Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

La semana de la moda de Milán también se apunta a la tendencia de los desfiles mixtos

Milán entró de lleno el sábado en su semana de la moda masculina con dos desfiles que sólo tienen de masculino el nombre puesto que hombres y mujeres compartieron la pasarela. Llamados "co-ed", del término en inglés para las escuelas mixtas ("coeducational"), los desfiles mixtos hicieron su aparición el año pasado en las capitales mundiales de la moda, lo que permitió que las grandes marcas de moda se ahorrarán importantes sumas de dinero al organizar un desfile menos.

Parece que este año esta tendencia está bien implantada en el calendario de Milán. La marca italiana Dolce&Gabbana así lo experimentó el sábado, aunque no mezcló los géneros. En su desfile, el cantante estadounidense Austin Mahone interpretó varios de sus temas entre una multitud de jóvenes estrellas que actuaron para la ocasión como modelos. Entre ellos figuraba el videasta Cameron Dallas (con más de 17 millones de seguidores en internet), Presley Gerber (hijo de la modelo Cindy Crowford), Rafferty Law (hijo del actor Jude Law), Levi Dylan (sobrino de Bob Dylan) o las tres hijas de Sylvester Stallone (Systine, Sophia y Scarlett).

Para esta edición, Dolce&Gabbana presentó propuestas muy sexis para las mujeres y trajes de corte más clásico para los hombres. La mujer Dolce&Gabbana luce 'shorts' ultracortos, con vestidos y 'bustiers' de satén negro por debajo de abrigos largos. Los hombres llevan chaquetas ajustadas con estampados 'jacquard', que pueden tener efectos muarés con toques de rosa u oro. Para la próxima temporada de invierno, las chaquetas 'patchwork' serán muy acolchadas y llegarán casi a los pies. Los pantalones cargo de estilo militar llegarán en cambio hasta los tobillos.

El italiano Antonio Marras propuso el sábado el desfile más original de la jornada, al combinar moda y arte. Marras, que también es artista plástico y expone actualmente en Milán, escogió instalar sus modelos en medio de sus obras. El espectador deambulaba así en medio del universo onírico del creador sardo, lleno de collages, dibujos, imágenes y objetos que el artista ha reunido en sus numerosos viajes. Se podían ver modelos, tanto hombres como mujeres, interpretando a personajes o figuras mitológicas, y contando su historia mediante gestos y coreografías. Considerado como el "más intelectual" de los estilistas italianos, Marras propone una colección donde la materia y la forma se entremezclan. Las mujeres lucen tocados de tul y vestidos de volantes con estampados florales y los hombres parkas acolchadas y chaquetas de color caqui con mangas de estilo leopardo.

Por la mañana, Christian Pellizzari presentó también un desfile mixto, inspirado esta vez en el Hollywood de los años 1930. Para su colección otoño-invierno 2017-2018, el joven diseñador se inspiró del estilo 'Hollywood Regency', una mezcla de kitsch y de comodidad, que decoraba las mansiones de las estrellas de cine de la época. Pellizzari lo ha interpretado a su manera, dándole una base contemporánea y moderna y un toque de ironía.

El próximo invierno, el hombre Pellizzari llevará camisas acolchadas y pantalones cargo con amplios volúmenes. La colección femenina incluye abrigos de alpaga de corte lineal y chaquetas con hombreras, recubiertas de pasamanerías, al más puro estilo Regency.

Bajo el lema "la fuerza de los individuos, el poder de la unidad" Donatella Versace presentó un desfile para realzar "las diferentes tribus Versace". En su colección destacan los abrigos largos, de movimiento envolvente o ceñidos a la cintura. Los 'trenchs' en nilón tiene cortes fluidos y dinámicos y las cazadoras se llevan encima de camisas escocesas. En Versace, el hombre también lleva tejidos africanos combinados en abrigos' jacquard', o en jerséis hechos a mano.

Publicado: 16 01 2017
<< Ver todas las noticias
La semana de la moda de Milán también se apunta a la tendencia de los desfiles mixtos
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews
News
Drama en el mundo de la moda: Fallece la joven diseñadora Elena Zapico
Drama en el mundo de la moda: Fallece la joven diseñadora Elena Zapico

La leonesa Elena Zapico, que junto a la palentina Raquel Buj, han dado forma a...

El denim, en cifras
El denim, en cifras

Los vaqueros son uno de los artículos más buscados en todo el mundo, con una...

Otra marca de moda italiana la lía en China
Otra marca de moda italiana la lía en China

Las primeras marcas de moda italiana tienen 'la negra' con China en el último...

Ver todas las noticias...
Events
Momad Metrópolis Madrid - España (06.09.2019 - 08.09.2019)

Salón internacional de moda (Comercios de Confección, calzado y...

Bijorhca París - Francia (06.09.2019 - 09.09.2019)

Bijorhca, uno de los salones europeos de bisutería con mayor trayectoria,...

Bisutex Madrid (11.09.2019 - 15.09.2019)

Feria internacional de bisutería y accesorios Bisutex presenta una amplia...

See all
Trends
Zac Posen revoluciona la moda con piezas creadas por impresoras 3D

Cada año los mejores diseñadores a nivel mundial se reinventan para vestir a...

Esta temporada nos llega la moda a todo color

Esta temporada sube la intensidad de los colores, sobre todo el naranja y el...

La tendencia deportiva: el nuevo lujo de los millennials

La tendencia  deportiva se instala en la ciudad de la mano de los...

Ver todo
Curiosities
'Chapo 701', la marca de moda del Chapo Guzmán

Mientras en Nueva York se sentenciaba al narcotraficante Joaquín “El...

Forever 21: el matrimonio de inmigrantes surcoreanos que creó de la nada un imperio global de la moda

Do Won Chang lavó platos, limpió oficinas y trabajó como empleado de una...

El coste de los diseñadores en presentar sus desfiles en la Fashion Week de Madrid

De todos los diseñadores y firmas que están presentes en el calendario de...

See all
Corporate News
Salón Textil y de Accesorios de la India 2019

El Salón Textil y de Accesorios de la India es el evento profesional...

Bea Simone ofrece el glamour de los años 70 y la belleza artesanal desde Marbella

Una nueva marca ha nacido en Marbella para deslumbrar a las mujeres del mundo,...

L’Oréal Paris, celebra 20 años de apoyo a la moda española.

Este miércoles L’Oréal celebró sus 20 años del patrocinio de...

See all