Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

La Feria de la Moda de Tenerife reunirá a más de cien empresas

El Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz acogerá del 17 al 20 de marzo la Feria de la Moda de Tenerife, un evento en el que se congregarán más de cien empresas del sector y que también acogerá la final del VIII Concurso de Jóvenes Diseñadores.

En  la Feria de la Moda de Tenerife tendrán lugar jornadas formativas, acciones de fotografía, belleza, artesanía, pasarela, comunicación y una amplia gama de disciplinas que se unirán bajo un mismo lema: "Para muestra, un botón".

SIETE ESPACIOS DIFERENCIADOS.

Durante los cuatro días de celebración de la Feria de Moda de Tenerife, el Recinto Ferial contará con siete espacios diferenciados: Zona Bloggers, Zona de Cambio de Look, Zona para el V Certamen de Fotografía y Moda, Zona Kissing Room by Heineken, pasarela de expositores y la Caja Negra, en la que se materializa la pasarela de la Feria.

Este evento contará con una serie de novedades, como la Pasarela Street, una acción que comenzó el pasado sábado en la Plaza de la Candelaria de Santa Cruz y el domingo en la Plaza de la Concepción en La Laguna, y que consiste en la realización de pasarelas en la calle.

Así, en las horas punta de los lugares seleccionados, los modelos desfilarán sobre la moqueta, invitando a los que se acerquen hasta el lugar a sacarse fotos con ellos sobre la alfombra. El próximo sábado la cita será en Candelaria, en la Plaza de la Basílica, y el domingo nuevamente en la Plaza de la Candelaria, en Santa Cruz.

La Feria de la Moda de Tenerife abrirá sus puertas al público el día 17 de marzo a las 11.00 horas, y las cerrará el día 20 a las 20.00 horas. El horario será, para los días 17, 18 y 19, de 11.00 a 22.00 horas; y el día 20 el horario será de 11.00 a 20.00 horas.

El precio de la entrada es de 2 euros y el Cabildo ha elaborado un bono que permite el acceso durante los 4 días por 6 euros. Parte de la recaudación será para la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate), quienes también realizarán un evento relacionado con la moda en el mes de abril en el Recinto Ferial.

VIII CERTAMEN DE JÓVENES DISEÑADORES.

La actividad más relevante del primer día de Feria será la inauguración por parte del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, a las 10.00 horas, y la celebración de la final de la octava edición del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife, que vuelve a ser una cita de los creativos con talento.

Tendrá lugar a partir de las 21.00 horas y en ella participarán los cinco finalistas ya elegidos. Pretende incentivar a todos los jóvenes diseñadores de entre 18 y 35 años para que inicien su andadura en el ámbito de la creación de moda y apoyar así una industria que se consolida como un sector fuerte y dinámico en la isla.

Dentro de la Feria también se celebrará el Open Fashion Days Tenerife Moda durante los días 18, 19 y 20 de marzo. Se trata de la presentación y avance de las propuestas y de las colecciones del programa Tenerife Moda para la primavera y el verano de 2016, colecciones que ya han sido presentadas en las diferentes ferias de moda de todo el mundo.

También habrá un espacio del Recinto Ferial en el que se ubicarán los diferentes puestos de las empresas, marcas y diseñadores pertenecientes a Tenerife Moda. Mostrarán sus colecciones y podrán vender directamente las colecciones presentadas en la pasarela.

En la Feria la artesanía vuelve a cobrar una especial relevancia, ya que los artesanos pertenecientes a Tenerife Moda o a Emprendemoda podrán mostrar sus trabajos y venderlos directamente. De igual modo, estará también en la pasarela, donde los creadores presentarán sus nuevas colecciones y podrán ser admirados en el panorama internacional.

Durante los días 18, 19 y 29 se expondrá una selección de las fotografías ganadoras en las tres ediciones del concurso de fotografía organizado por Tenerife Moda. La exposición contará con las mejores imágenes de numerosos fotógrafos canarios especializados en moda. Dicha exposición ya ha sido expuesta en TEA y en la Casa de Canarias de Madrid.

