Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

59 expositores españoles participan en la nueva edición de la feria gds de Düsseldorf

La próxima edición de la feria alemana gds contará con la participación de un total de 740 marcas que se darán cita del 26 al 28 de julio.

La participación española asciende a 59 expositores, una cifra similar a la de hace un año.  Por primera vez la feria tendrá lugar de martes a viernes.

En el pabellón 2 tendrán lugar a diario desfiles de moda que mostrarán las tendencias de los tres universos temáticos: Studio, Highstreet y PopUp.

Workshop 28 de julio: “Green Shoes for a Sustainable Life” Esta Jornada forma parte del proyecto europeo “Step2Sustainability”, en el que participa la Confederación Europea del Calzado, cuyo objetivo es la creación de una nueva cualificación y perfil profesional, con su correspondiente plan de formación, habilidades y competencias en el campo de la fabricación sostenible en el calzado. Además de la presentación de resultados por parte de una de las empresas que formaron parte del proyecto piloto, esta Jornada consta de dos mesas redondas (sobre fabricación y subcontratación la primera, y sobre retail la segunda) compuestas por destacados representantes de la industria y del comercio.

Las exportaciones de calzado a Alemania durante 2015 alcanzaron los 278,2 millones de euros y 12 millones de pares. Es el tercer mercado para el calzado español. Las exportaciones crecieron de una manera importante tanto en valor (18,3%) como en volumen (19,6%). Durante los primeros cuatro meses de 2016, las exportaciones a este mercado han ascendido a 4,8 millones de pares por valor de 87,4 millones de euros. En volumen se mantienen los niveles de exportación, en valor caen un 2,6%.

gds continua con su apuesta por un nuevo formato, nueva imagen y nuevas fechas. La feria gds de Düsseldorf, con más de 60 años de historia, es uno de los eventos importantes y tradicionales en el sector calzado. La primera edición tuvo lugar en el año 1956 con 124 expositores alemanes y 7000 visitantes. En la actualidad cuenta con expositores de más de 30 países.

La próxima gds, del 26 al 28 de julio de 2016, será la edición número 122 y contará con 740 marcas expositoras. Es la quinta edición que se organiza, tras la profunda transformación que acometió la feria hace dos años. gds contaba con once áreas expositivas, ahora se han reducido a “tres mundos” para facilitar al máximo la visita a los compradores: Highstreet, Pop Up y Studio.

Con el objetivo de ofrecer el “total look”, se ha ampliado la cartera de productos con una selección de accesorios. Con las nuevas fechas, gds se posiciona internacionalmente como la feria de ‘inauguración de la temporada’ y aspira a ser el mejor foro de información de tendencias para el comprador y los medios de comunicación. gds ofrece a los expositores una plataforma para que presenten a la prensa y a los bloggers sus productos y novedades más destacados.

El primer día de la feria se organiza un Press Walk para los periodistas a través de la Highlight Route que une todos los pabellones. La prensa podrá ir visitando los stands de las marcas, obteniendo información, fotografiando producto, etc…

La feria pone un especial énfasis en los bloggers de moda, con varios eventos dirigidos específicamente para ellos. Además de numerosas presentaciones y actividades de las marcas expositoras, también se han creado zonas de tendencias en los distintos pabellones, desfiles en el hall 2, conferencias, etc. GDS, en colaboración con la plataforma de B2B especializada en la industria del calzado We Want Shoes, lanza su feria virtual para que expositores y visitantes del certamen puedan continuar la gestión de la feria durante todo el año.

La próxima edición de la feria será del 7 al 9 de febrero de 2017.

Publicado: 21 07 2016
<< Ver todas las noticias
59 expositores españoles participan en la nueva edición de la feria gds de Düsseldorf
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews
News
La industria textil pone rumbo hacia la sostenibilidad
La industria textil pone rumbo hacia la sostenibilidad

Ante la crisis climática, la moda apuesta por políticas de producción...

Manolo Blahnik cierra su única tienda en EEUU
Manolo Blahnik cierra su única tienda en EEUU

Manolo Blahnik  su icónica tienda de Manhattan. La empresa de calzado ha...

'Métiers d'Art' Los orígenes de Chanel sobre la pasarela
'Métiers d'Art' Los orígenes de Chanel sobre la pasarela

Chanel homenajeó este miércoles sus propios orígenes y códigos en el...

Ver todas las noticias...
Events
Dubai International Jewellery Week Dubái EAU (13.11.2019 - 16.11.2019)

Salón Internacional de Joyería Dubai International Jewellery Week ofrece la...

ModaPrima Florencia - Italia (16.11.2019 - 18.11.2019)

Feria internacional de moda ModaPrima es un desfile de moda internacional que...

TEXFUSION Londres (20.11.2019 - 21.11.2019)

TEXFUSION  ES LA PRIMERA FERIA DENTRO DEL REINO UNIDO QUE ATIENDE...

See all
Trends
Pantone elige 'Classic Blue' como color para el año 2020

Pantone anunció este pasado miércoles por la noche que su Color del año 2020...

Mood, la personalización es tendencia

En un mundo cada vez más globalizado y marcado por la estandarización, los...

Preparados para el ‘Black Friday’?

El próximo 29 de noviembre está marcado en rojo en el calendario de los...

Ver todo
Curiosities
'Buscando a Julieta', el tema elegido para el Calendario Pirelli 2020

La cantante española Rosalía y las actrices Kristen Stewart y Emma Watson se...

El Singles Day 2019 bate récords en China

El pasado lunes 11 de noviembre se celebró en todo el mundo el Singles Day, el...

See all
Corporate News
Rocalina International presenta Eyeshaker estas Navidades

Estás Navidades, Eyeshaker se presenta como una de las opciones más...

Yerse entra en Galeries Lafayette reforzando así su expansión internacional

Yerse ya está presente en Galeries Lafayette, los grandes y prestigiosos...

Koröshi sigue creciendo y ya se aproxima a las 50 tiendas

El crecimiento de la marca durante 2019 es exponencial. Koröshi es una enseña...

See all