Shorts deshilachados, camisas coquetas, cazadoras entalladas o “jeans” rotos son algunas de las prendas de denim que este verano se han convertido en imprescindibles. Y es que el vaquero es para el verano.
Las prendas de denim se han convertido en icono de moda versátil, ideado para todo el año, aunque más utilizado en verano. ¿Cómo surgió este tejido?
En el siglo XVII, en la ciudad de Nîmes, Francia, se desarrolla un tejido especial de algodón, que por su entretejido, resultó ser muy resistente y empezó a emplearse en la fabricación de toldos y carpas.
Pero fue a mediados del XIX, corría la época de la fiebre del oro en Estados Unidos, cuando un comerciante de Baviera, Levi Strauss, que comercializaba el tejido para levantar tiendas de campaña, ideó unos pantalones para los buscadores de oro, es decir que fuera resistente al agua, el frío y las piedras.
Un modelo que, poco a poco fue evolucionado, y que granjeros y vaqueros incluyeron en su uniforme de trabajo. En 1934, el señor Strauss dio un paso más y lanzó al mercado el primer modelo diseñado exclusivamente para mujer.
El tejido vaquero tiene carácter y personalidad suficiente para admitir customizaciones infinitas. Por ejemplo, este año se llevan los prendas denim realzadas con flecos, encajes, efecto pintura, tachuelas, abalorios o parches, una cantidad de efectos que brindan la oportunidad de lucir piezas únicas y exclusiva.
Las posibilidad también pasa por rasgar las prendas, una tendencia que esta temporada se impone en pantalones, cazadoras, camisas y shorts, cortes sugerentes que muestran, pero no enseñan.
Las faldas vaqueras con botones delanteros, los vestidos camiseros y los pantalones peto sin nada debajo son algunas de las prendas estrellas del verano.
Denim, camaleónico y universal
El tejido vaquero es camaleónico, universal y atemporal, pero necesita actualizarse y reinventase para ser siempre deseado. Por eso cada temporada, llegan nuevos tonos, nuevas texturas y nuevos patrones.
De ahí que las prendas más clásicas como pantalones rectos, camisas o cazadoras convivan con piezas más rebeldes como minifaldas, short y tops.
Prendas, más clásicas con pantalones y camisas se actualizan coloreados en dos tonos, o bien deshilachados.EFE
Manolo Blahnik su icónica tienda de Manhattan. La empresa de calzado ha...
Chanel homenajeó este miércoles sus propios orígenes y códigos en el...
La firma Zara, del grupo Inditex, es la que más rápido crece en España desde...
Salón Internacional de Joyería Dubai International Jewellery Week ofrece la...
Feria internacional de moda ModaPrima es un desfile de moda internacional que...
TEXFUSION ES LA PRIMERA FERIA DENTRO DEL REINO UNIDO QUE ATIENDE...
Pantone anunció este pasado miércoles por la noche que su Color del año 2020...
En un mundo cada vez más globalizado y marcado por la estandarización, los...
El próximo 29 de noviembre está marcado en rojo en el calendario de los...
La cantante española Rosalía y las actrices Kristen Stewart y Emma Watson se...
Victoria’s Secret, la compañía de lencería femenina, confirmó la...
El pasado lunes 11 de noviembre se celebró en todo el mundo el Singles Day, el...
Estás Navidades, Eyeshaker se presenta como una de las opciones más...
Yerse ya está presente en Galeries Lafayette, los grandes y prestigiosos...
El crecimiento de la marca durante 2019 es exponencial. Koröshi es una enseña...