¿el nuevo lujo?

Artesana, atemporal, duradera, de calidad y responsable con el medioambiente....

Arranca la Semana de la 48ª Moda de Sao Paulo con defensa de la Amazonia
Arranca la Semana de la 48ª Moda de Sao Paulo con defensa de la Amazonia

Después de cuatro ediciones alejada de las pasarelas, la prestigiosa firma...

La XXII edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León programa 24 desfiles
La XXII edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León programa 24 desfiles

La Consejería de Empleo e Industria, que dirige Germán Barrios, ultima los...

Ver todas las noticias...
Events
Baltic Fashion & Textile Vilna - Lituania (17.10.2019 - 19.10.2019)

Feria internacional del textil, la moda y las innovaciones La Baltic Fashion...

MarediModa Cannes - Francia (05.11.2019 - 07.11.2019)

Moda trajes de baño y lencería El MarediModa es la oportunidad para los...

Dubai International Jewellery Week Dubái EAU (13.11.2019 - 16.11.2019)

Salón Internacional de Joyería Dubai International Jewellery Week ofrece la...

See all
Trends
El denim, en datos

Los vaqueros son uno de los artículos más buscados en todo el mundo, con una...

Etam Live Show Paris 2019

La firma de lencería francesa llevó el estadio de Roland Garros a la moda,...

Saint Laurent huye del 'puritanismo' de la moda y se refugia en sus musas

Faldas cortas, botas altas y chaquetas anchas. Así entiende la firma Saint...

Ver todo
Curiosities
Los 80 años de Ralph Lauren, el diseñador 'preppy'

A sus 80 años, Ralph Lauren presume de haber definido el estilo americano. Su...

Uniqlo, el gigante japonés de la moda que está aterrizando en España

Con prendas básicas y producción en grandes cantidades, la empresa de moda...

Twiggy la modelo que rompió los moldes estéticos de la época cumple 70 años

Su pelo a lo garçon, sus inocentes pecas, sus impactantes pestañas...

See all
Corporate News
Ya está a la venta la Camiseta con la sentencia del Procés: '13 años para los Golpistas'

La Flamenca de Borgoña, la ya conocida marca de moda española y...

Fashion Concept GmbH: Jeremy Meeks para conquistar el mundo de la moda

Se está viviendo una época de revolución social y tecnológica. Fashion...

El Mercadillo del Gato inaugura la temporada de otoño el 10 de octubre en el Hotel Westin Palace de Madrid

 El Mercadillo del Gato, el más exclusivo y consolidado Pop Up en España,...

See all