Arranca la 14 edición de 'Andalucía de Moda'

La 14 edición de 'Andalucía de Moda' se celebrará del 2 al 4 de noviembre en el Palacio de los Marqueses de la Algaba (Sevilla) y acogerá el XII Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía; además de desfiles de diseñadores emprendedores y profesionales, un 'urban shooting' con fotógrafos especializados, una fusión de moda y gastronomía y las III Jornadas de Moda y Diseño Ecosostenible de Andalucía.

En una nota, la organización ha precisado que esta edición contará con la participación de una treintena de diseñadores y firmas de moda andaluzas y una nutrida programación marcada por el apoyo a los diseñadores emprendedores y a la moda ecosostenible.

El principal foro de la moda del sur, siguiendo la estela que inició en su 12 edición, seguirá poniendo en alza el papel de la moda "más allá de las tendencias, como vehículo para la integración social de colectivos como las personas con discapacidad o las mujeres de etnia gitana".

Para ello, de la mano de la Fundación Konecta, se celebrarán las III Jornadas de Moda y Diseño Ecosostenible de Andalucía, con dos mesas redondas y desfiles de moda ética y respetuosa con el medio ambiente, además de una fusión entre moda y gastronomía ecológica en la terraza Gourmet Experience de El Corte Inglés.

PROGRAMACIÓN

El evento comenzará este miércoles con el 12 Certamen de Diseñadores Noveles, patrocinado por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía. Los diez jóvenes diseñadores finalistas, procedentes de Cádiz, Granada, Jaén y Sevilla, pondrán sobre la pasarela sus colecciones y se someterán al criterio de un jurado de expertos. Se concederá un primer premio, dotado con 5.000 euros, y una mención especial, dotada con 1.000 euros.

Siguiendo con la programación, a las 16,30 horas será el turno de los diseñadores emprendedores, con un desfile colectivo en el que participarán Fancina Salvaje, Alegna by Jose Peinado, LDM Arte y Moda y Jose Santos.

A las 17,30 se abrirá el 'espacio independiente', con los desfiles de María Cristina Hdez., Alejandro Postigo, Iván Campaña y Baimih Tonalá, que cerrará la jornada.

El jueves 3 de noviembre continuarán los desfiles a las 16,30 horas con las firmas de moda infantil Olacaracola y Niné. Tomará el relevo la diseñadora Manuela Carballo, a la que seguirá un desfile colectivo de Lorena Subires, UAI y By Mordisco. Los desfiles de la firma Panambi y de Rocío Osorno pondrán el punto y final a la segunda tarde de pasarela.

El viernes 4 de noviembre, Andalucía de Moda acogerá las Terceras Jornadas de Moda y Diseño Ecosostenible de Andalucía. La cita, comenzará a las 11,00 horas con la intervención de Graciela de la Morena, directora de la Fundación Konecta, y dará paso a dos mesas redondas. La primera, sobre 'La Moda y la Belleza como elementos integrantes en personas con discapacidad', en la que participarán, entre otros, Francisco López Aguado, director regional de Andalucía y Melilla de Inserta Empleo (Fundación Once), e Isabel Díaz, diseñadora de la colección 'Eclosión' para invidentes.

A continuación se celebrará otra mesa sobre 'Las mujeres de etnia gitana y su situación en el mercado laboral', en la que intervendrá Beatriz Carrillo, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas (Fakali), Blanca Parejo, directora de la Fundación Alalá, y Juana Martín, diseñadora de moda.

'URBAN SHOOTING EN TORRE SEVILLA'

Durante la mañana del viernes también se celebrará un 'urban shooting' con modelos y fotógrafos profesionales especializados en moda. La cita tendrá lugar a las 12 de la mañana en Torre Sevilla, más conocida como la Torre Pelli.

Para concluir esta primera parte de las jornadas, a las 14,30 horas se celebrará el encuentro 'Gastroverde', en el espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés de la Plaza del Duque de Sevilla. Se ofrecerá de una degustación de productos ecológicos y una fusión entre moda y gastronomía a cargo del diseñador Daniel Carrasco y la cocina de Gourmet Experience.

Por la tarde, la jornada ecosostenible se trasladará a la pasarela con el desfile de María de Gracia by Occhiena. Occhiena es la primera central de producción y formación de moda ética de Andalucía, que está haciendo una importante labor de integración en el Polígono Sur de Sevilla.

A continuación tendrá lugar el desfile colectivo de las firmas Hilando el Tiempo, Anuscas Family con Consuelo Giacaz, La Casa Sentida y Susana Álvarez, miembros de la asociación de moda sostenible Verde EcoDesign. Para finalizar, 'Recicla!' un desfile colectivo muy especial de prendas elaboradas con material de reciclaje pondrá el colofón a los tres días de moda andaluza.

EL PROYECTO

El proyecto de 'Andalucía de Moda' surgió en el año 2005 de la mano de la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (Adema), entidad que persigue desde sus inicios "establecer contactos entre los profesionales del sector textil, crear sinergias entre los agentes productores del sector textil y confección andaluz, promover una cultura de moda y realizar acciones de promoción".

La evolución y el crecimiento de la pasarela tras la celebración de cada edición la han convertido en "una cita ineludible con la Moda del Sur de España, de la que se hace eco un gran número de medios de comunicación nacionales e internacionales, consolidándose como un escaparate imprescindible para creadores, inversores, prensa especializada y público en general".

Publicado: 02 11 2016
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Arranca la 14 edición de 'Andalucía de Moda'
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews


News
Oportunidades del e-commerce en el sector retail
Oportunidades del e-commerce en el sector retail

El martes 26 de enero, de 12 a 12.45h, se celebrará el webinar Oportunidades...

La moda de EE.UU. pide apoyo a Biden y se reivindica como un 'motor de empleo'
La moda de EE.UU. pide apoyo a Biden y se reivindica como un 'motor de empleo'

El sector de la moda estadounidense, gravemente golpeado por la pandemia del...

Algunos momentos memorables en el mundo de la moda, durante el 2020
Algunos momentos memorables en el mundo de la moda, durante el 2020

El año 2020 es, sin duda, uno que no nos importa dejar atrás. Dejó a la...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
El chándal y tacones, combinación tendencia

"El chándal es un signo de derrota. Cuando pierdes el control sobre tu vida,...

Pantone selecciona los dos colores que serán tendencia en el año 2021

Este mes de Diciembre, como ya es una tradición del instituto, Pantone...

Enseñar el tanga 'exposed thong' una moda que vuelve

Lo más probable es que el “exposed thong” nació a partir de lo que se...

Ver todo
Curiosities
'Louis Vuitton: Walk in the park' una tienda emergente durante la Semana de la Moda de París

Louis Vuitton ha revelado planes para una serie de eventos que tendrán lugar...

Tiffany reedita un collar histórico, su joya más cara

La emblemática joyería Tiffany de Nueva York, frente a la que Audrey Hepburn...

Loewe se llena de fantasía con su colección cápsula 'My Neighbor Totoro'

Con la intención de reproducir emociones cálidas, Loewe ha editado una...

See all
Corporate News
La moda ética ha encontrado un aliado excepcional, los diseños y creaciones de Lichis Blancos

La industria de la moda se moviliza, cada vez más, para luchar contra el...

Las mejores marcas de zapatos sostenibles, veganos y éticos by Momoc Shoes

Encontrar el zapato perfecto es complicado. Pero encontrar zapatos que encima...

Gisela Intimates destaca la importancia de elegir un pijama adecuado para el máximo confort nocturno

Los pijamas de invierno deben reunir una serie de requisitos esenciales para...

See all