Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

'Portugal Fashion' ha presentado con gran éxito en Lisboa y Oporto las colecciones de los creadores lusos para Primavera/Verano 2017

La 39º edición de la pasarela de desfiles más importante de Portugal, “Portugal Fashion”, dio comienzo en Lisboa el día 12 de octubre de 2016, en el Pabellón de Portugal de la Expo de 1998 y se trasladó a Oporto entre los días 13 y 15 de octubre. En la célebre ciudad invicta, el proyecto de la ANJE – Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios de Portugal- innovó con la presentación de un día y un local exclusivos para “Bloom” (la plataforma de nuevos talentos). Los jóvenes creadores dieron a conocer sus propuestas en el edificio de los Servicios de Correos de Portugal, CTT, el jueves 13 de octubre, manteniendo su política de acceso libre.

El programa continuó en la Alfándega (Antigua Aduana de Oporto), emblemático edificio que se sigue caracterizando por ser el epicentro del certamen. Por su parte, Luís Buchinho y Katty Xiomara desfilaron en la Terminal de Cruceros del puerto de Leixões, en el arranque de la última jornada.

Tras su paso por Nueva York, Londres, Milán y París, los diseñadores de “Portugal Fashion” han regresado a Portugal para presentar las colecciones primavera-verano 2017. Con un posicionamiento cada vez más global, el evento ha dado, en esta edición, pruebas de poseer una de las más dinámicas plataformas de promoción de nuevos nombres en el circuito de la moda. El estreno en iniciativas internacionales fue uno de los primeros triunfos de “Bloom”, que evidencia signos de evolución en su país natal con un programa propio en el que los desfiles y las performances de moda se entrecruzan con otras expresiones creativas, creando sinergias que buscan catapultar a los jóvenes diseñadores ante compradores, inversores, prensa y otros públicos especializados, tanto nacionales como internacionales.

Nombres emergentes como los diseñadores Eduardo Amorim y Pedro Neto o las marcas UN T y KLAR comparten pasarela con los más recientes vencedores del Concurso Bloom, materializando un programa de desfiles que culminó con una fiesta en el mismo entorno de la Alfándega de Oporto. Al día siguiente, el edificio de correos acogió además las presentaciones de los alumnos finalistas de las escuelas de moda, en concreto, de la Escuela Superior de Artes y Diseño (ESAD), de la Escuela de Moda de Oporto (EMP) y de la Motatex.

El proyecto “Bloom” fue creado por “Portugal Fashion” en su 27 edición en el año 2010,  con el objetivo de apoyar, divulgar y reconocer el valor, a nivel nacional e internacional, de los jóvenes creadores portugueses. En inglés, “Bloom” significa florecer, echar flores, resplandecer… Y justamente este es el espíritu de creación con el que el profesor de moda y creador Miguel Flor asume la coordinación del proyecto “Bloom”, como responsable de la selección de los diseñadores, de apoyar la estructuración de sus subordinados y de la concepción de los desfiles. Desde su génesis, “Bloom” ya ha permitido presentar sus colecciones, en una pasarela alternativa del evento, a 34 jóvenes diseñadores y a seis marcas de nuevos creadores.

Hibu fue el único desfile de “Bloom” fuera del edificio de los servicios postales portugueses, asegurando la representación de los nuevos talentos en la inauguración de la 39ª edición del certamen, en Lisboa. En el Pabellón de Portugal de la Expo 98, el calendario comenzó con la pareja Storytailors y mostró también la presentación de las colecciones para primavera-verano 2017 de Pedro Pedro y Alexandra Moura, recién llegados de las semanas de la moda de Londres y Milán, respectivamente, donde contaron con el apoyo de “Portugal Fashion”. El primer día del evento se cerró con el desfile del mítico dúo Alves/Gonçalves.

El 14 y el 15 de octubre, después del novedoso día “Bloom”, Portugal Fashion orientó los focos hacia la moda de autor, sin desatender la oportunidad concedida a las principales marcas portuguesas para que den a conocer también sus líneas comerciales ante el público del evento.

