Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Arranca la 14 edición de 'Andalucía de Moda'

La 14 edición de 'Andalucía de Moda' se celebrará del 2 al 4 de noviembre en el Palacio de los Marqueses de la Algaba (Sevilla) y acogerá el XII Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía; además de desfiles de diseñadores emprendedores y profesionales, un 'urban shooting' con fotógrafos especializados, una fusión de moda y gastronomía y las III Jornadas de Moda y Diseño Ecosostenible de Andalucía.

En una nota, la organización ha precisado que esta edición contará con la participación de una treintena de diseñadores y firmas de moda andaluzas y una nutrida programación marcada por el apoyo a los diseñadores emprendedores y a la moda ecosostenible.

El principal foro de la moda del sur, siguiendo la estela que inició en su 12 edición, seguirá poniendo en alza el papel de la moda "más allá de las tendencias, como vehículo para la integración social de colectivos como las personas con discapacidad o las mujeres de etnia gitana".

Para ello, de la mano de la Fundación Konecta, se celebrarán las III Jornadas de Moda y Diseño Ecosostenible de Andalucía, con dos mesas redondas y desfiles de moda ética y respetuosa con el medio ambiente, además de una fusión entre moda y gastronomía ecológica en la terraza Gourmet Experience de El Corte Inglés.

PROGRAMACIÓN

El evento comenzará este miércoles con el 12 Certamen de Diseñadores Noveles, patrocinado por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía. Los diez jóvenes diseñadores finalistas, procedentes de Cádiz, Granada, Jaén y Sevilla, pondrán sobre la pasarela sus colecciones y se someterán al criterio de un jurado de expertos. Se concederá un primer premio, dotado con 5.000 euros, y una mención especial, dotada con 1.000 euros.

Siguiendo con la programación, a las 16,30 horas será el turno de los diseñadores emprendedores, con un desfile colectivo en el que participarán Fancina Salvaje, Alegna by Jose Peinado, LDM Arte y Moda y Jose Santos.

A las 17,30 se abrirá el 'espacio independiente', con los desfiles de María Cristina Hdez., Alejandro Postigo, Iván Campaña y Baimih Tonalá, que cerrará la jornada.

El jueves 3 de noviembre continuarán los desfiles a las 16,30 horas con las firmas de moda infantil Olacaracola y Niné. Tomará el relevo la diseñadora Manuela Carballo, a la que seguirá un desfile colectivo de Lorena Subires, UAI y By Mordisco. Los desfiles de la firma Panambi y de Rocío Osorno pondrán el punto y final a la segunda tarde de pasarela.

El viernes 4 de noviembre, Andalucía de Moda acogerá las Terceras Jornadas de Moda y Diseño Ecosostenible de Andalucía. La cita, comenzará a las 11,00 horas con la intervención de Graciela de la Morena, directora de la Fundación Konecta, y dará paso a dos mesas redondas. La primera, sobre 'La Moda y la Belleza como elementos integrantes en personas con discapacidad', en la que participarán, entre otros, Francisco López Aguado, director regional de Andalucía y Melilla de Inserta Empleo (Fundación Once), e Isabel Díaz, diseñadora de la colección 'Eclosión' para invidentes.

A continuación se celebrará otra mesa sobre 'Las mujeres de etnia gitana y su situación en el mercado laboral', en la que intervendrá Beatriz Carrillo, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas (Fakali), Blanca Parejo, directora de la Fundación Alalá, y Juana Martín, diseñadora de moda.

'URBAN SHOOTING EN TORRE SEVILLA'

Durante la mañana del viernes también se celebrará un 'urban shooting' con modelos y fotógrafos profesionales especializados en moda. La cita tendrá lugar a las 12 de la mañana en Torre Sevilla, más conocida como la Torre Pelli.

Para concluir esta primera parte de las jornadas, a las 14,30 horas se celebrará el encuentro 'Gastroverde', en el espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés de la Plaza del Duque de Sevilla. Se ofrecerá de una degustación de productos ecológicos y una fusión entre moda y gastronomía a cargo del diseñador Daniel Carrasco y la cocina de Gourmet Experience.

