Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

La apuesta por desfiles mixtos marcará la semana de moda masculina de París

Después de Londres y Milán, París presenta a partir de este miércoles las colecciones de moda masculina otoño-invierno 2017/2018 con la particularidad de dejar cada vez más espacio a pasarelas mixtas, hombre y mujer, por las que ya se decantan marcas como Kenzo, Paul Smith o Facetasm.

Kenzo probó a mezclar colecciones el pasado junio, en el marco de la semana de la moda masculina, y la experiencia pareció dar buenos resultados: el desfile, aunque más largo, permite economizar y al mismo tiempo presentar una línea dentro del mismo estilo e inspiración.

La reclamada marca japonesa, establecida en París desde los años 70, sigue en realidad el ejemplo de diseñadores noveles que, pensando precisamente en ahorrar gastos, hacen una única presentación, como es el caso de Facetasm, que presentará sus diseños este miércoles.

En Londres, hasta 12 marcas, como Belstaff, Christopher Raeburn o Sibling, se deciden ya por estos shows mixtos, mientras que París, de momento, se ha mantenido más discreta en una apuesta que promete seguir creciendo.

La mayoría de diseñadores seguirán exclusivamente centrados en la moda masculina. Entre ellos, Haider Ackermann, cuyo desfile para Berluti es sin duda la cita más esperada.

Formado en la prestigiosa escuela de Amberes (Bélgica), por donde han pasado Dries Van Noten o Martin Margiela, presentará su propia colección el miércoles para estrenarse dos días más tarde como director creativo de Berluti, cuya línea masculina se lanzó tan solo en 2011.

El diseñador francés de origen colombiano, de 45 años, fue elegido recientemente para dirigir la centenaria firma italiana, con base en la capital francesa, dentro de uno de los conglomerados de lujo con más peso del sector, LVMH.

La mezcla promete ser explosiva: ¿casarán el estilo bohemio que Ackermann suele dar a sus colecciones con las formas clásicas, casi de sastrería, de Berluti?

Otra de las marcas que reclamará la atención será la española Loewe, que vuelve a preferir una presentación estática en sus oficinas de París, frente a la iglesia de Saint-Sulpice, fuera del calendario oficial.

Su joven diseñador, el británico Jonathan Anderson, aprovecha estos días en la capital gala para presentar el libro "Past, Present, Future", de Loewe, junto al editor español Luis Venegas.

"Se trata de un bloque de papel robusto para ser utilizado, que documenta todo el universo de la marca hasta ahora, indicando dónde se encuentra hoy y dónde podría ir después", explica el propio Anderson.

Como es tradicional, los grandes pesos de la moda se alternarán en el calendario con las nuevas promesas: Icosae, marca francesa fundada en 2014 por los hermanos Glemarec, y Sankuanz, que el creador chino Shangguan Zhe presenta por primera vez en París después de llevar ya 9 años en las pasarelas internacionales.

La combinación del máximo lujo con firmas ligeramente "underground" siguen haciendo de la semana de la moda hombre de París una de las más atractivas.

Prueba de ello es la reciente incorporación de uno de los creadores estrella del estilo urbano, Demna Gvasalia, a Balenciaga, cuya alianza cumple ya un año, o la colaboración que presentará Louis Vuitton este viernes con la marca de skate Supreme.

Hasta 50 desfiles repartidos en 5 días en los que se exhibirán también las casas más reconocidas: Balenciaga y Valentino abrirán la pasarela, seguidos de Issey Miyake, Rick Owens, Louis Vuitton, Dior o Lanvin, que se hará esperar hasta el domingo por la mañana.

Las jornadas acabarán el domingo, coincidiendo además con el inicio de las presentaciones de Alta Costura, una pasarela exclusiva de París, y que durará otros cuatro días, incluyendo las exclusivas muestras de Alta Joyería de creadores como Chanel y los históricos Chaumet y Boucheron.

Publicado: 17 01 2017
<< Ver todas las noticias
La apuesta por desfiles mixtos marcará la semana de moda masculina de París
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
News
París y la moda, un idilio permanente
París y la moda, un idilio permanente

París es muchas cosas, pero si algo permanece en la ciudad desde hace décadas...

El precio de comprar ropa barata: ¿quién paga realmente la cuenta?
El precio de comprar ropa barata: ¿quién paga realmente la cuenta?

La tendencia actual para muchos es comprarse ropa por internet en cualquier...

Trump pone en riesgo la Semana de la moda de Nueva York
Trump pone en riesgo la Semana de la moda de Nueva York

Las últimas ediciones de la famosa Semana de la moda de Nueva York han...

Ver todas las noticias...
Events
Momad Metrópolis Madrid - España (06.09.2019 - 08.09.2019)

Salón internacional de moda (Comercios de Confección, calzado y...

Bijorhca París - Francia (06.09.2019 - 09.09.2019)

Bijorhca, uno de los salones europeos de bisutería con mayor trayectoria,...

Bisutex Madrid (11.09.2019 - 15.09.2019)

Feria internacional de bisutería y accesorios Bisutex presenta una amplia...

See all
Trends
Zac Posen revoluciona la moda con piezas creadas por impresoras 3D

Cada año los mejores diseñadores a nivel mundial se reinventan para vestir a...

Esta temporada nos llega la moda a todo color

Esta temporada sube la intensidad de los colores, sobre todo el naranja y el...

La tendencia deportiva: el nuevo lujo de los millennials

La tendencia  deportiva se instala en la ciudad de la mano de los...

Ver todo
Curiosities
'Chapo 701', la marca de moda del Chapo Guzmán

Mientras en Nueva York se sentenciaba al narcotraficante Joaquín “El...

Forever 21: el matrimonio de inmigrantes surcoreanos que creó de la nada un imperio global de la moda

Do Won Chang lavó platos, limpió oficinas y trabajó como empleado de una...

El coste de los diseñadores en presentar sus desfiles en la Fashion Week de Madrid

De todos los diseñadores y firmas que están presentes en el calendario de...

See all
Corporate News
Salón Textil y de Accesorios de la India 2019

El Salón Textil y de Accesorios de la India es el evento profesional...

Bea Simone ofrece el glamour de los años 70 y la belleza artesanal desde Marbella

Una nueva marca ha nacido en Marbella para deslumbrar a las mujeres del mundo,...

L’Oréal Paris, celebra 20 años de apoyo a la moda española.

Este miércoles L’Oréal celebró sus 20 años del patrocinio de...

See all