Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINSegún Maria Eugenia Coquillat, responsable de Comercio exterior de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el calzado, “La feria de Lineapelle, celebrada en Milán durante esta semana, da signos de vivacidad y optimismo, en una exposición que registra un buen número de visitantes y un aumento del 6 por ciento de los expositores.”
A pesar de las condiciones económicas mundiales inciertas, el espectáculo de tres días en Milán en gran medida ha sido aclamado como un éxito.
"Hemos visto más visitantes en la feria de este año de lo que hicimos durante el mismo evento del año pasado, declaran los expositores españoles".
El número de visitantes en la feria ha sido muy positivo tanto en la apertura de los dos primeros días de la feria, especialmente en el segundo día, donde los curtidores han manifestado un cierto optimismo poniendo de relieve la buena aceptación de las colecciones presentadas para la temporada primavera-verano de 2017. El sentimiento general durante la feria fue que Lineapelle está creciendo en importancia y una vez más como el certamen más importante del sector a nivel mundial.
En términos de mercado, se puede generalizar que el segmento de cuero para el calzado y la marroquineria mejora, siendo el del lujo el que requiere de atención por los fabricantes. Tal vez la sensación más positiva de esta edición ha sido la adaptación más racional de los precios de las materias primas, lo cual ha empezado a atraer de nuevo a los compradores internacionales.
A pesar de la sensación positiva en Lineapelle, los problemas económicos globales subyacentes persisten en muchos de los países BRIC, el conflicto en Siria, las sanciones rusas y una frágil recuperación en Europa significa que el camino seguirá siendo un reto.
Lineapelle ha albergado a 1.153 empresas de 43 países que cubren una superficie de 43.400 metros cuadrados del recinto ferial de Milán.
El ritmo de visitantes ha sido bueno durante los tres días de feria, siendo estos mayoritariamente de Europa y del resto del mundo: "Concretamente éste año se ha percibido un mayor número de visitantes estadounidenses, probablemente gracias a la tasa de cambio favorable. Por otro lado se ha empezado a ver en la feria visitantes procedentes de la nueva Europa. En cualquier caso, la oferta expositiva ha sido muy buena destacando la calidad de los componentes españoles, que confirman el nivel de demanda de pedidos de muestras de un gran número de clientes internacionales. Ahora cabe esperar que en los próximos meses se traduzcan en números concretos.
Todavía es pronto para emitir un juicio por nuestra parte. Lo que es cierto es que en Lineapelle sigue primando la calidad de la oferta presentada en todos sus sentidos.
Los componentes nuevamente se darán cita en Futurmoda los día 16 y 17 de Marzo con la que se cerrará el circuito ferial para la temporada primavera verano 2017.
Las grandes marcas de moda, entre las que destaca Zara, H&M, Stradivarius,...
La Semana de la Moda Masculina de Milán termina hoy, después de cinco días...
La firma Oteyza vuelve a desfilar de manera virtual en el calendario oficial de...
"El chándal es un signo de derrota. Cuando pierdes el control sobre tu vida,...
Este mes de Diciembre, como ya es una tradición del instituto, Pantone...
Lo más probable es que el “exposed thong” nació a partir de lo que se...
Louis Vuitton ha revelado planes para una serie de eventos que tendrán lugar...
La emblemática joyería Tiffany de Nueva York, frente a la que Audrey Hepburn...
Con la intención de reproducir emociones cálidas, Loewe ha editado una...
Encontrar el zapato perfecto es complicado. Pero encontrar zapatos que encima...
Los pijamas de invierno deben reunir una serie de requisitos esenciales para...
Inspirada en el hermoso país de Marruecos con sus abalorios y telas y con el...