Internet se encuentra en ese momento dulce con el comercio, no son pocos los emprendedores que cada día se plantean comenzar en la gran nube. Muchas veces el simple hecho de tener una plataforma 'online' de nuestra empresa ya hace que nuestra transacciones crezcan de forma notable. Además, Internet ha hecho que la demanda de un giro inesperado, con la evolución de la red han surgido nuevos nichos de mercado y sectores que no tenían demasiada cabida anteriormente.
Hace más de una década el sector de la moda comenzó a dar sus primeros pasos en Internet, accediendo tímidamente a un mercado en el cual existía gran potencial. Otros negocios se encontraban haciendo un mejor papel entre los usuarios online y había cierto desconocimiento acerca de si este mercado podía triunfar en la red.
Pero con el paso de los años se ha comprobado que los emprendedores que han apostado por este sector han conseguido grandes resultados. Poco a poco la moda se ha ido extendiendo en Internet y ya se ha transformado en uno de los pilares del ecommerce. Para llegar a este punto hay ciertas claves que se han cumplido y que siguen estando muy presentes.
Rebajas dinámicas online
Tiempo atrás los aficionados a la moda se agolpaban en las puertas de las tiendas para acceder a las rebajas en las primeras posiciones. Las posibilidades de que encontraran algo de su gusto a buen precio eran reducidas. Ahora las rebajas se disfrutan online, por lo que solo hay que acceder a la hora prevista a la tienda y marca preferida, refrescar la página y esperar a que aparezcan los productos en oferta. La comodidad, en este sentido, es insuperable.
Tallas para todos
La realidad es que las tiendas físicas se quedan muy limitadas en cuanto a la disponibilidad de tallas. Por espacio y problemas de stock, estos comercios no pueden asumir disponer todas las tallas existentes de cada una de las prendas. Pero esto cambia de manera absoluta en Internet, donde es más fácil encontrar tallas de aquellas prendas que interesen a los distintos compradores. Es un tipo de característica con la cual el comercio online gana puntos y relevancia.
Precios y comodidad
Gracias al dinamismo de las tiendas online dedicadas al mundo de la moda los clientes ya no tienen que invertir horas y horas recorriendo su ciudad en busca de prendas que les gusten. La comodidad de ir pasando de tienda en tienda a golpe de ratón ha facilitado mucho el encontrar ropa adecuada. Lo mismo ocurre con el proceso de búsqueda de los mejores precios, algo que antes de Internet significaba pasar mucho tiempo visitando distintas tiendas y comparando los precios antes de realizar una compra. Todo esto, gracias a Internet, ha pasado a mejor vida.
Manolo Blahnik su icónica tienda de Manhattan. La empresa de calzado ha...
Chanel homenajeó este miércoles sus propios orígenes y códigos en el...
La firma Zara, del grupo Inditex, es la que más rápido crece en España desde...
Salón Internacional de Joyería Dubai International Jewellery Week ofrece la...
Feria internacional de moda ModaPrima es un desfile de moda internacional que...
TEXFUSION ES LA PRIMERA FERIA DENTRO DEL REINO UNIDO QUE ATIENDE...
Pantone anunció este pasado miércoles por la noche que su Color del año 2020...
En un mundo cada vez más globalizado y marcado por la estandarización, los...
El próximo 29 de noviembre está marcado en rojo en el calendario de los...
La cantante española Rosalía y las actrices Kristen Stewart y Emma Watson se...
Victoria’s Secret, la compañía de lencería femenina, confirmó la...
El pasado lunes 11 de noviembre se celebró en todo el mundo el Singles Day, el...
Yerse ya está presente en Galeries Lafayette, los grandes y prestigiosos...
El crecimiento de la marca durante 2019 es exponencial. Koröshi es una enseña...
La mítica marca de moda que reinó en los 80 y 90 a punto estuvo de perderse...