NETWORKING Y EMPRENDEMODA

El networking se realiza para favorecer el contacto entre los finalistas del Concurso de Fotografía Tenerife Moda y las empresas que prestan servicios relacionados con el sector de la fotografía. Supone una oportunidad para empresarios, agentes, empresas de publicidad y creación para que puedan conocer de primera mano el trabajo que se realiza en las islas y establecer relación con los profesionales de la fotografía.

Por segunda vez, durante la Feria de Moda se dedicará un espacio a la moda más actual con puestos de las nuevas marcas y diseñadores más independientes de moda (complementos, joyería, etcétera). Tendrán una oportunidad única de la mano del proyecto Emprendemoda para presentar sus colecciones y poder realizar venta directa, contando con una pasarela donde podrán presentar sus propuestas.

Otro de los puntos fuertes será la formación de la mano de profesionales del sector Moda. Marcas colaboradoras, prensa especializada y los propios actores que forman el evento harán de éste un entorno propicio para el networking en el que las sinergias surjan de manera natural. Para ello, y durante los días que dure la Feria, se programarán mesas redondas, charlas y otros eventos de formación dirigidos tanto a las empresas que participan como al público general.

Publicado: 07 03 2016
<< Ver todas las noticias
La Feria de la Moda de Tenerife reunirá a más de cien empresas
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
News
Convocados los Premios Nacionales de la Industria de la Moda
Convocados los Premios Nacionales de la Industria de la Moda

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha convocado la VI Edición de...

'Slow fashion', ¿el nuevo lujo?
'Slow fashion', ¿el nuevo lujo?

Artesana, atemporal, duradera, de calidad y responsable con el medioambiente....

Arranca la Semana de la 48ª Moda de Sao Paulo con defensa de la Amazonia
Arranca la Semana de la 48ª Moda de Sao Paulo con defensa de la Amazonia

Después de cuatro ediciones alejada de las pasarelas, la prestigiosa firma...

Ver todas las noticias...
Events
Baltic Fashion & Textile Vilna - Lituania (17.10.2019 - 19.10.2019)

Feria internacional del textil, la moda y las innovaciones La Baltic Fashion...

MarediModa Cannes - Francia (05.11.2019 - 07.11.2019)

Moda trajes de baño y lencería El MarediModa es la oportunidad para los...

Dubai International Jewellery Week Dubái EAU (13.11.2019 - 16.11.2019)

Salón Internacional de Joyería Dubai International Jewellery Week ofrece la...

See all
Trends
El denim, en datos

Los vaqueros son uno de los artículos más buscados en todo el mundo, con una...

Etam Live Show Paris 2019

La firma de lencería francesa llevó el estadio de Roland Garros a la moda,...

Saint Laurent huye del 'puritanismo' de la moda y se refugia en sus musas

Faldas cortas, botas altas y chaquetas anchas. Así entiende la firma Saint...

Ver todo
Curiosities
Los 80 años de Ralph Lauren, el diseñador 'preppy'

A sus 80 años, Ralph Lauren presume de haber definido el estilo americano. Su...

Uniqlo, el gigante japonés de la moda que está aterrizando en España

Con prendas básicas y producción en grandes cantidades, la empresa de moda...

Twiggy la modelo que rompió los moldes estéticos de la época cumple 70 años

Su pelo a lo garçon, sus inocentes pecas, sus impactantes pestañas...

See all
Corporate News
Ya está a la venta la Camiseta con la sentencia del Procés: '13 años para los Golpistas'

La Flamenca de Borgoña, la ya conocida marca de moda española y...

Fashion Concept GmbH: Jeremy Meeks para conquistar el mundo de la moda

Se está viviendo una época de revolución social y tecnológica. Fashion...

El Mercadillo del Gato inaugura la temporada de otoño el 10 de octubre en el Hotel Westin Palace de Madrid

 El Mercadillo del Gato, el más exclusivo y consolidado Pop Up en España,...

See all