Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

La Feria de la Moda de Tenerife reunirá a más de cien empresas

El Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz acogerá del 17 al 20 de marzo la Feria de la Moda de Tenerife, un evento en el que se congregarán más de cien empresas del sector y que también acogerá la final del VIII Concurso de Jóvenes Diseñadores.

En  la Feria de la Moda de Tenerife tendrán lugar jornadas formativas, acciones de fotografía, belleza, artesanía, pasarela, comunicación y una amplia gama de disciplinas que se unirán bajo un mismo lema: "Para muestra, un botón".

SIETE ESPACIOS DIFERENCIADOS.

Durante los cuatro días de celebración de la Feria de Moda de Tenerife, el Recinto Ferial contará con siete espacios diferenciados: Zona Bloggers, Zona de Cambio de Look, Zona para el V Certamen de Fotografía y Moda, Zona Kissing Room by Heineken, pasarela de expositores y la Caja Negra, en la que se materializa la pasarela de la Feria.

Este evento contará con una serie de novedades, como la Pasarela Street, una acción que comenzó el pasado sábado en la Plaza de la Candelaria de Santa Cruz y el domingo en la Plaza de la Concepción en La Laguna, y que consiste en la realización de pasarelas en la calle.

Así, en las horas punta de los lugares seleccionados, los modelos desfilarán sobre la moqueta, invitando a los que se acerquen hasta el lugar a sacarse fotos con ellos sobre la alfombra. El próximo sábado la cita será en Candelaria, en la Plaza de la Basílica, y el domingo nuevamente en la Plaza de la Candelaria, en Santa Cruz.

La Feria de la Moda de Tenerife abrirá sus puertas al público el día 17 de marzo a las 11.00 horas, y las cerrará el día 20 a las 20.00 horas. El horario será, para los días 17, 18 y 19, de 11.00 a 22.00 horas; y el día 20 el horario será de 11.00 a 20.00 horas.

El precio de la entrada es de 2 euros y el Cabildo ha elaborado un bono que permite el acceso durante los 4 días por 6 euros. Parte de la recaudación será para la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate), quienes también realizarán un evento relacionado con la moda en el mes de abril en el Recinto Ferial.

VIII CERTAMEN DE JÓVENES DISEÑADORES.

La actividad más relevante del primer día de Feria será la inauguración por parte del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, a las 10.00 horas, y la celebración de la final de la octava edición del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife, que vuelve a ser una cita de los creativos con talento.

Tendrá lugar a partir de las 21.00 horas y en ella participarán los cinco finalistas ya elegidos. Pretende incentivar a todos los jóvenes diseñadores de entre 18 y 35 años para que inicien su andadura en el ámbito de la creación de moda y apoyar así una industria que se consolida como un sector fuerte y dinámico en la isla.

Dentro de la Feria también se celebrará el Open Fashion Days Tenerife Moda durante los días 18, 19 y 20 de marzo. Se trata de la presentación y avance de las propuestas y de las colecciones del programa Tenerife Moda para la primavera y el verano de 2016, colecciones que ya han sido presentadas en las diferentes ferias de moda de todo el mundo.

También habrá un espacio del Recinto Ferial en el que se ubicarán los diferentes puestos de las empresas, marcas y diseñadores pertenecientes a Tenerife Moda. Mostrarán sus colecciones y podrán vender directamente las colecciones presentadas en la pasarela.

En la Feria la artesanía vuelve a cobrar una especial relevancia, ya que los artesanos pertenecientes a Tenerife Moda o a Emprendemoda podrán mostrar sus trabajos y venderlos directamente. De igual modo, estará también en la pasarela, donde los creadores presentarán sus nuevas colecciones y podrán ser admirados en el panorama internacional.

