Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Manolo Blahnick, a su manera

Vestido con un impecable traje cruzado de color malva, camisa blanca y una pajarita de lazo de cuadros, calcetines de rayas en tonos lila y malva, y unos zapatos de ante tostados, su imagen de auténtico dandy, de hombre refinado, exquisito y educado, no ha dejado indiferente a nadie.

Aunque estaba invitado por el 080 Barcelona Fashion, no ha tenido reparos en decir que no ve pasarelas, y que no le interesan nada desde hace tiempo porque es “monótono” y cree que “habría que buscar una nueva forma de expresar lo que se tiene que vender”.

Sus inspiraciones, en el Prado y el Escorial

“Lo de ahora -dice- es un sistema que está ‘demodé’, y es un espectáculo para entretener a gente simple que no tiene ilusión”, y ha reconocido que le gustaría volver a los tiempos del ‘prêt-à- porter’, pero que el mundo ha cambiado y ya no hay marcha atrás.

En un encuentro con los medios de comunicación, previo al acto, ha contestado que la clave de su éxito es que “he seguido siempre mi propio criterio, y ha funcionado”, y que su mayor inspiración han sido “el Escorial y el Prado, donde siempre vuelvo para hurgar ideas”, y se ha definido “como un dibujante de zapatos que trabaja con mucha pasión”.

Manolos o un bar de toreros

Sus “manolos”, como son conocido mundialmente sus zapatos, son un icono de moda y objeto de deseo de muchísimas mujeres, y han aparecido en series de televisión como “Sexo en Nueva York” y en muchas películas.

Blahnik ha confesado ser un cinéfilo casi obsesivo, y ha reconocido que viene a España a comprar películas, sobre todo de Constance Bennett, y que lo que más le interesa es el cine mudo y el de transición del mudo al sonoro. De las actrices españolas le gustan Ángela Molina y Adriana Ugarte.

Ha puntualizado, sin embargo, que le gustan mucho todas las mujeres “porque tengo una parte del cerebro femenino” y ha citado como ejemplo a Brigitte Bardot, “aunque desgraciadamente es francesa”.

Ya está bien de copias

También ha dicho ser un gran amante de la lectura, una afición que le inculcó su madre desde pequeño cuando les leía a él y a su hermana por las noches, y que el amor de su vida es “El Príncipe de Lampedusa” y la película “El Gatopardo”, que dice haber visto más de cincuenta veces.

Al hablar de la situación actual de la moda y el diseño cree que Europa vive un momento trágico porque China lo copia todo, y piensa que habrá que hacer algo, y ha asegurado que no descartaría llegar a acuerdos con firmas de bajo coste si fuera él quien impusiera las condiciones a las marcas.

A su manera

Poco nostálgico, dice que no quiere hacer un balance de su trayectoria, que vive el presente y el mañana, y que quiere que se le recuerde como “un hombre que hizo siempre lo que le dio la gana”.

De los zapatos no ha hablado demasiado y solo ha dicho que si a una mujer le duelen los tacones es porque los zapatos que lleva están mal hechos, y que las mujeres nunca se deberían haber subido a las plataformas porque son anticuadas y deslucen.

En cuanto al hecho de poner tacones a los hombres ha comentado que no sería nada nuevo porque en la corte de España y de Francia ya los había, pero que prefiere a los hombres con un zapato anónimo pero con color, aunque no como los papales.

Sobre el hecho de que su zapatos se llamen “manolos” ha dicho con ironía que no le gusta demasiado porque parecen el nombre de un bar de toreros, pero ha reconocido que es todo un honor.

España, su moda y sus gentes…

De los creadores actuales considera a John Galliano como “lo más genial y lo ultimo que ha salido en el mundo de la moda” y, sobre la moda española, dice que “no le falta nada y que el talento está aquí”.

De los diseñadores españoles ha dicho que tiene pasión por Sibylla y por su antiguo trabajo, que “marcó una época interesantísima en España en moda”.

Respecto al momento que ahora se vive en España, este diseñador de madre canaria y padre checo dice que desde Londres, donde vive, no sigue nada, “porque cuando veo gente sucia de aspecto, no me interesa”.

De quien sí ha hablado es de la Reina Letizia, que llevó unos “manolos” el día de su boda. “Es guapísima, hace un papel, y aprende una forma de vivir que no era la suya, y cada vez la veo mejor”, ha apostillado. EFE

Publicado: 06 02 2016
<< Ver todas las noticias
Manolo Blahnick, a su manera
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
News
El denim, en cifras
El denim, en cifras

Los vaqueros son uno de los artículos más buscados en todo el mundo, con una...

Otra marca de moda italiana la lía en China
Otra marca de moda italiana la lía en China

Las primeras marcas de moda italiana tienen 'la negra' con China en el último...

El calendario Pirelli 2020 tiene a Rosalía como protagonista
El calendario Pirelli 2020 tiene a Rosalía como protagonista

La nueva edición del mítico calendario Pirelli ya está en marcha y este año...

Ver todas las noticias...
Events
Chibimart Rho - Milan - Italia (17.05.2019 - 19.05.2019)

Exposición de bisutería, joyas y accesorios de joyería El Chibimart es una...

Pitti Immagine Uomo Florencia - Italia (11.06.2019 - 14.06.2019)

Pitti Immagine Uomo celebrará su próxima edición del 9 al 12 de enero en...

Milano Moda Uomo Milán - Italia (14.06.2019 - 17.06.2019)

El Milano Moda Uomo es un desfile de moda de Milán para los hombres, que se...

See all
Trends
Zac Posen revoluciona la moda con piezas creadas por impresoras 3D

Cada año los mejores diseñadores a nivel mundial se reinventan para vestir a...

Esta temporada nos llega la moda a todo color

Esta temporada sube la intensidad de los colores, sobre todo el naranja y el...

La tendencia deportiva: el nuevo lujo de los millennials

La tendencia  deportiva se instala en la ciudad de la mano de los...

Ver todo
Curiosities
'Chapo 701', la marca de moda del Chapo Guzmán

Mientras en Nueva York se sentenciaba al narcotraficante Joaquín “El...

Forever 21: el matrimonio de inmigrantes surcoreanos que creó de la nada un imperio global de la moda

Do Won Chang lavó platos, limpió oficinas y trabajó como empleado de una...

El coste de los diseñadores en presentar sus desfiles en la Fashion Week de Madrid

De todos los diseñadores y firmas que están presentes en el calendario de...

See all
Corporate News
Bea Simone ofrece el glamour de los años 70 y la belleza artesanal desde Marbella

Una nueva marca ha nacido en Marbella para deslumbrar a las mujeres del mundo,...

L’Oréal Paris, celebra 20 años de apoyo a la moda española.

Este miércoles L’Oréal celebró sus 20 años del patrocinio de...

See all