Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Comienza la Miami Fashion Week con un Antonio Banderas 'reinventado'

La Miami Fashion Week (MIAFW) inició el pasado miércoles una nueva etapa en la que tiene como padrino al actor y ahora también diseñador de moda español Antonio Banderas, quien, según dijo, se inicia en esta nueva faceta con mucha “humildad”.

“Me estoy repensando, reinventando”, señaló el actor de 55 años, quien lucía un polo blanco que es parte de la colección de moda para hombre que lanzará comercialmente en agosto y que presentó recientemente en Londres, donde estudia diseño de moda cuando se lo permiten sus compromisos como actor.

Banderas no quiso dar pistas sobre su colección. Dijo que está hecha a su gusto y puso como ejemplo el polo que llevaba.

En lugar de cuello tiene una simple tirilla, pues, según dijo, normalmente a esa prenda, a la que es muy aficionado, con el uso se le estropea el cuello. El logo del polo hace referencia a su apellido: dos banderitas.

Como diseñador, “no quiero ser el elefante en la cristalería”, señaló Banderas en la rueda de prensa de presentación de estas jornadas “a pura moda”, como afirmó el escritor y periodista venezolano Boris Izaguirre, quien hizo de presentador junto a su compatriota la actriz y conductora de televisión Erika de la Vega.

Los desfiles durarán hasta el día 5, pero el programa incluye otras actividades como clases virtuales, fiestas y presentaciones musicales de Prince Royce y Jencarlos Canela.

La diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada, con diadema dorada y un vestido rosa con un corazón amarillo, hizo las veces de madrina en la rueda de presentación de esta MIAFW renovada, que cuenta ahora con el respaldo del Consejo de Diseñadores de Moda del Calendario de Moda de las Américas, indicó a Efe Julio Iranzo, su presidente ejecutivo.

Además de Agatha se presentan diseños de los españoles Alvarno, Custo y Andrés Sardá, los peruanos Aguaclara, Yirko y Claudia Bertolero, la italiana Ana María Guiulfo y el cubano-estadounidense Rene Ruiz.

Convertirse en la principal Semana de Moda de las Américas, Latinoamérica incluida, es el objetivo de esta nueva MIAFW, algo que Banderas está convencido de que logrará, porque “Miami está muy relacionado con la moda, más de lo que parece”.

Banderas es el presidente honorario de MIAFW, un cargo que según dijo aceptó de manera inmediata e “incondicionalmente”.

El actor no quiso adelantar cómo será la colección que lanzará en agosto y a una pregunta de si se plantea hacer diseños para mujeres respondió: “todo se estudiará”.

Agatha Ruiz de la Prada, una mujer con una “fuerte personalidad” y “muy inteligente”, según Banderas, que dijo sentirse “orgulloso” de estar sentado a su lado, subrayó que la MIAFW tiene todo para ser la número uno de su ámbito en las Américas.

A su modo de ver hay una tendencia en todo el mundo a las “mini fashion weeks”, a “acercar la moda a todo el mundo”, pues la gente no quiere ver las cosas de lejos y menos lo que se va poner. También hay que buscar la inmediatez en la moda.

La gente no quiere que le presenten una colección con prendas que no se va a poder comprar hasta pasados unos meses. Quiere ver la ropa y tenerla ya, señaló.

A la rueda de prensa asistieron también el alcalde de Miami, Tomás Regalado, el presidente del Miami Dade College, Eduardo Padrón, el escultor español Demo, autor de la figura que se entregará a los futuros premiados del MIAFW.

Una legendaria figura de la moda, la diseñadora Barbara Hulanicki, creadora de la mítica tienda londinense Biba, es la autora del cartel de esta edición de la semana de la moda de Miami.

Como novedad, la MIAFW ofrece la posibilidad de realizar un curso online de “personal shopper” (comprador personal“), a cargo del Centro Español de Nuevas Profesiones.

Miami es la capital de América Latina y ojalá que se convierta también en la capital de la moda en Norteamérica“, dijo Ruiz de la Prada, quien está muy interesada de extender la presencia que su marca tiene en Nueva York desde hace 15 años a esta ciudad del sur de Florida.EFE

Publicado: 01 06 2016
<< Ver todas las noticias
Comienza la Miami Fashion Week con un Antonio Banderas 'reinventado'
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
News
El denim, en cifras
El denim, en cifras

Los vaqueros son uno de los artículos más buscados en todo el mundo, con una...

Otra marca de moda italiana la lía en China
Otra marca de moda italiana la lía en China

Las primeras marcas de moda italiana tienen 'la negra' con China en el último...

El calendario Pirelli 2020 tiene a Rosalía como protagonista
El calendario Pirelli 2020 tiene a Rosalía como protagonista

La nueva edición del mítico calendario Pirelli ya está en marcha y este año...

Ver todas las noticias...
Events
Chibimart Rho - Milan - Italia (17.05.2019 - 19.05.2019)

Exposición de bisutería, joyas y accesorios de joyería El Chibimart es una...

Pitti Immagine Uomo Florencia - Italia (11.06.2019 - 14.06.2019)

Pitti Immagine Uomo celebrará su próxima edición del 9 al 12 de enero en...

Milano Moda Uomo Milán - Italia (14.06.2019 - 17.06.2019)

El Milano Moda Uomo es un desfile de moda de Milán para los hombres, que se...

See all
Trends
Zac Posen revoluciona la moda con piezas creadas por impresoras 3D

Cada año los mejores diseñadores a nivel mundial se reinventan para vestir a...

Esta temporada nos llega la moda a todo color

Esta temporada sube la intensidad de los colores, sobre todo el naranja y el...

La tendencia deportiva: el nuevo lujo de los millennials

La tendencia  deportiva se instala en la ciudad de la mano de los...

Ver todo
Curiosities
'Chapo 701', la marca de moda del Chapo Guzmán

Mientras en Nueva York se sentenciaba al narcotraficante Joaquín “El...

Forever 21: el matrimonio de inmigrantes surcoreanos que creó de la nada un imperio global de la moda

Do Won Chang lavó platos, limpió oficinas y trabajó como empleado de una...

El coste de los diseñadores en presentar sus desfiles en la Fashion Week de Madrid

De todos los diseñadores y firmas que están presentes en el calendario de...

See all
Corporate News
Bea Simone ofrece el glamour de los años 70 y la belleza artesanal desde Marbella

Una nueva marca ha nacido en Marbella para deslumbrar a las mujeres del mundo,...

L’Oréal Paris, celebra 20 años de apoyo a la moda española.

Este miércoles L’Oréal celebró sus 20 años del patrocinio de...

See all