Durante los días 18, 19 y 29 se expondrá una selección de las fotografías ganadoras en las tres ediciones del concurso de fotografía organizado por Tenerife Moda. La exposición contará con las mejores imágenes de numerosos fotógrafos canarios especializados en moda. Dicha exposición ya ha sido expuesta en TEA y en la Casa de Canarias de Madrid.

NETWORKING Y EMPRENDEMODA

El networking se realiza para favorecer el contacto entre los finalistas del Concurso de Fotografía Tenerife Moda y las empresas que prestan servicios relacionados con el sector de la fotografía. Supone una oportunidad para empresarios, agentes, empresas de publicidad y creación para que puedan conocer de primera mano el trabajo que se realiza en las islas y establecer relación con los profesionales de la fotografía.

Por segunda vez, durante la Feria de Moda se dedicará un espacio a la moda más actual con puestos de las nuevas marcas y diseñadores más independientes de moda (complementos, joyería, etcétera). Tendrán una oportunidad única de la mano del proyecto Emprendemoda para presentar sus colecciones y poder realizar venta directa, contando con una pasarela donde podrán presentar sus propuestas.

Otro de los puntos fuertes será la formación de la mano de profesionales del sector Moda. Marcas colaboradoras, prensa especializada y los propios actores que forman el evento harán de éste un entorno propicio para el networking en el que las sinergias surjan de manera natural. Para ello, y durante los días que dure la Feria, se programarán mesas redondas, charlas y otros eventos de formación dirigidos tanto a las empresas que participan como al público general.

Publicado: 07 03 2016
<< Ver todas las noticias
La Feria de la Moda de Tenerife reunirá a más de cien empresas
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
News
El denim, en cifras
El denim, en cifras

Los vaqueros son uno de los artículos más buscados en todo el mundo, con una...

Otra marca de moda italiana la lía en China
Otra marca de moda italiana la lía en China

Las primeras marcas de moda italiana tienen 'la negra' con China en el último...

El calendario Pirelli 2020 tiene a Rosalía como protagonista
El calendario Pirelli 2020 tiene a Rosalía como protagonista

La nueva edición del mítico calendario Pirelli ya está en marcha y este año...

Ver todas las noticias...
Events
Chibimart Rho - Milan - Italia (17.05.2019 - 19.05.2019)

Exposición de bisutería, joyas y accesorios de joyería El Chibimart es una...

Pitti Immagine Uomo Florencia - Italia (11.06.2019 - 14.06.2019)

Pitti Immagine Uomo celebrará su próxima edición del 9 al 12 de enero en...

Milano Moda Uomo Milán - Italia (14.06.2019 - 17.06.2019)

El Milano Moda Uomo es un desfile de moda de Milán para los hombres, que se...

See all
Trends
Zac Posen revoluciona la moda con piezas creadas por impresoras 3D

Cada año los mejores diseñadores a nivel mundial se reinventan para vestir a...

Esta temporada nos llega la moda a todo color

Esta temporada sube la intensidad de los colores, sobre todo el naranja y el...

La tendencia deportiva: el nuevo lujo de los millennials

La tendencia  deportiva se instala en la ciudad de la mano de los...

Ver todo
Curiosities
'Chapo 701', la marca de moda del Chapo Guzmán

Mientras en Nueva York se sentenciaba al narcotraficante Joaquín “El...

Forever 21: el matrimonio de inmigrantes surcoreanos que creó de la nada un imperio global de la moda

Do Won Chang lavó platos, limpió oficinas y trabajó como empleado de una...

El coste de los diseñadores en presentar sus desfiles en la Fashion Week de Madrid

De todos los diseñadores y firmas que están presentes en el calendario de...

See all
Corporate News
Bea Simone ofrece el glamour de los años 70 y la belleza artesanal desde Marbella

Una nueva marca ha nacido en Marbella para deslumbrar a las mujeres del mundo,...

L’Oréal Paris, celebra 20 años de apoyo a la moda española.

Este miércoles L’Oréal celebró sus 20 años del patrocinio de...

See all