Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Mfshow Men despierta al hombre atrevido, sin miedo al color

Mfshow Men ha abierto la pasarela que, durante tres días, presentará las propuestas de moda masculina para la primavera-verano 2017 dirigidas a un hombre contemporáneo, atrevido y sin complejos, que no tiene miedo al color.

Emidio Tucci ha inaugurado la pasarela monográfica de hombre en el Museo del Traje CIPE de Madrid, una colección inspirada en el "minimalismo", explica a EFE, Piero Rosin, el diseñador de la firma.

Una amplia gama de trajes blancos de lino han llenado de luz una pasarela sobre la que también se han visto malvas, "un tono de plena tendencia", dice Rosin, y en la que también han estado presentes toques de fresa, verde y marrón. Prendas para un hombre que "le gusta vestir bien sin renunciar a la comodidad".

Pantalones de talle alto y pata ancha, incluso en el esmoquin, que combina con sandalias, son la base de una colección en la que la intención es que "la ropa sea la protagonista", por lo que los complementos ocupan un espacio mínimo.

Ya la apertura de la segunda jornada de la pasarela, el miércoles, irá de la mano del desfile conjunto de las firmas de baño Moda Cálida, Chela Clo y Dapresa.

El grancanario, Jorge Toledo, creador de Chela Clo, se inspira en los 90 en su tercera colección, con la que espera un "salto profesional cualitativo". Bañadores largos con estampados pixelados, comecocos y corazones en tonos flúor y pastel.

Dapresa presentará "Nasty", la colección masculina con la que desfiló en la pasarela Moda Cálida "ampliada", comenta el diseñador, en una muestra en la que el negro es el tono estrella.

El miércoles continuará con Soloio y su colección "Campamento", que se inspira en la estética "boy scout" para descubrir "la nobleza del hombre, su valentía y el despertar de la naturaleza", explica Alejandra Brizio, su directora creativa.

Colores vivos que comunican con la tierra, marrones, verdes esmeralda, ocres en diferentes gamas y "un guiño al rosa del atardecer" son los tonos bases para llamar la atención de un hombre fuerte "que se atreve con todo".

Tejidos nobles, con el algodón como apoyo principal y nexo natural, son los que construyen una colección que presenta bañadores y pantalones pijama, "flexibles y cómodos", además de pantalones cortos.

La pasión por el cine clásico, una vez más, define al hombre Tenkey, que clausurará la segunda jornada de Mfshow.

El punto de referencia lo marcará la serie "Retorno a Brideshead", inspiración por la que la firma trasladará su desfile a una casa palacio del XIX donde sus diseños se ensamblan a la perfección con el ambiente.

Tenkey juega a combinar la formalidad de algunas prendas con notas de "sport", que dan como resultado creaciones "muy dispares entre sí", las cuales abarcan desde los trajes de tres piezas con chaleco a juego hasta las sudaderas con letra bordada en el torso, explica Clemente Gómez, diseñador de la firma.

Ángela Guerra, alma máter de Fox Haus, abrirá la jornada del jueves con una colección inspirada en el Pacífico mexicano, California y Hawai, donde "materiales rústicos y colores naturales se imprimen en tejidos frescos".

Guerra alimenta al hombre contemporáneo, "que busca renovarse, que le gustan las experiencias vitales".

Lino, además de algodones gruesos, donde el hilo se percibe, viscosas y, por primera vez, "denim" son telas que en las que se imprimen estampados sutiles y "donde tampoco faltan las rayas".

El ecuador de la jornada lo ocupará la firma Lucas Balboa que presentará una colección con el hilo argumental de la película "Muerte en Venecia", "sin llegar a ser tan decimonónico", dice el creador de la marca, que ha tenido también muy presente su fascinación por Saint Laurent.

Balboa no oculta la emoción de estar de nuevo sobre la pasarela con un patronaje que "entalla la figura masculina", definida por el "british style" que caracteriza sus diseños.

Tonos "líricos" como albaricoques, melocotón, rosa empolvado o estampados florales son sus apuestas para un hombre que "no teme perder su masculinidad".

Felix Ramiro será la firma encargada de clausurar Mfshow Men con "looks arriesgados, dirigidos a un hombre aventurero que apuesta por la buena sastrería", apunta Miguel Ángel Ramiro, diseñador, junto a su padre, de la firma.

Tejidos naturales como linos, algodones o lanas frías son la base de patrones desenfadados, con "diferentes estructuras" y creados con técnicas artesanales para hombres "atrevidos que no renuncian a la buena sastrería".

Apuestan por colores arriesgados, incluso para su línea de ceremonia y noche, con la que dan un giro de 180 grados. EFE
 

Publicado: 07 09 2016
<< Ver todas las noticias
Mfshow Men despierta al hombre atrevido, sin miedo al color
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
News
El denim, en cifras
El denim, en cifras

Los vaqueros son uno de los artículos más buscados en todo el mundo, con una...

Otra marca de moda italiana la lía en China
Otra marca de moda italiana la lía en China

Las primeras marcas de moda italiana tienen 'la negra' con China en el último...

El calendario Pirelli 2020 tiene a Rosalía como protagonista
El calendario Pirelli 2020 tiene a Rosalía como protagonista

La nueva edición del mítico calendario Pirelli ya está en marcha y este año...

Ver todas las noticias...
Events
Chibimart Rho - Milan - Italia (17.05.2019 - 19.05.2019)

Exposición de bisutería, joyas y accesorios de joyería El Chibimart es una...

Pitti Immagine Uomo Florencia - Italia (11.06.2019 - 14.06.2019)

Pitti Immagine Uomo celebrará su próxima edición del 9 al 12 de enero en...

Milano Moda Uomo Milán - Italia (14.06.2019 - 17.06.2019)

El Milano Moda Uomo es un desfile de moda de Milán para los hombres, que se...

See all
Trends
Zac Posen revoluciona la moda con piezas creadas por impresoras 3D

Cada año los mejores diseñadores a nivel mundial se reinventan para vestir a...

Esta temporada nos llega la moda a todo color

Esta temporada sube la intensidad de los colores, sobre todo el naranja y el...

La tendencia deportiva: el nuevo lujo de los millennials

La tendencia  deportiva se instala en la ciudad de la mano de los...

Ver todo
Curiosities
'Chapo 701', la marca de moda del Chapo Guzmán

Mientras en Nueva York se sentenciaba al narcotraficante Joaquín “El...

Forever 21: el matrimonio de inmigrantes surcoreanos que creó de la nada un imperio global de la moda

Do Won Chang lavó platos, limpió oficinas y trabajó como empleado de una...

El coste de los diseñadores en presentar sus desfiles en la Fashion Week de Madrid

De todos los diseñadores y firmas que están presentes en el calendario de...

See all
Corporate News
Bea Simone ofrece el glamour de los años 70 y la belleza artesanal desde Marbella

Una nueva marca ha nacido en Marbella para deslumbrar a las mujeres del mundo,...

L’Oréal Paris, celebra 20 años de apoyo a la moda española.

Este miércoles L’Oréal celebró sus 20 años del patrocinio de...

See all