Por la tarde, la jornada ecosostenible se trasladará a la pasarela con el desfile de María de Gracia by Occhiena. Occhiena es la primera central de producción y formación de moda ética de Andalucía, que está haciendo una importante labor de integración en el Polígono Sur de Sevilla.

A continuación tendrá lugar el desfile colectivo de las firmas Hilando el Tiempo, Anuscas Family con Consuelo Giacaz, La Casa Sentida y Susana Álvarez, miembros de la asociación de moda sostenible Verde EcoDesign. Para finalizar, 'Recicla!' un desfile colectivo muy especial de prendas elaboradas con material de reciclaje pondrá el colofón a los tres días de moda andaluza.

EL PROYECTO

El proyecto de 'Andalucía de Moda' surgió en el año 2005 de la mano de la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (Adema), entidad que persigue desde sus inicios "establecer contactos entre los profesionales del sector textil, crear sinergias entre los agentes productores del sector textil y confección andaluz, promover una cultura de moda y realizar acciones de promoción".

La evolución y el crecimiento de la pasarela tras la celebración de cada edición la han convertido en "una cita ineludible con la Moda del Sur de España, de la que se hace eco un gran número de medios de comunicación nacionales e internacionales, consolidándose como un escaparate imprescindible para creadores, inversores, prensa especializada y público en general".

Publicado: 02 11 2016
<< Ver todas las noticias
Arranca la 14 edición de 'Andalucía de Moda'
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
News
Convocados los Premios Nacionales de la Industria de la Moda
Convocados los Premios Nacionales de la Industria de la Moda

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha convocado la VI Edición de...

'Slow fashion', ¿el nuevo lujo?
'Slow fashion', ¿el nuevo lujo?

Artesana, atemporal, duradera, de calidad y responsable con el medioambiente....

Arranca la Semana de la 48ª Moda de Sao Paulo con defensa de la Amazonia
Arranca la Semana de la 48ª Moda de Sao Paulo con defensa de la Amazonia

Después de cuatro ediciones alejada de las pasarelas, la prestigiosa firma...

Ver todas las noticias...
Events
Baltic Fashion & Textile Vilna - Lituania (17.10.2019 - 19.10.2019)

Feria internacional del textil, la moda y las innovaciones La Baltic Fashion...

MarediModa Cannes - Francia (05.11.2019 - 07.11.2019)

Moda trajes de baño y lencería El MarediModa es la oportunidad para los...

Dubai International Jewellery Week Dubái EAU (13.11.2019 - 16.11.2019)

Salón Internacional de Joyería Dubai International Jewellery Week ofrece la...

See all
Trends
El denim, en datos

Los vaqueros son uno de los artículos más buscados en todo el mundo, con una...

Etam Live Show Paris 2019

La firma de lencería francesa llevó el estadio de Roland Garros a la moda,...

Saint Laurent huye del 'puritanismo' de la moda y se refugia en sus musas

Faldas cortas, botas altas y chaquetas anchas. Así entiende la firma Saint...

Ver todo
Curiosities
Los 80 años de Ralph Lauren, el diseñador 'preppy'

A sus 80 años, Ralph Lauren presume de haber definido el estilo americano. Su...

Uniqlo, el gigante japonés de la moda que está aterrizando en España

Con prendas básicas y producción en grandes cantidades, la empresa de moda...

Twiggy la modelo que rompió los moldes estéticos de la época cumple 70 años

Su pelo a lo garçon, sus inocentes pecas, sus impactantes pestañas...

See all
Corporate News
Ya está a la venta la Camiseta con la sentencia del Procés: '13 años para los Golpistas'

La Flamenca de Borgoña, la ya conocida marca de moda española y...

Fashion Concept GmbH: Jeremy Meeks para conquistar el mundo de la moda

Se está viviendo una época de revolución social y tecnológica. Fashion...

El Mercadillo del Gato inaugura la temporada de otoño el 10 de octubre en el Hotel Westin Palace de Madrid

 El Mercadillo del Gato, el más exclusivo y consolidado Pop Up en España,...

See all