De esta manera, en la Alfándega (Aduana de Oporto), centro neurálgico del certamen durante estos días, el adelanto de la próxima estación primavera-verano comenzó con los cada vez más conocidos e internacionales nombres de Susana Bettencourt, Carla Pontes y Estelita MendonçaJúlio Torcato, Anabela Baldaque, Hugo Costa, Diogo Miranda, Luís Onofre y Miguel Vieira completaron el programa, mientras que Elsa Barreto, Fátima Lopes y Carlos Gil desfilaron al día siguiente. Durante esta última jornada del programa de PORTUGAL FASHION, las marcas comerciales invadieron, asimismo, la pasarela, primero con el colectivo de calzado y después con los desfiles de Pé de chumbo, Vicri, Ana Sousa, Dielmar y Lion of Porches. Uno de los puntos álgidos del día 15 de octubre fue su arranque, al mediodía, con los desfiles de Katty Xiomara y Luís Buchinho en la Terminal de Cruceros del puerto de Leixões, en Oporto.

“Portugal Fashion 2015-2017”, un proyecto responsabilidad de la ANJE – Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios de Portugal, desarrollado en colaboración con la ATP – Asociación Textil y de Vestuario de Portugal, está cofinanciado por “Portugal 2020”, en el ámbito del Programa Operacional de la Competitividad y la Internacionalización, con fondos provenientes de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Publicado: 18 10 2016
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
'Portugal Fashion' ha presentado con gran éxito en Lisboa y Oporto las colecciones de los creadores lusos para Primavera/Verano 2017
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
News
Las pasarelas de moda volverán en septiembre a Milán de forma parcial
Las pasarelas de moda volverán en septiembre a Milán de forma parcial

Giorgio Armani, Fendi, Prada y Versace volverán a las pasarelas en...

La moda del futuro analizada por Roberto Verino
La moda del futuro analizada por Roberto Verino

Estos días, en medio de un gran debate sobre el futuro del sector, son muchas...

La moda tras el coronavirus: el sector no se recuperará hasta 2021
La moda tras el coronavirus: el sector no se recuperará hasta 2021

La moda trata de recuperar el aliento tras el parón económico. El comercio,...

Ver todas las noticias...
Events
Mipap Milano Prêt-à-Porter Milán - Italia (20.02.2020 - 23.02.2020)

Feria internacional de la moda El Mipap Milano Prêt à Porter es una feria...

CPM Collection Première Moscow Moscú - Ruwsia (24.02.2020 - 27.02.2020)

Feria internacional de moda para hombre, mujer e infantil Esta es la feria de...

Bisutex Madrid (05.02.2020 - 09.02.2020)

Feria internacional de bisutería y accesorios Bisutex presenta una amplia...

See all
Trends
Las sandalias 'thong', la nueva moda que triunfa este verano

Las sandalias thong son un tipo de calzado minimalista, que tienen un cierto...

Dior Cruise, tradición artesana pegada a las raíces profundas de Italia

Dior y Maria Grazia Chiuri, su directora creativa, han demostrado que es...

Hacia un nuevo concepto de tienda: 'Flagship Store'

El concepto de flagship o flagship store proviene originariamente del mundo...

Ver todo
Curiosities
Claudia Schiffer, de modelo consagrada a diseñadora de moda

La modelo icónica de los años noventa, musa de diseñadores como Karl...

Así son las mascarillas homologadas sin filtro estampadas con las mejores obras del Thyssen

Las mascarillas han llegado para quedarse y con esa intención y haciendo de la...

Rosalía se convierte en la nueva imagen de Nike

Cuando otros se meten en un caparazón a que escampe el temporal, la cantante...

See all
Corporate News
StingBye crea camisetas que ayudan a repeler los mosquitos

Las lluvias que han caido durante los meses de primavera y la ausencia de...

Life Concept consolida su proceso de expansión tras el Covid

La prestigiosa marca de calzado Life Concept, focaliza su expansión en España...

ChicBack cumple su primer año y se confirma como un referente en el mundo

ChicBack, la marca española de ropa íntima que ha puesto de moda los escotes...

See all