Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

La moda arrebata el segundo puesto en Internet a las reservas hoteleras en número de compradores

La moda avanza a las reservas de alojamiento como el segundo producto o servicio más demandado en Internet. El comercio de ropa, complementos y artículos deportivos ha impulsado el número de compradores en el último año en la Red y ha desbancado del segundo puesto a las reservas de alojamiento y los paquetes turísticos. Los billetes de transporte continúan liderando el ránking de las categorías con mayor número de compradores en Internet, según el Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2014, del Ministerio de Industria, Energia y Turismo.

Por primera vez, los servicios de vacaciones y ocio, que adquirieron el 37,4% de los usuarios del ecommerce en 2014, se han visto superados en la clasificación por la demanda de vestimenta e indumentaria personal y artículos deportivos, que coparon el 39,2%. La venta de billetes de transporte representó el 43% de las transacciones. Otra de las mayores categorías en Internet es la venta de entradas a espectáculos, que concentró el 36,7% de las compras.

En números absolutos, compraron billetes de transporte por Internet en 2014 casi ocho millones de personas; los consumidores de ropa, complementos y artículos deportivos ascendieron a 7,3 millones de personas, mientras que reservaron su alojamiento turístico a través de la Red 6,9 millones de usuarios.

En cuanto a consumo, el gasto medio de las compras de moda en 2014 fue de 160,5 euros, situándose en la tabla baja de la clasificación, sólo por delante de entradas a espectáculos (97,5 euros); ocio al aire libre (106,9 euros); libros, revistas y periódicos (108,3 euros); servicios personales, experiencias y sensaciones (116,9 euros), y juguetes (125 euros).

No obstante, en total, la moda se mantiene en la cuarta posición en gasto. El consumo de ropa, complementos y artículos deportivos el año pasado se elevó un 7%, hasta 1.166,8 millones de euros. Los billetes de transporte, los servicios financieros y las reservas de alojamiento lideran con comodidad el gasto en la Red. Además, todos ellos registraron en 2014 incrementos a doble dígito 

Por perfiles socio-demográficos, el estudio señala que el consumidor de moda es una persona joven, de entre 15 y 24 años, residente en áreas semi-urbanas y de clase social baja o medio-baja. El perfil medio del consumidor de ropa, complementos y artículos deportivos en Internet contrasta con el de las demás categorías de mayor consumo, con consumidores de clase social media-alta y alta.

Por otro lado, la moda fue en 2014 la categoría que tuvo un mayor número de nuevos compradores. El 39,5% de los consumidores que compraron por primera vez en Internet el año pasado adquirió un artículo de moda. El porcentaje que ostenta el sector guarda gran distancia con el del resto de categorías. El 27,4% de los nuevos consumidores en la Red compraron billetes de transporte y el 20,6% realizaron reservas de alojamiento.

No obstante, por el número medio de actos de compra, la moda cae a la octava posición. Según el informe, los consumidores compran ropa, complementos y artículos deportivos por Internet una media de 3,25 veces al año. Los juegos de azar, los concursos, las apuestas y la lotería lideran esta clasificación, con una media de 8,39 veces al año; les siguen los seguros financieros y los seguros, con 5,07 veces anuales, y los artículos de coleccionismo y antigüedades, con 4,63 veces al año.

Por último, el informe también especifica el porcentaje de consumidores que realizaron una búsqueda previa de información sobre un artículo a través de Internet y que acabaron comprándolo offline. En total, el 47,7% de los consumidores buscó información en Internet antes de decidir alguna compra offline. En la categoría de moda, el porcentaje fue del 21,7%. Las categorías con más búsquedas previas fueron las de aplicaciones y software, y artículos de coleccionismo y antigüedades.

Fuente: modaes.es

Publicado: 13 11 2015
<< Ver todas las noticias
La moda arrebata el segundo puesto en Internet a las reservas hoteleras en número de compradores
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
News
Drama en el mundo de la moda: Fallece la joven diseñadora Elena Zapico
Drama en el mundo de la moda: Fallece la joven diseñadora Elena Zapico

La leonesa Elena Zapico, que junto a la palentina Raquel Buj, han dado forma a...

El denim, en cifras
El denim, en cifras

Los vaqueros son uno de los artículos más buscados en todo el mundo, con una...

Otra marca de moda italiana la lía en China
Otra marca de moda italiana la lía en China

Las primeras marcas de moda italiana tienen 'la negra' con China en el último...

Ver todas las noticias...
Events
Momad Metrópolis Madrid - España (06.09.2019 - 08.09.2019)

Salón internacional de moda (Comercios de Confección, calzado y...

Bijorhca París - Francia (06.09.2019 - 09.09.2019)

Bijorhca, uno de los salones europeos de bisutería con mayor trayectoria,...

Bisutex Madrid (11.09.2019 - 15.09.2019)

Feria internacional de bisutería y accesorios Bisutex presenta una amplia...

See all
Trends
Zac Posen revoluciona la moda con piezas creadas por impresoras 3D

Cada año los mejores diseñadores a nivel mundial se reinventan para vestir a...

Esta temporada nos llega la moda a todo color

Esta temporada sube la intensidad de los colores, sobre todo el naranja y el...

La tendencia deportiva: el nuevo lujo de los millennials

La tendencia  deportiva se instala en la ciudad de la mano de los...

Ver todo
Curiosities
'Chapo 701', la marca de moda del Chapo Guzmán

Mientras en Nueva York se sentenciaba al narcotraficante Joaquín “El...

Forever 21: el matrimonio de inmigrantes surcoreanos que creó de la nada un imperio global de la moda

Do Won Chang lavó platos, limpió oficinas y trabajó como empleado de una...

El coste de los diseñadores en presentar sus desfiles en la Fashion Week de Madrid

De todos los diseñadores y firmas que están presentes en el calendario de...

See all
Corporate News
Salón Textil y de Accesorios de la India 2019

El Salón Textil y de Accesorios de la India es el evento profesional...

Bea Simone ofrece el glamour de los años 70 y la belleza artesanal desde Marbella

Una nueva marca ha nacido en Marbella para deslumbrar a las mujeres del mundo,...

L’Oréal Paris, celebra 20 años de apoyo a la moda española.

Este miércoles L’Oréal celebró sus 20 años del patrocinio de...

See all