Una moda nupcial sin pompa y boato

Tras la era del barroquismo, la pompa y el boato, se perfila una moda nupcial sencilla y minimalista que invita a soñar con vestidos tan románticos como atrevidos, según se ha visto hoy en la II edición de Atelier Couture, una pasarela que vela por un trabajo artesanal que roza la alta costura.

En los fabulosos y barrocos salones del castizo palacio de Fernán Núñez de Madrid los diseñadores Marcela Mansergas, Rafael Urquizar, Cristina Pascual, Nihil Obstat, Fernando Claro y Santos Costura han presentado sus nuevas colecciones nupciales, todas ellas confeccionadas con mimo al calor de la costura tradicional.

Marcela Marsergas, una diseñadora autodidacta y de gran talento, ha inaugurado la pasarela con su primera colección de novias titulada "Insomnio", un canto a la alta costura. "Me encanta hacer trajes de novias a medida, es un trabajo artesano muy especial", ha explicado.

A lo largo se su colección se han visto vestidos sensuales y livianos trabajados con encaje y chantilly, "tejidos que invita a jugar con las transparencias y que me han permitido hacer vestidos más modernos".

A continuación, Rafael Urquizar, que celebra su treinta aniversario en el mundo de la moda, presentó "Thirty", una serie de vestidos de novia y fiesta que revisan toda su trayectoria.

Trajes pantalón, vestidos de cóctel con aplicaciones de encaje coloreado, boleros o chaquetas con reminiscencias militares son algunas de las propuestas de este malagueño que ha trabajado por Gianfranco Ferre o Pedro del Hierro.

El blanco, rojo y verde agua son los colores escogidos por Urquizar quien asegura "vivo alejado de las tendencias, hago ropa para vender, ropa muy ponible que llegue a la calle".

Líneas cándidas, románticas y sencillas dan vida a la nueva colección de Cristina Pascual, una diseñadora que adora la sencillez confeccionado con tejidos nobles y exquisitos propios de la alta costura.

En su nuevo trabajo aparecen líneas de inspiración japonesa, detalles en colores negro y motivos que nos llevan a la naturaleza como aplicaciones de flores y hojas. "Me gusta introducir puntos de distinción en los vestidos de novia y en esta ocasión los he querido salpicar con notas de color negro", cuenta.

Más intimista y cercana que en otras ocasiones resulta la moda nupcial de Armiche Rodríguez, diseñador que se esconde detrás de Nihil Obstat, firma que trabaja con tejidos antiguos y los adapta a cada uno de sus diseños.

En esta ocasión, Armiche Rodríguez se inspirado en el Mediterráneo, las pinturas de Soroya y en solsticio de verano para confeccionar vestidos de novia sencillos con largo tobillero.

"He querido trabajar formas limpias y rotundas que proyectadas sobre el cuerpo de la mujer produce intersecciones curvas muy interesantes", ha explicado Rodriguez, quien ha elegido texturas rústicas y naturales para una novia "más contemporánea y conceptual".

Muy coquetos y divertidos resultan los bolsos de novia decorados con caracolas, estrellas de mar y motivos náuticos creados por Mibúh.

Fernando Claro, que siente pasión por la seda, el crepé o el encaje, ha dibujado una colección con volúmenes y cortes que realzan la figura femenina.

Esta colección tiene dos líneas. La primera posee una aire barroco con ricos bordados que expresan poderío y fuerza, en ocasiones aderezados con flecos. La segunda es un falso minimalismo que esconde sutiles bordados y aplicaciones de flores.

"Hemos incluido transparencias en hombros y espaldas con el fin de potencial la feminidad de la mujer", detalla este sevillano que propone modelos de manga larga y cuello "perkins", que favorecen "un montón", asegura.

Inspirándose en la reina María Antonieta, el diseñador Santos Costura crea una serie de vestidos nupciales modernos e informales en tonos dorados. "Son casi mas un vestido de noche que un modelo de boda", asegura.

Aunque también propone el típico vestido clásico, de líneas limpias realizado en pique, eso sí realzado con una pañoleta y cinturón de paja, un complementos de aire rústico que traslada la novia a un bonito jardín de Versalles. (EFE)

Publicado: 14 04 2016
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Una moda nupcial sin pompa y boato
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews


News
Valentino nombra a Alessandro Michele nuevo director creativo
Valentino nombra a Alessandro Michele nuevo director creativo

El ex diseñador de Gucci Alessandro Michele ha sido nombrado director creativo...

Comienza la Semana de la Moda de China para la temporada otoño-invierno 2024
Comienza la Semana de la Moda de China para la temporada otoño-invierno 2024

La Semana de la Moda de China para la temporada de otoño-invierno de 2024 se...

Loewe se presenta en Shanghai con su exposición 'Crafted World'
Loewe se presenta en Shanghai con su exposición 'Crafted World'

Loewe presenta una nueva exposición llamada “Crafted World” para cautivar...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
La tendencia de los collares dosmileros

Los collares dosmileros son una expresión utilizada para referirse a los...

Coquette, el estilo de moda que es tendencia en Tiktok e Instagram

No hay más que escribir la etiqueta #coquette en TikTok (17.800 millones de...

Milan Fashion Week Men's otoño invierno 2023/2024

Viajamos a Milán, capital de la moda italiana donde algunos de los más...

Ver todo
Curiosities
La historia de los 'Fashion films'

Los "Fashion films" son producciones audiovisuales que combinan elementos de...

Vuelve el pantalón pitillo

Los pantalones pitillo han experimentado varios ciclos de popularidad a lo...

El deconstructivismo en la moda

El deconstructivismo en la moda es un enfoque creativo que desafía las...

See all
Corporate News
La marca CIONE estrena primavera con dos nuevos modelos de sol destinados a ser superventas

En marzo, y para estrenar la primavera, llega, en exclusiva a las ópticas de...

Un centenar de expositores españoles presentan sus colecciones otoño-invierno 24-25 en Milán

Un total de cien expositores españoles, representando a 123 marcas, participan...

La moda flamenca traspasa fronteras

La Escuela Superior de Diseño de Moda de Sevilla (ESSDM) ha acogido a 21...

See all