Ha comenzado la Semana de la Moda masculina de París en medio de fuertes controles de seguridad

Después de Londres y Milán, París inaugura los desfiles de moda masculina, seguidos la semana próxima por la alta costura, organizados bajo medidas de seguridad reforzadas en un país en estado de alerta tras la serie de ataques islamistas de 2015.

Documento de identidad exigido a la entrada, control de los bolsos, evitar las concentraciones de gente... Tras los atentados de 2015, la Federación Francesa de la Costura, en "cooperación estrecha" con la policía y los servicios estatales emitió recomendaciones para las marcas que participan en la Semana de la Moda parisina dedicada a los diseños para hombres. "Todo el tema es dar la mayor seguridad posible sin despertar inquietud", dijo Pascal Morand, presidente ejecutivo de la Federación, al destacar que "las medidas más eficaces no son necesariamente las más visibles, ni las que más se comentan".

Chanel "fortalecerá su dispositivo conforme a las recomendaciones de las autoridades", indicó un portavoz. Dior y Lanvin previeron un refuerzo de la seguridad, y las casas Yohji Yamamoto y Valentino pidieron a los invitados llegar antes a causa de los controles.

Con todo, la Federación de la Costura se negó a evaluar las eventuales repercusiones de los atentados sobre la frecuentación de los desfiles. En el programa de las colecciones masculinas otoño-invierno 2016-2017, junto a los grandes nombres cohabitan marcas más jóvenes, con cuatro debutantes en la pasarela parisina (Avoc, OAMC, los japoneses Christian Dada y White Mountaineering).

París se caracteriza por una fuerte presencia internaciónal como capital mundial de la moda, frente a la Fashion Week de Nueva York, Londres y Milán. "Es muy importante para París ser la plaza donde todos vienen a buscar reconocimiento y a conquistar una legitimidad", comentó Morand. "Estos últimos años París recuperó su imagen. Existe más o menos la idea que es el lugar donde todo ocurre, aunque trabajemos muy bien con nuestros amigos italianos y respetamos por completo lo que se hace en Londres o Nueva York", agrega el ex director general del Instituto Francés de la Moda (IFM).

Saint Laurent, el gran ausente Una baja de talla será sin embargo Saint Laurent, ausente de las pasarelas de París, porque la casa de moda ya tiene previsto presentar su colección el 10 de febrero en Los Angeles, donde vive su director artístico Hedi Slimane. "Hedi Slimane y la casa así lo desearon", dijo simplemente Morand, antes de aclarar que se trata de un "acontecimiento puntual". Los hitos que se esperan en este encuentro de moda será la presentación de la propia marca de moda masculina que hará hoy Raf Simons, quien apenas en octubre anunció su salida de la dirección artística de la casa Dior.

Asimismo, Lanvin marcará con su desfile los diez años de colaboración de la marca con el diseñador holandés Lucas Ossendrijver. Otra cita esperada del calendario: el desfile de la marca Cerruti, que regresa a las pasarelas de París tras una interrupción de una temporada, para la primera colección de su director artístico Jason Basmajian.

En el calendario "off" (desfiles paralelos que se realizan en la capital francesa) destaca el de la marca Pigalle, mezcla de estilo callejero y de un espíritu más sofisticado, cuyo diseñador Stephane Ashpool ganó en julio pasado el premio del Andam que descubre y respalda cada año nuevos talentos en Francia.

A partir del domingo, el desfile Versace inaugurará la alta costura, una especificidad parisina, desplegada en cuatro días de desfile primavera-verano 2016. El mexicano Antonio Ortega figura en el programa "off", con un desfile previsto el lunes.

Fuente: emol.com

Publicado: 24 01 2016
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Ha comenzado la Semana de la Moda masculina de París en medio de fuertes controles de seguridad
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews


News
Valentino nombra a Alessandro Michele nuevo director creativo
Valentino nombra a Alessandro Michele nuevo director creativo

El ex diseñador de Gucci Alessandro Michele ha sido nombrado director creativo...

Comienza la Semana de la Moda de China para la temporada otoño-invierno 2024
Comienza la Semana de la Moda de China para la temporada otoño-invierno 2024

La Semana de la Moda de China para la temporada de otoño-invierno de 2024 se...

Loewe se presenta en Shanghai con su exposición 'Crafted World'
Loewe se presenta en Shanghai con su exposición 'Crafted World'

Loewe presenta una nueva exposición llamada “Crafted World” para cautivar...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
La tendencia de los collares dosmileros

Los collares dosmileros son una expresión utilizada para referirse a los...

Coquette, el estilo de moda que es tendencia en Tiktok e Instagram

No hay más que escribir la etiqueta #coquette en TikTok (17.800 millones de...

Milan Fashion Week Men's otoño invierno 2023/2024

Viajamos a Milán, capital de la moda italiana donde algunos de los más...

Ver todo
Curiosities
La historia de los 'Fashion films'

Los "Fashion films" son producciones audiovisuales que combinan elementos de...

Vuelve el pantalón pitillo

Los pantalones pitillo han experimentado varios ciclos de popularidad a lo...

El deconstructivismo en la moda

El deconstructivismo en la moda es un enfoque creativo que desafía las...

See all
Corporate News
La marca CIONE estrena primavera con dos nuevos modelos de sol destinados a ser superventas

En marzo, y para estrenar la primavera, llega, en exclusiva a las ópticas de...

Un centenar de expositores españoles presentan sus colecciones otoño-invierno 24-25 en Milán

Un total de cien expositores españoles, representando a 123 marcas, participan...

La moda flamenca traspasa fronteras

La Escuela Superior de Diseño de Moda de Sevilla (ESSDM) ha acogido a 21...

See all