Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Jorge Vázquez y ManéMané retornan a Mercedes Benz Fashion Week Madrid

El principal escaparate de la Moda española, organizado por Ifema, celebrará su 63º edición del 19 al 23 de febrero en Feria de Madrid 

Los diseñadores Jorge Vázquez y ManéMané, dos nombres imprescindibles en el panorama actual de la moda española, se incorporan al programa general de la 63ª edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), organizada por Ifema, que se celebrará del 19 al 23 de febrero en Feria de Madrid.

Con su incorporación a MBFWM, ambos creadores entran a formar parte del ya destacado grupo de diseñadores españoles que cada temporada vienen presentando sus colecciones en esta pasarela, y contribuyen a reforzar el liderazgo de esta plataforma como el gran escaparate del diseño español en el mundo, y uno de los grandes eventos en el universo de la moda y el diseño internacional. 

Por otra parte, la entrada de Jorge Vázquez y ManéMané en MBFWM viene a dar muestra, una vez más, del permanente y decisivo apoyo que esta pasarela, organizada por IFEMA, ofrece desde hace más de treinta años al universo de la moda española en su conjunto, incorporando paulatinamente a su programa a los diseñadores nacionales más importantes en cada momento. 

Ya participantes en la pasarela años atrás 

Tanto Jorge Vázquez, como ManéMané, ya participaron años atrás en la pasarela madrileña. Así, Jorge Vázquez, presentó sus colecciones en el programa general de la pasarela entre septiembre 2002 y febrero 2006, y ManéMané, en la plataforma de jóvenes creadores Samsung EGO, en febrero y septiembre 2013. 

Jorge Vázquez cuenta con una larga y completa trayectoria profesional, que inició con tan solo 18 años en el grupo Inditex. Posteriormente, el diseñador gallego formó parte del equipo creativo de distintos creadores españoles, como Antonio Pernas o Angel Schlesser hasta el lanzamiento de su propia marca en febrero de 2002. Su colección Primavera-Verano 2005 presentada en la entonces denominada Pasarela Cibeles, recibió el premio L’Orèal a la mejor colección. Ya en febrero 2006 el diseñador amplió su proyecto de moda creando la nueva marca JV por Jorge Vázquez, y a lo largo de ese mismo año colaboró con Loewe en el diseño de su pret-a-porter Mujer. Actualmente, además de su propia firma de pret a porter, coctail, Novias, Alta Costura y Comunión, lleva a cabo distintas colaboraciones con otras firmas del sector. 

Miguel Becer es director creativo de ManéMané, firma que nació como un proyecto coral con la finalidad de crear un ideal de belleza personal y original. El joven creador cacereño mostró desde muy corta edad sus inquietudes artísticas, comenzando sus estudios de piano con sólo 7años. Más adelante, estudió Economía en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y simultáneamente inició su formación en moda en la Escuela de Arte nº 2 de diseño, donde se graduó como finalista de la Beca Aurelio Blanco de la Comunidad de Madrid. Tras colaborar con importantes creadores españoles como Amaya Arzuaga o Juan Vidal, formó parte del equipo de Ángel Schlesser y Bimba y Lola. Este año 2015, con tan sólo seis colecciones en su haber, ManéMané, se ha alzado con el premio Who´s On Next, mejor diseñador joven del año, organizado por VOGUE con el patrocinio de Inditex. En la actualidad, Becer compagina la dirección de ManéMané con diferentes trabajos editoriales es profesor de estilismo en la Universidad Politécnica de Madrid. 

Más de 300 creadores en pasarela 

Desde el inició de su andadura en febrero de 1985, la pasarela MBFWM ha acogido los desfiles de cerca de 300 creadores españoles. Muchos de ellos comenzaron su trayectoria en los primeros años de la pasarela y hoy en día son nombres indispensables en el panorama de la moda nacional. Otros, más jóvenes, se han ido incorporando a lo largo de estos años, aportando su talento y nuevas ópticas de la creación en moda, que destilan modernidad y elegancia contemporánea, a través de sus diversos discursos creativos. 

Importantes patrocinadores ya confirmados 

La pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid constituye un evento clave en un universo de la moda y la creación, y por tanto, es foco permanente de interés para las grandes marcas que desean asociarse con la moda y las nuevas tendencias. 

Publicado: 02 12 2015
<< Ver todas las noticias
Jorge Vázquez y ManéMané retornan a Mercedes Benz Fashion Week Madrid
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
News
'Slow fashion', ¿el nuevo lujo?
'Slow fashion', ¿el nuevo lujo?

Artesana, atemporal, duradera, de calidad y responsable con el medioambiente....

Arranca la Semana de la 48ª Moda de Sao Paulo con defensa de la Amazonia
Arranca la Semana de la 48ª Moda de Sao Paulo con defensa de la Amazonia

Después de cuatro ediciones alejada de las pasarelas, la prestigiosa firma...

La XXII edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León programa 24 desfiles
La XXII edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León programa 24 desfiles

La Consejería de Empleo e Industria, que dirige Germán Barrios, ultima los...

Ver todas las noticias...
Events
Baltic Fashion & Textile Vilna - Lituania (17.10.2019 - 19.10.2019)

Feria internacional del textil, la moda y las innovaciones La Baltic Fashion...

MarediModa Cannes - Francia (05.11.2019 - 07.11.2019)

Moda trajes de baño y lencería El MarediModa es la oportunidad para los...

Dubai International Jewellery Week Dubái EAU (13.11.2019 - 16.11.2019)

Salón Internacional de Joyería Dubai International Jewellery Week ofrece la...

See all
Trends
El denim, en datos

Los vaqueros son uno de los artículos más buscados en todo el mundo, con una...

Etam Live Show Paris 2019

La firma de lencería francesa llevó el estadio de Roland Garros a la moda,...

Saint Laurent huye del 'puritanismo' de la moda y se refugia en sus musas

Faldas cortas, botas altas y chaquetas anchas. Así entiende la firma Saint...

Ver todo
Curiosities
Los 80 años de Ralph Lauren, el diseñador 'preppy'

A sus 80 años, Ralph Lauren presume de haber definido el estilo americano. Su...

Uniqlo, el gigante japonés de la moda que está aterrizando en España

Con prendas básicas y producción en grandes cantidades, la empresa de moda...

Twiggy la modelo que rompió los moldes estéticos de la época cumple 70 años

Su pelo a lo garçon, sus inocentes pecas, sus impactantes pestañas...

See all
Corporate News
Ya está a la venta la Camiseta con la sentencia del Procés: '13 años para los Golpistas'

La Flamenca de Borgoña, la ya conocida marca de moda española y...

Fashion Concept GmbH: Jeremy Meeks para conquistar el mundo de la moda

Se está viviendo una época de revolución social y tecnológica. Fashion...

El Mercadillo del Gato inaugura la temporada de otoño el 10 de octubre en el Hotel Westin Palace de Madrid

 El Mercadillo del Gato, el más exclusivo y consolidado Pop Up en España,...

See all