Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Una firma de moda inglesa exige por contrato a sus modelos que coman

Rosie Nelson, australiana residente en Londres, tiene 23 años. Es una chica agraciada, de rostro alargado, ojos claros y sonrisa fácil. Viéndola, es evidente que se trata de una persona bastante delgada. Rosie es modelo y vestía desde siempre la talla 8 inglesa (36 española). Pero cuando intentó entrar en el catálogo de una agencia de primer nivel le dijeron que debía adelgazar.Comenzó a hacer dieta y ejercicio de forma compulsiva hasta que le asomaron las costillas.

A los cuatro meses retornó a la agencia. «Me dijeron: "No. Simplemente te queremos en los huesos". Me senté y me dije que ya no podía perder más peso, porque realmente ya me había quedado en nada, en aquel momento estaba esquelética». Sus fotos en bikini que se han distribuido muestran realmente una delgadez radical.

Rosie inició entonces una campaña para pedir que se legisle contra los patrones corporales que imperan en la moda, porque cree que perjudica a la salud y suponen un mal ejemplo, sobre todo entre los adolescentes. Hace unas semanas se presentó en el Número 10 de Downing Street con sus gafas de miope y unas cajas con 119.000 firmas de apoyo. Junto a ella estaba una diputada conservadora, que dirige ya una investigación parlamentaria sobre el problema. Como primera medida solicitan que se prohíba que las menores de 18 años desfilen en las pasarelas. «Con el uso de menores se favorece un aspecto de chico, andrógino, el cuerpo liso. Pero las mujeres ¡tenemos caderas! Esa es nuestra naturaleza”, lamenta la modelo australiana.

Hace unos años, el Parlamento británico recomendó que las menores no desfilasen. Pero con el tiempo su consejo ha caído en saco roto.

La polémica sobre las modelos de apariencia anoréxica ha vuelto este año con vigor, a las puertas ya de la Semana de la Moda de Londres, que arranca la semana que viene. Mientras Francia exige unos mínimos de masa corporal a las modelos e Italia requiere certificados de salud, en el Reino Unido no hay traba alguna para los desfiles donde se extreman las costillas y las piernas de pollo. Caldeando el debate, la firma emergente de moda Rose & Willard se ha asomado a los telediarios y los titulares de la prensa con una decisión tajante: obligará por contrato a comer a las modelos que participen en sus sesiones de fotos.

Heidy Rehman, una mujer morena de pelo corto, nacida al Norte de Inglaterra, en un pueblo de Newcastle, e hija de padres paquistaníes, logró graduarse en Matemáticas y hacerse auditora de cuentas. Durante catorce años trabajó como bróker de materias primas para el banco Citi, los cuatro últimos desde Dubai. Pero en septiembre de 2014 dio un volantazo a su vida y creó la firma de moda Rose & Willard, dirigida a ofrecer ropa actual de calidad a las mujeres profesionales, con una imagen «atractiva y saludable, porque lo que quiero es celebrar a la mujer de verdad». Entre sus clientas están Jennifer Aniston, Pipa Middleton, o las televisivas Elisabeth Moss (Mad Men) y Michele Dockery, la protagonista de Dowton Abbey.

Tras ver el lamentable estado físico en que llegaba a posar algunas chicas a su sede del Sur de Londres, Rehman ha tomado la decisión de exigir que coman si quieren trabajar con su compañía: «Una modelo que vino a una sesión de fotos estaba tan hambrienta que a las tres de la tarde se mareaba y se tenía que sujetar para no caerse. La mandamos a casa». Otras recuerda que «casi deliraban». Quiere que situaciones así no vuelvan a repetirse en su empresa: «La modelo que trabaje con nosotros tendrá que tomar una comida y en nuestra presencia. Y no se va a ir comiendo un trocito de pepino, o diciendo que ya comerá más tarde».

La firma, que goza de mucha popularidad, quiere así demostrar que las modelos no tienen porque lucir una delagadez excesiva para subirse a las pasarelas más importantes del mundo. 

Fuente: ABC

Publicado: 22 02 2016
<< Ver todas las noticias
Una firma de moda inglesa exige por contrato a sus modelos que coman
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
News
Carlota Barrera, una nueva promesa para la moda
Carlota Barrera, una nueva promesa para la moda

La diseñadora de moda es la flamante ganadora de "Who's On Next", un galardón...

Un turbante de 705€ de Gucci enciende una nueva polémica
Un turbante de 705€ de Gucci enciende una nueva polémica

La casa de moda italiana llegó a los titulares a principios de esta semana por...

La Mercedes-Benz Fashion Week regresa del 5 al 10 de julio a Madrid
La Mercedes-Benz Fashion Week regresa del 5 al 10 de julio a Madrid

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la mayor plataforma de promoción de la moda...

Ver todas las noticias...
Events
Chibimart Rho - Milan - Italia (17.05.2019 - 19.05.2019)

Exposición de bisutería, joyas y accesorios de joyería El Chibimart es una...

Pitti Immagine Uomo Florencia - Italia (11.06.2019 - 14.06.2019)

Pitti Immagine Uomo celebrará su próxima edición del 9 al 12 de enero en...

Milano Moda Uomo Milán - Italia (14.06.2019 - 17.06.2019)

El Milano Moda Uomo es un desfile de moda de Milán para los hombres, que se...

See all
Trends
La tendencia deportiva: el nuevo lujo de los millennials

La tendencia  deportiva se instala en la ciudad de la mano de los...

Claves para lanzar una nueva colección de moda al mercado

El sector de la moda implica un incesante ritmo de lanzamientos. Cada temporada...

La tendencia que vemos en los accesorios para el pelo

Desde que el minimalismo perdió fuerza, tras acabar con la odiada estética de...

Ver todo
Curiosities
Rihanna presenta en París la primera colección de Fenty

Tras realizar hace apenas unas semanas la noticia del lanzamiento de una firma...

La moda de los 'Bikinis adhesivos'

La fiebre por este atuendo, que se ha viralizado por haberse visto en modelos...

El creciente negocio de la piel de pescado por el que apuestan marcas de lujo como Dior y Ferragamo

Steinunn Gunnsteinsdóttir admite que a su familia le tomó más de un par de...

See all
Corporate News
Jean-Paul Gaultier, ganador del Premio Felicidad Duce 2019 de LCI Barcelona

El Premio a la Moda Felicidad Duce nació en el año 2000, cuando la...

Giusi Lara, nueva directora de IED Madrid

El Istituto Europeo di Design acaba de designar a su nueva directora en Madrid,...

Huemul Leather, Accesorios Slow Fashion Hechos a mano en España

Concienciada con la nueva ola de la moda, Huemul busca promover la producción...

See all