Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Extenda reúne en Simof a 22 firmas andaluzas de moda flamenca y agentes internacionales

Un total de 22 empresas andaluzas del sector de moda flamenca han participado en el encuentro comercial 'Flamenco Fashion International Meeting 2016' organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), en el marco del Salón Internacional de Moda Flamenca (Simof) que se celebra en Sevilla.

Las empresas se han entrevistado con agentes y compradores de Estados Unidos, Japón y Alemania. El encuentro se ha llevado a cabo, según informa Extenda en una nota, con la colaboración del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), donde las 22 empresas andaluzas de moda, calzado y bisutería flamenca han tenido la oportunidad de mostrar sus diseños en un 'showroom' situado en la sala Ronda del recinto ferial, además de celebrar reuniones B2B con los importadores invitados.

Así, previa a la celebración de esta acción, el catálogo de las empresas participantes ha estado 'online' en el portal web 'Moda Andalucía' de Extenda para su promoción internacional, ya que el objetivo de esta acción ha sido mejorar la presencia de las marcas de moda andaluza en los principales mercados. En concreto, se ha dado a conocer a una selección de operadores, primordialmente importadores y distribuidores, la oferta andaluza de moda y complementos de flamenca.

Para realizar este encuentro comercial en Sevilla se ha contado con la colaboración de las Oficinas de Promoción de Negocios de Extenda en Tokio, Miami, Nueva York y Dusseldorf, mercados que tradicionalmente, y en la actualidad, presentan importantes oportunidades de negocio para el sector andaluz, según los datos de Extenda.

SIMOF 2016

Fibes y la Agencia Doble Erre han organizado la XXII edición de la feria anual Simof 2016, salón oficial y único en el mundo que trae este año 27 pasarelas profesionales con 35 diseñadores/firmas y la celebración del Certamen de Diseñadores Noveles. En concreto, Simof exhibirá más de 1.200 trajes en pasarela, y la zona comercial reúne a más de 70 expositores relacionados con la moda flamenca, bisutería, castañuelas, mantones, calzado, abanicos, joyería, abalorios o tejidos.

Exportación de moda

Según ha destacado Extenda, Andalucía ha exportado 610,6 millones de euros en moda durante los primeros once meses de 2015, lo que supone un aumento del 14,7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, un crecimiento superior en 6,3 puntos al nacional. Además, esto supone un crecimiento en años completos de 2009 a 2014 del 75 por ciento.

En estos primeros once meses del año 2015, Málaga es la que lidera, con 221 millones y alza del 13,8 por ciento con respecto a enero noviembre de 2014 y el 36,3 por ciento del total, seguida de Córdoba (118 millones y 18,8% del total) que es la que más crece (56%); y Cádiz (18,2% del total) con 111 millones y un alza del 3,6 por ciento.

En cuarto lugar está Sevilla con 92 millones, seguido de Granada, Almería, Jaén y Huelva. El primer capítulo exportado en moda es el de prendas de vestir (168,8 millones) seguido de joyería y relojería (142,5 millones), materias textiles (112 millones) y marroquinería (65 millones).

En cuanto a los mercados de moda para Andalucía en los primeros 11 meses de 2015, se sitúa en primer lugar Portugal, con ventas por valor de 81 millones de euros, seguido de Suiza (67 millones) que ha multiplicado sus exportaciones por seis con respecto al mismo periodo de 2014; y tercero Francia (62 millones y alza del 9,8%). El número de empresas andaluzas exportadoras de moda alcanzó en 2014 la cifra de 2.051, un ocho por ciento más que en 2013.

En cuanto a las exportadoras regulares, el crecimiento fue del 6,6 por ciento al pasar de 454 a 484. Además, de enero a noviembre, en once meses, se ha superado el número de empresas exportadoras (2.166) y exportadoras regulares (513) de todo el año anterior.

Europa Press

Publicado: 06 02 2016
<< Ver todas las noticias
Extenda reúne en Simof a 22 firmas andaluzas de moda flamenca y agentes internacionales
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews
News
El denim, en cifras
El denim, en cifras

Los vaqueros son uno de los artículos más buscados en todo el mundo, con una...

Otra marca de moda italiana la lía en China
Otra marca de moda italiana la lía en China

Las primeras marcas de moda italiana tienen 'la negra' con China en el último...

El calendario Pirelli 2020 tiene a Rosalía como protagonista
El calendario Pirelli 2020 tiene a Rosalía como protagonista

La nueva edición del mítico calendario Pirelli ya está en marcha y este año...

Ver todas las noticias...
Events
Chibimart Rho - Milan - Italia (17.05.2019 - 19.05.2019)

Exposición de bisutería, joyas y accesorios de joyería El Chibimart es una...

Pitti Immagine Uomo Florencia - Italia (11.06.2019 - 14.06.2019)

Pitti Immagine Uomo celebrará su próxima edición del 9 al 12 de enero en...

Milano Moda Uomo Milán - Italia (14.06.2019 - 17.06.2019)

El Milano Moda Uomo es un desfile de moda de Milán para los hombres, que se...

See all
Trends
Zac Posen revoluciona la moda con piezas creadas por impresoras 3D

Cada año los mejores diseñadores a nivel mundial se reinventan para vestir a...

Esta temporada nos llega la moda a todo color

Esta temporada sube la intensidad de los colores, sobre todo el naranja y el...

La tendencia deportiva: el nuevo lujo de los millennials

La tendencia  deportiva se instala en la ciudad de la mano de los...

Ver todo
Curiosities
'Chapo 701', la marca de moda del Chapo Guzmán

Mientras en Nueva York se sentenciaba al narcotraficante Joaquín “El...

Forever 21: el matrimonio de inmigrantes surcoreanos que creó de la nada un imperio global de la moda

Do Won Chang lavó platos, limpió oficinas y trabajó como empleado de una...

El coste de los diseñadores en presentar sus desfiles en la Fashion Week de Madrid

De todos los diseñadores y firmas que están presentes en el calendario de...

See all
Corporate News
Salón Textil y de Accesorios de la India 2019

El Salón Textil y de Accesorios de la India es el evento profesional...

Bea Simone ofrece el glamour de los años 70 y la belleza artesanal desde Marbella

Una nueva marca ha nacido en Marbella para deslumbrar a las mujeres del mundo,...

L’Oréal Paris, celebra 20 años de apoyo a la moda española.

Este miércoles L’Oréal celebró sus 20 años del patrocinio de...

See all