Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Moda Cálida reunirá en Maspalomas a 37 diseñadores

La pasarela Moda Cálida reunirá en Maspalomas los días 10 y 11 de junio a 37 diseñadores (27 de Gran Canaria) que mostrarán sus nuevas propuestas de baño, en una edición que contará por primera vez con tres comerciales de Nueva York, Londres y Sudáfrica para favorecer su salida al exterior.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y la consejera de Industria, Minerva Alonso, han presentado hoy las novedades de la pasarela, en un acto que ha contado con la presencia de diseñadores y empresas participantes y en el que han informado de que el presupuesto para esta edición asciende a 685.000 euros, 102.00 aportados por patrocinadores.

La pasarela contará este año con seis firmas más de Gran Canaria, según ha indicado Alonso, quien ha precisado que sobre ella desfilarán 14 firmas para adultos, seis infantiles y siete nuevos talentos, tres más que el pasado año.

Los diseñadores canarios que participan son PS Swimwear, Dapresa e Hipertrófico, Antonio Sangoó, Pedro Palmas, Elena Rubio, Carlos San Juan, Maldito Sweet, Aurelia Gil, Arcadio Domínguez, Calima Swimwear, González y Alida Domínguez.

Las firmas infantiles están representadas por It Child, Lady Bug's Cris, Mimenina, El Barquito de Papel, Le Pettit Croissier y Le Petit Mariette.

Los nuevos talentos que suben a la pasarela son Féétéé, Como la trucha al trucho, Vevas, Eclipse Swimwear y Chela Clo, además de las infantiles Save de sun y Aguas Azules.

La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, que participa junto a otras siete firmas nacionales e internacionales en esta edición, mostrará su nueva colección de ropa de baño en Maspalomas, ha indicado Alonso, quien también ha dicho que Gottex ha escogido esta Semana de la Moda que celebra Gran Canaria para conmemorar sus 60 años.

Las otras firmas del exterior que asisten son la colombiana Agua Bendita, las monegascas Banana Moon y Livia, la italiana Miss Bikini y la portuguesa Holas Beachwear, además de la española Dolores Cortés.

Entre los modelos que lucirán las nuevas propuestas de baño femenino figuran las canarias Aída Artiles, Desiré Cordero, Joana Sanz y Marina Peñate, y para el masculino está asegurada la presencia de Axel Pons, Federico Dorcaz y José Lamuño, entre otros, ha indicado la consejera, quien ha señalado que la mitad de los que desfilarán serán de la isla.

Alonso ha hecho hincapié en que en esta edición la empresa de economía solidaria Tabita, promovida por la Fundación Cáritas, en la que mujeres en riesgo de exclusión social trabajan como costureras para firmas adscritas al programa Moda Cálida y nuevos diseñadores, como es el caso de Aguas Azules, participa por primera vez en la pasarela.

Otra de las novedades de esta edición es que se celebrará un Mercado del Océano al aire libre para comercializar los diseños de 20 creadores de moda y complementos, del 10 al 12 de junio, en el paseo de Meloneras, que también acogerá en esos días desfiles de las colecciones que diseñadores grancanarios tienen en el mercado.

Para asegurar la proyección de esta pasarela en el exterior, la Alonso ha explicado que se contará con una agencia internacional, dos plataformas de referencia en Italia y Rusia, así como en Reino Unidos, medios de comunicación de Portugal y nacionales, entre ellos especializados en ropa de baño.

Habrá también una sala de prensa virtual, a través de la página web de Moda Cálida, para que los medios de comunicación y bloggeros puedan acceder de manera inmediata al desfile, y también se promoverá su difusión a través de las redes sociales.

El impacto económico de esta pasarela se podrá conocer este año, ya que por primera vez se estudiará a partir del cuestionario que se realizará a los participantes, ha señalado Alonso, quien ha recordado que este proceder se efectúa desde hace meses para saber la repercusión de las acciones que se desarrollan a través de Moda Cálida.EFE

Publicado: 02 06 2016
<< Ver todas las noticias
Moda Cálida reunirá en Maspalomas a 37 diseñadores
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
News
El denim, en cifras
El denim, en cifras

Los vaqueros son uno de los artículos más buscados en todo el mundo, con una...

Otra marca de moda italiana la lía en China
Otra marca de moda italiana la lía en China

Las primeras marcas de moda italiana tienen 'la negra' con China en el último...

El calendario Pirelli 2020 tiene a Rosalía como protagonista
El calendario Pirelli 2020 tiene a Rosalía como protagonista

La nueva edición del mítico calendario Pirelli ya está en marcha y este año...

Ver todas las noticias...
Events
Momad Metrópolis Madrid - España (06.09.2019 - 08.09.2019)

Salón internacional de moda (Comercios de Confección, calzado y...

Bijorhca París - Francia (06.09.2019 - 09.09.2019)

Bijorhca, uno de los salones europeos de bisutería con mayor trayectoria,...

Bisutex Madrid (11.09.2019 - 15.09.2019)

Feria internacional de bisutería y accesorios Bisutex presenta una amplia...

See all
Trends
Zac Posen revoluciona la moda con piezas creadas por impresoras 3D

Cada año los mejores diseñadores a nivel mundial se reinventan para vestir a...

Esta temporada nos llega la moda a todo color

Esta temporada sube la intensidad de los colores, sobre todo el naranja y el...

La tendencia deportiva: el nuevo lujo de los millennials

La tendencia  deportiva se instala en la ciudad de la mano de los...

Ver todo
Curiosities
'Chapo 701', la marca de moda del Chapo Guzmán

Mientras en Nueva York se sentenciaba al narcotraficante Joaquín “El...

Forever 21: el matrimonio de inmigrantes surcoreanos que creó de la nada un imperio global de la moda

Do Won Chang lavó platos, limpió oficinas y trabajó como empleado de una...

El coste de los diseñadores en presentar sus desfiles en la Fashion Week de Madrid

De todos los diseñadores y firmas que están presentes en el calendario de...

See all
Corporate News
Salón Textil y de Accesorios de la India 2019

El Salón Textil y de Accesorios de la India es el evento profesional...

Bea Simone ofrece el glamour de los años 70 y la belleza artesanal desde Marbella

Una nueva marca ha nacido en Marbella para deslumbrar a las mujeres del mundo,...

L’Oréal Paris, celebra 20 años de apoyo a la moda española.

Este miércoles L’Oréal celebró sus 20 años del patrocinio de...

See all