Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Las 10 claves que explican el éxito de Inditex

Inditex sigue imparable. Después de años de crecimiento y nuevas aperturas de tiendas en todo el mundo, el grupo en el que se integra Zara ha aumentado sus beneficios un 26 por ciento en el primer semestre fiscal de 2015, lo que supone para la compañía un beneficio neto de 1.166 millones de euros.

Y es que el aumento de sus ventas no parece tocar techo. Ni siquiera la crisis económica ha hecho temblar a la empresa que ha convertido a su dueño, Amancio Ortega, en el hombre más rico del mundo. Su fulgurante comercio online y la conquista de nuevos mercados son algunas de sus claves, pero, ¿cuál es el verdadero secreto de su éxito? Desgranamos las claves de por qué los compradores prefieren adquirir su ropa en Zara o Pull and Bear a otras cadenas.

1.-Apertura de nuevas tiendas.  

En este periodo, Zara ha abierto unas 94 tiendas en distintos puntos del mundo, desde Bruselas a Amsterdam. Zara Home ha realizado 25 aperturas, la más importante en Berlín, mientras Pull and Bear se ha instalado en Suiza. El grupo tiene en total 6.777 locales en 88 países

2.-A la conquista de nuevos mercados.

Asia ha sido la pieza fundamental para este nuevo crecimiento, con especial atención a los consumidores chinos. Actualmente, este continente representa el 25,2 por ciento del negocio del grupo, mientras América genera el 14,7 por ciento. Europa supone el 42,7 por ciento de los beneficios, frente al 45,6% del año pasado. España también pierde peso siendo solo el 17,4% de sus ventas.

3.-Nuevos espacios de venta.

Una de las grandes ventajas de Inditex es la capacidad de adaptarse a las nuevas corrientes 'fashion'. La última es la apertura de las "Flagship store", que son actualmente tendencia. La tienda de Paseo de Gràcia de Barcelona o en la calle Serrano de Madrid son ejemplos de cómo la cadena gallega ha abiertos en los últimos años templos del consumo en España.

4.-Tienda online.

Cada vez más consumidores se entregan a la compra por internet, que ya se puede realizar en 28 países. Su expansión internacional tiene mucho que ver con esto, ya que Hong Kong, Macao y Taiwán han sido las últimas zonas geográficas en sumarse al jugoso negocio online.

5.-Redes sociales.

Aunque no tienen una estrategia muy definida, Zara, su marca estrella, tiene una influencia indudable en las redes sociales. Sus perfiles suelen hacerse eco de sus campañas y los productos de su tienda online. En Twitter, Zara ya ha alcanzado el millón de seguidores, mientras en Instagram llega a los 6, 2 millones de seguidores. Para hacer un cálculo de la influencia real del grupo, habría que sumar los seguidores de todas sus firmas. Pull and Bear, por ejemplo, alcanza en Twitter los 273.000 seguidores, un perfil que se eleva a 963.000 en el caso de Instagram.

6.-Un departamento creativo ágil.

Lo que hoy vemos en la pasarela de Nueva York, la temporada que viene lo veremos en las tiendas de Inditex. Aunque en alguna ocasión les han acusado de copiar, el gran secreto de sus marcas es saber adaptar las tendencias de pasarela al 'street style'.

7.-Los precios.

El hecho de que 'royals' como la Reina Letizia o Kate Middleton utilicen Zara como marca 'low-cost' y que estas prendas convivan en sus armarios con piezas de Felipe Varela o Alexander McQueen da buena cuenta de lo que significa para los consumidores Inditex: ropa a la última a precios asequibles.

8.-Diversificar su producto.

Aunque Zara siga siendo el buque insignia del grupo (creciendo un 18 por ciento) es Zara Home la que más ha aumentado sus ventas, aumentándolas un 22 por ciento. El secreto del gigante textil es diversificar en distintas marcas: Pull&Bear creció el 13 por ciento, Massimo Dutti el 9 por ciento, Bershka el 15 por ciento,Stradivarius el 17 por ciento, Oysho el 13% y Uterqüe el 5 por ciento.

9.-Una buena imagen de marca.

El hecho de que solo en este semestre Inditex haya creado 10.000 nuevos empleos (2.532, en España) o que haya abierto una tienda sociolaboral en A Coruña hacen que su imagen social mejore.

10.-Las campañas.

Es una parte fundamental del grupo. En cada temporada, el gigante textil se encarga de hacer intensas campañas publicitarias tanto en la calle como en los medios de comunicación.

Fuente: Elmundo.es

Publicado: 31 12 2015
<< Ver todas las noticias
Las 10 claves que explican el éxito de Inditex
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
News
El denim, en cifras
El denim, en cifras

Los vaqueros son uno de los artículos más buscados en todo el mundo, con una...

Otra marca de moda italiana la lía en China
Otra marca de moda italiana la lía en China

Las primeras marcas de moda italiana tienen 'la negra' con China en el último...

El calendario Pirelli 2020 tiene a Rosalía como protagonista
El calendario Pirelli 2020 tiene a Rosalía como protagonista

La nueva edición del mítico calendario Pirelli ya está en marcha y este año...

Ver todas las noticias...
Events
Chibimart Rho - Milan - Italia (17.05.2019 - 19.05.2019)

Exposición de bisutería, joyas y accesorios de joyería El Chibimart es una...

Pitti Immagine Uomo Florencia - Italia (11.06.2019 - 14.06.2019)

Pitti Immagine Uomo celebrará su próxima edición del 9 al 12 de enero en...

Milano Moda Uomo Milán - Italia (14.06.2019 - 17.06.2019)

El Milano Moda Uomo es un desfile de moda de Milán para los hombres, que se...

See all
Trends
Zac Posen revoluciona la moda con piezas creadas por impresoras 3D

Cada año los mejores diseñadores a nivel mundial se reinventan para vestir a...

Esta temporada nos llega la moda a todo color

Esta temporada sube la intensidad de los colores, sobre todo el naranja y el...

La tendencia deportiva: el nuevo lujo de los millennials

La tendencia  deportiva se instala en la ciudad de la mano de los...

Ver todo
Curiosities
'Chapo 701', la marca de moda del Chapo Guzmán

Mientras en Nueva York se sentenciaba al narcotraficante Joaquín “El...

Forever 21: el matrimonio de inmigrantes surcoreanos que creó de la nada un imperio global de la moda

Do Won Chang lavó platos, limpió oficinas y trabajó como empleado de una...

El coste de los diseñadores en presentar sus desfiles en la Fashion Week de Madrid

De todos los diseñadores y firmas que están presentes en el calendario de...

See all
Corporate News
Bea Simone ofrece el glamour de los años 70 y la belleza artesanal desde Marbella

Una nueva marca ha nacido en Marbella para deslumbrar a las mujeres del mundo,...

L’Oréal Paris, celebra 20 años de apoyo a la moda española.

Este miércoles L’Oréal celebró sus 20 años del patrocinio de...

See all