Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Barcelona Bridal Fashion Week se abre al mundo con nuevas grandes firmas internacionales

La edición 2016 de la Barcelona Bridal Fashion Week comenzará con los desfiles de 24 firmas nacionales e internacionales que tendrán lugar del 26 al 29 de abril en el palacio 8 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. Seguirá entre el 29 de abril y el 1 de mayo el professional trade fair, con las propuestas de más de 260 marcas que ya ocupan todo el espacio ferial disponible, la mitad procedentes del extranjero, sobre todo de Reino Unido, EEUU y Francia, que expondrán las colecciones de moda nupcial femenina y masculina, vestidos de ceremonia y complementos de la temporada 2017. 

En esta edición, la 26ª de su trayectoria, el salón sigue apostando por la internacionalización. En este sentido, Houghton, la firma norteamericana aclamada por la prensa y profesionales de moda bridal que participó el año pasado por primera vez como "estrella invitada", vuelve al salón barcelonés. Según afirma su diseñadora, Katherine Polk, "Después de la buena acogida y el éxito que obtuvimos en 2015, estamos muy contentos de participar nuevamente en la BBFW. El salón fue muy interesante para nuestra marca teniendo en cuenta el mercado que representa y fue todo un honor ser parte del evento". Houghton presentará en la pasarela 30 outfits de la colección de otoño 2016 y primavera 2017 y mostrará en una exposición algunas de sus creaciones más emblemáticas. 

Así, el BBFW sigue aplicando su estrategia que consiste en atraer no sólo a diseñadores, sino también compradores, periodistas y distribuidores de EE.UU. con el objetivo de consolidar las relaciones comerciales con este país, sin duda uno de los mercados más potentes y motor de tendencias a nivel global. 

Galia Lahav participa por primera vez 

Otra novedad de este edición será la presencia de Galia Lahav, una de las firmas más prestigiosas del universo de la moda, especializada en vestidos de novia y de fiesta. A lo largo de sus 30 años de historia, Galia, diseñadora y creadora de la firma, ha vestido varias estrellas de Hollywood como Jennifer López, la modelo australiana Dani Lawrence o la cantante Jana Kramer, para hacerlas brillar en el altar o en las alfombras rojas de todo el mundo. 

La diseñadora, de origen ruso y afincada en Tel Aviv (Israel), dispone de más de 40 puntos de ventas repartidos por todo el planeta. Sus creaciones tienen un estilo inconfundible que conjuga las últimas tendencias con detalles extremadamente lujosos. Presentará en la pasarela de la Barcelona Bridal Fashion Week su colección de vestidos de novia denominada "N.2 of GALA by Galia Lahav", de estilo urbano y romántico. Asimismo, expondrá estas novedades y la colección "N.1 of GALA by Galia Lahav" en su stand del trade show.

Más de 350 key buyers internacionales

Con el objetivo de apoyar las empresas en su búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en diferentes países e impulsar así su promoción internacional, Barcelona Bridal Fashion Week 2016 ha aplicado nuevamente su programa "Hosted Guest Program" basado en contactar directamente con los compradores de mayor relevancia del sector para que visiten la feria. Gracias a estas gestiones, el salón contará con la presencia de más de 350 ‘key buyers' procedentes de los EE.UU. y de Europa, sobre todo de U.K, Italia, Francia y Alemania que este año encabezan la lista de los países ‘focus' de la feria por el alto potencial de sus mercados. 

En este sentido, la directora del certamen, Estermaria Laruccia, considera que "mantener una sólida estrategia de internacionalización es fundamental para que el evento se sitúe en el front row mundial de la moda nupcial y convierta Barcelona en la capital más cosmopolita del "prêt-à-couture" de su sector. Para conseguir nuestro objetivo, contamos con el binomio perfecto: por un lado, el reconocimiento del que goza la moda nupcial española en todo el mundo y, por el otro, el carisma de la marca Barcelona". 

Publicado: 16 02 2016
<< Ver todas las noticias
Barcelona Bridal Fashion Week se abre al mundo con nuevas grandes firmas internacionales
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
News
El denim, en cifras
El denim, en cifras

Los vaqueros son uno de los artículos más buscados en todo el mundo, con una...

Otra marca de moda italiana la lía en China
Otra marca de moda italiana la lía en China

Las primeras marcas de moda italiana tienen 'la negra' con China en el último...

El calendario Pirelli 2020 tiene a Rosalía como protagonista
El calendario Pirelli 2020 tiene a Rosalía como protagonista

La nueva edición del mítico calendario Pirelli ya está en marcha y este año...

Ver todas las noticias...
Events
Momad Metrópolis Madrid - España (06.09.2019 - 08.09.2019)

Salón internacional de moda (Comercios de Confección, calzado y...

Bijorhca París - Francia (06.09.2019 - 09.09.2019)

Bijorhca, uno de los salones europeos de bisutería con mayor trayectoria,...

Bisutex Madrid (11.09.2019 - 15.09.2019)

Feria internacional de bisutería y accesorios Bisutex presenta una amplia...

See all
Trends
Zac Posen revoluciona la moda con piezas creadas por impresoras 3D

Cada año los mejores diseñadores a nivel mundial se reinventan para vestir a...

Esta temporada nos llega la moda a todo color

Esta temporada sube la intensidad de los colores, sobre todo el naranja y el...

La tendencia deportiva: el nuevo lujo de los millennials

La tendencia  deportiva se instala en la ciudad de la mano de los...

Ver todo
Curiosities
'Chapo 701', la marca de moda del Chapo Guzmán

Mientras en Nueva York se sentenciaba al narcotraficante Joaquín “El...

Forever 21: el matrimonio de inmigrantes surcoreanos que creó de la nada un imperio global de la moda

Do Won Chang lavó platos, limpió oficinas y trabajó como empleado de una...

El coste de los diseñadores en presentar sus desfiles en la Fashion Week de Madrid

De todos los diseñadores y firmas que están presentes en el calendario de...

See all
Corporate News
Salón Textil y de Accesorios de la India 2019

El Salón Textil y de Accesorios de la India es el evento profesional...

Bea Simone ofrece el glamour de los años 70 y la belleza artesanal desde Marbella

Una nueva marca ha nacido en Marbella para deslumbrar a las mujeres del mundo,...

L’Oréal Paris, celebra 20 años de apoyo a la moda española.

Este miércoles L’Oréal celebró sus 20 años del patrocinio de...

See all