Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Una firma de moda inglesa exige por contrato a sus modelos que coman

Rosie Nelson, australiana residente en Londres, tiene 23 años. Es una chica agraciada, de rostro alargado, ojos claros y sonrisa fácil. Viéndola, es evidente que se trata de una persona bastante delgada. Rosie es modelo y vestía desde siempre la talla 8 inglesa (36 española). Pero cuando intentó entrar en el catálogo de una agencia de primer nivel le dijeron que debía adelgazar.Comenzó a hacer dieta y ejercicio de forma compulsiva hasta que le asomaron las costillas.

A los cuatro meses retornó a la agencia. «Me dijeron: "No. Simplemente te queremos en los huesos". Me senté y me dije que ya no podía perder más peso, porque realmente ya me había quedado en nada, en aquel momento estaba esquelética». Sus fotos en bikini que se han distribuido muestran realmente una delgadez radical.

Rosie inició entonces una campaña para pedir que se legisle contra los patrones corporales que imperan en la moda, porque cree que perjudica a la salud y suponen un mal ejemplo, sobre todo entre los adolescentes. Hace unas semanas se presentó en el Número 10 de Downing Street con sus gafas de miope y unas cajas con 119.000 firmas de apoyo. Junto a ella estaba una diputada conservadora, que dirige ya una investigación parlamentaria sobre el problema. Como primera medida solicitan que se prohíba que las menores de 18 años desfilen en las pasarelas. «Con el uso de menores se favorece un aspecto de chico, andrógino, el cuerpo liso. Pero las mujeres ¡tenemos caderas! Esa es nuestra naturaleza”, lamenta la modelo australiana.

Hace unos años, el Parlamento británico recomendó que las menores no desfilasen. Pero con el tiempo su consejo ha caído en saco roto.

La polémica sobre las modelos de apariencia anoréxica ha vuelto este año con vigor, a las puertas ya de la Semana de la Moda de Londres, que arranca la semana que viene. Mientras Francia exige unos mínimos de masa corporal a las modelos e Italia requiere certificados de salud, en el Reino Unido no hay traba alguna para los desfiles donde se extreman las costillas y las piernas de pollo. Caldeando el debate, la firma emergente de moda Rose & Willard se ha asomado a los telediarios y los titulares de la prensa con una decisión tajante: obligará por contrato a comer a las modelos que participen en sus sesiones de fotos.

Heidy Rehman, una mujer morena de pelo corto, nacida al Norte de Inglaterra, en un pueblo de Newcastle, e hija de padres paquistaníes, logró graduarse en Matemáticas y hacerse auditora de cuentas. Durante catorce años trabajó como bróker de materias primas para el banco Citi, los cuatro últimos desde Dubai. Pero en septiembre de 2014 dio un volantazo a su vida y creó la firma de moda Rose & Willard, dirigida a ofrecer ropa actual de calidad a las mujeres profesionales, con una imagen «atractiva y saludable, porque lo que quiero es celebrar a la mujer de verdad». Entre sus clientas están Jennifer Aniston, Pipa Middleton, o las televisivas Elisabeth Moss (Mad Men) y Michele Dockery, la protagonista de Dowton Abbey.

Tras ver el lamentable estado físico en que llegaba a posar algunas chicas a su sede del Sur de Londres, Rehman ha tomado la decisión de exigir que coman si quieren trabajar con su compañía: «Una modelo que vino a una sesión de fotos estaba tan hambrienta que a las tres de la tarde se mareaba y se tenía que sujetar para no caerse. La mandamos a casa». Otras recuerda que «casi deliraban». Quiere que situaciones así no vuelvan a repetirse en su empresa: «La modelo que trabaje con nosotros tendrá que tomar una comida y en nuestra presencia. Y no se va a ir comiendo un trocito de pepino, o diciendo que ya comerá más tarde».

La firma, que goza de mucha popularidad, quiere así demostrar que las modelos no tienen porque lucir una delagadez excesiva para subirse a las pasarelas más importantes del mundo. 

Fuente: ABC

Publicado: 22 02 2016
<< Ver todas las noticias
Una firma de moda inglesa exige por contrato a sus modelos que coman
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
News
Convocados los Premios Nacionales de la Industria de la Moda
Convocados los Premios Nacionales de la Industria de la Moda

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha convocado la VI Edición de...

'Slow fashion', ¿el nuevo lujo?
'Slow fashion', ¿el nuevo lujo?

Artesana, atemporal, duradera, de calidad y responsable con el medioambiente....

Arranca la Semana de la 48ª Moda de Sao Paulo con defensa de la Amazonia
Arranca la Semana de la 48ª Moda de Sao Paulo con defensa de la Amazonia

Después de cuatro ediciones alejada de las pasarelas, la prestigiosa firma...

Ver todas las noticias...
Events
Baltic Fashion & Textile Vilna - Lituania (17.10.2019 - 19.10.2019)

Feria internacional del textil, la moda y las innovaciones La Baltic Fashion...

MarediModa Cannes - Francia (05.11.2019 - 07.11.2019)

Moda trajes de baño y lencería El MarediModa es la oportunidad para los...

Dubai International Jewellery Week Dubái EAU (13.11.2019 - 16.11.2019)

Salón Internacional de Joyería Dubai International Jewellery Week ofrece la...

See all
Trends
El denim, en datos

Los vaqueros son uno de los artículos más buscados en todo el mundo, con una...

Etam Live Show Paris 2019

La firma de lencería francesa llevó el estadio de Roland Garros a la moda,...

Saint Laurent huye del 'puritanismo' de la moda y se refugia en sus musas

Faldas cortas, botas altas y chaquetas anchas. Así entiende la firma Saint...

Ver todo
Curiosities
Los 80 años de Ralph Lauren, el diseñador 'preppy'

A sus 80 años, Ralph Lauren presume de haber definido el estilo americano. Su...

Uniqlo, el gigante japonés de la moda que está aterrizando en España

Con prendas básicas y producción en grandes cantidades, la empresa de moda...

Twiggy la modelo que rompió los moldes estéticos de la época cumple 70 años

Su pelo a lo garçon, sus inocentes pecas, sus impactantes pestañas...

See all
Corporate News
Ya está a la venta la Camiseta con la sentencia del Procés: '13 años para los Golpistas'

La Flamenca de Borgoña, la ya conocida marca de moda española y...

Fashion Concept GmbH: Jeremy Meeks para conquistar el mundo de la moda

Se está viviendo una época de revolución social y tecnológica. Fashion...

El Mercadillo del Gato inaugura la temporada de otoño el 10 de octubre en el Hotel Westin Palace de Madrid

 El Mercadillo del Gato, el más exclusivo y consolidado Pop Up en España,...

See all