La moda arrebata el segundo puesto en Internet a las reservas hoteleras en número de compradores

La moda avanza a las reservas de alojamiento como el segundo producto o servicio más demandado en Internet. El comercio de ropa, complementos y artículos deportivos ha impulsado el número de compradores en el último año en la Red y ha desbancado del segundo puesto a las reservas de alojamiento y los paquetes turísticos. Los billetes de transporte continúan liderando el ránking de las categorías con mayor número de compradores en Internet, según el Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2014, del Ministerio de Industria, Energia y Turismo.

Por primera vez, los servicios de vacaciones y ocio, que adquirieron el 37,4% de los usuarios del ecommerce en 2014, se han visto superados en la clasificación por la demanda de vestimenta e indumentaria personal y artículos deportivos, que coparon el 39,2%. La venta de billetes de transporte representó el 43% de las transacciones. Otra de las mayores categorías en Internet es la venta de entradas a espectáculos, que concentró el 36,7% de las compras.

En números absolutos, compraron billetes de transporte por Internet en 2014 casi ocho millones de personas; los consumidores de ropa, complementos y artículos deportivos ascendieron a 7,3 millones de personas, mientras que reservaron su alojamiento turístico a través de la Red 6,9 millones de usuarios.

En cuanto a consumo, el gasto medio de las compras de moda en 2014 fue de 160,5 euros, situándose en la tabla baja de la clasificación, sólo por delante de entradas a espectáculos (97,5 euros); ocio al aire libre (106,9 euros); libros, revistas y periódicos (108,3 euros); servicios personales, experiencias y sensaciones (116,9 euros), y juguetes (125 euros).

No obstante, en total, la moda se mantiene en la cuarta posición en gasto. El consumo de ropa, complementos y artículos deportivos el año pasado se elevó un 7%, hasta 1.166,8 millones de euros. Los billetes de transporte, los servicios financieros y las reservas de alojamiento lideran con comodidad el gasto en la Red. Además, todos ellos registraron en 2014 incrementos a doble dígito 

Por perfiles socio-demográficos, el estudio señala que el consumidor de moda es una persona joven, de entre 15 y 24 años, residente en áreas semi-urbanas y de clase social baja o medio-baja. El perfil medio del consumidor de ropa, complementos y artículos deportivos en Internet contrasta con el de las demás categorías de mayor consumo, con consumidores de clase social media-alta y alta.

Por otro lado, la moda fue en 2014 la categoría que tuvo un mayor número de nuevos compradores. El 39,5% de los consumidores que compraron por primera vez en Internet el año pasado adquirió un artículo de moda. El porcentaje que ostenta el sector guarda gran distancia con el del resto de categorías. El 27,4% de los nuevos consumidores en la Red compraron billetes de transporte y el 20,6% realizaron reservas de alojamiento.

No obstante, por el número medio de actos de compra, la moda cae a la octava posición. Según el informe, los consumidores compran ropa, complementos y artículos deportivos por Internet una media de 3,25 veces al año. Los juegos de azar, los concursos, las apuestas y la lotería lideran esta clasificación, con una media de 8,39 veces al año; les siguen los seguros financieros y los seguros, con 5,07 veces anuales, y los artículos de coleccionismo y antigüedades, con 4,63 veces al año.

Por último, el informe también especifica el porcentaje de consumidores que realizaron una búsqueda previa de información sobre un artículo a través de Internet y que acabaron comprándolo offline. En total, el 47,7% de los consumidores buscó información en Internet antes de decidir alguna compra offline. En la categoría de moda, el porcentaje fue del 21,7%. Las categorías con más búsquedas previas fueron las de aplicaciones y software, y artículos de coleccionismo y antigüedades.

Fuente: modaes.es

Publicado: 13 11 2015
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
La moda arrebata el segundo puesto en Internet a las reservas hoteleras en número de compradores
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews


News
Valentino nombra a Alessandro Michele nuevo director creativo
Valentino nombra a Alessandro Michele nuevo director creativo

El ex diseñador de Gucci Alessandro Michele ha sido nombrado director creativo...

Comienza la Semana de la Moda de China para la temporada otoño-invierno 2024
Comienza la Semana de la Moda de China para la temporada otoño-invierno 2024

La Semana de la Moda de China para la temporada de otoño-invierno de 2024 se...

Loewe se presenta en Shanghai con su exposición 'Crafted World'
Loewe se presenta en Shanghai con su exposición 'Crafted World'

Loewe presenta una nueva exposición llamada “Crafted World” para cautivar...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
La tendencia de los collares dosmileros

Los collares dosmileros son una expresión utilizada para referirse a los...

Coquette, el estilo de moda que es tendencia en Tiktok e Instagram

No hay más que escribir la etiqueta #coquette en TikTok (17.800 millones de...

Milan Fashion Week Men's otoño invierno 2023/2024

Viajamos a Milán, capital de la moda italiana donde algunos de los más...

Ver todo
Curiosities
La historia de los 'Fashion films'

Los "Fashion films" son producciones audiovisuales que combinan elementos de...

Vuelve el pantalón pitillo

Los pantalones pitillo han experimentado varios ciclos de popularidad a lo...

El deconstructivismo en la moda

El deconstructivismo en la moda es un enfoque creativo que desafía las...

See all
Corporate News
La marca CIONE estrena primavera con dos nuevos modelos de sol destinados a ser superventas

En marzo, y para estrenar la primavera, llega, en exclusiva a las ópticas de...

Un centenar de expositores españoles presentan sus colecciones otoño-invierno 24-25 en Milán

Un total de cien expositores españoles, representando a 123 marcas, participan...

La moda flamenca traspasa fronteras

La Escuela Superior de Diseño de Moda de Sevilla (ESSDM) ha acogido a 21...

See all