Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

La III edición MOMAD Metrópolis impulsará la moda responsable

La tercera edición de MOMAD Metrópolis, Salón Internacional de Moda,  organizado por IFEMA que transcurrirá del 3 al 5 de febrero próximos, apostará de nuevo por la Moda Responsable y Sostenible; aquella que tiene en cuenta criterios sociales y medioambientales, además de los económicos, en sus diferentes procesos de diseño, fabricación y comercialización. 

Bajo la denominación MOMAD Sostenible, MOMAD Metrópolis en su interés de dar visibilidad a este segmento de la industria textil en pleno auge en el mercado, reunirá en el pabellón 4 de Feria de Madrid una amplia selección de propuestas de firmas que apuestan por valores ecológicos, saludables y socialmente comprometidos. Además, ofrecerá una interesante programación de actividades promocionales, talleres divulgativos y desfiles de colecciones de moda ética, como “SustainableExperience”,  el espacio divulgativo dirigido a fomentar el conocimiento de la Moda Sostenible, donde se mostrarán los parámetros responsables que manejan marcas punteras internacionales en la producción de sus diseños.

Propuestas de Moda Sostenible para el canal multimarca

MOMAD Sostenible incluirá un área específica donde se situarán las nuevas colecciones de una selección  de marcas, especialmente enfocadas al canal multimarca. Así, estarán presentes en este espacio Slow Clothes, Puntoamano, Pamukkaleworld, Lofs, The Pez, Veganized y Pimalopaka-Karin de la Sierra, Skunfunk y Anuscas Family.

Entre sus propuestas predominan los tejidos elaborados con algodón orgánico, fibra natural Tencel, corcho, lino, cáñamo o hilo reciclado Econyl, fabricado a partir de redes de pesca. También vuelven al salón los diseños de upcycling, basados en la reutilización de ropa ya usada, y se presentarán nuevas fibras y texturas que permiten un acolchado natural elaborado con celulosa de maíz. En los diseños prima una cuidada producción e incluso se favorece la continuidad de profesiones centenarias como la cestería y el bordado a mano.

Asimismo, en colaboración con la Plataforma de Moda Sostenible en España, Slow Fashion Next, acogerá en el espacio “SustainableExperience”,  un taller experiencial de “Cata de Tejidos”, donde los visitantes podrán experimentar de primera mano las texturas, tejidos, colores y los diferentes tratamientos y parámetros de las prendas de moda sostenible. Slow Fashion Next completa su participación en el salón con la exposición “Análisis del ciclo de vida del producto”, que mostrará las distintas etapas de la cadena de valor de un producto de moda, desde la producción de materias primas a su transformación en tejidos; pasando por la distribución, el uso y consumo y, por último, el final de su vida útil.

En la puesta en marcha del área de MOMAD Sostenible colaboran y tienen presencia  las organizaciones más representativas del sector, como la Asociación Moda Sostenible de Madrid (MSMAD), la Asociación Moda Sostenible de Barcelona (MSBCN),  la Asociación Moda Sostenible de Murcia (MSM), la Asociación de Moda Sostenible de Andalucía (AMSA) y la Asociación Moda Sostenible de Extremadura (MSE).

Speakers’ Corner, cita para el debate de la Moda Sostenible

Además de la oferta expositiva, MOMAD Sostenible contará con un Speakers’ Corner, un nuevo punto de encuentro para el análisis y el debate, en el que se desarrollarán diferentes charlas y presentaciones vinculadas a la Moda Sostenible. La incorporación de las empresas de este segmento al canal multimarca o el papel que juegan las asociaciones sectoriales como dinamizadoras del cambio en la industria de la moda, son algunos de los temas que se  abordarán.

Junto a todo ello, la Moda Sostenible también tendrá presencia en la Pasarela MOMAD Catwalk, una de las grandes novedades del salón, que ofrecerá tres desfiles diarios en el pabellón 4 durante los tres días de feria. Las colecciones de las marcas de este segmento podrán conocerse el sábado a las 14.30 horas.

MOMAD Metrópolis, el mayor escaparate de moda y tendencias

La tercera edición de MOMAD Metrópolis mostrará una renovada oferta expositiva, con más tendencias y oportunidades comerciales, a través de la presencia de más de 900 firmas que mostrarán las nuevas colecciones de la próxima temporada Otoño/Invierno 2017/18. A ello se suma un atractivo programa de actividades paralelas, entre las que destacan el Foro MOMAD Metrópolis y MOMAD Fashion Lab, el área divulgativa y de análisis del certamen. Este contenido se complementará con las exposiciones organizadas por el CSDMM-Centro Superior de Diseño de Moda, la Escuela de Moda de Sevilla y la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología- ESNE. Los asistentes, podrán además hacer un alto en el camino en la Winter Terrace, que ofrecerá al visitante un interesante espacio para el descanso en el que se fusionan moda, música y gastronomía.

Publicado: 29 01 2017
<< Ver todas las noticias
La III edición MOMAD Metrópolis impulsará la moda responsable
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
News
El denim, en cifras
El denim, en cifras

Los vaqueros son uno de los artículos más buscados en todo el mundo, con una...

Otra marca de moda italiana la lía en China
Otra marca de moda italiana la lía en China

Las primeras marcas de moda italiana tienen 'la negra' con China en el último...

El calendario Pirelli 2020 tiene a Rosalía como protagonista
El calendario Pirelli 2020 tiene a Rosalía como protagonista

La nueva edición del mítico calendario Pirelli ya está en marcha y este año...

Ver todas las noticias...
Events
Chibimart Rho - Milan - Italia (17.05.2019 - 19.05.2019)

Exposición de bisutería, joyas y accesorios de joyería El Chibimart es una...

Pitti Immagine Uomo Florencia - Italia (11.06.2019 - 14.06.2019)

Pitti Immagine Uomo celebrará su próxima edición del 9 al 12 de enero en...

Milano Moda Uomo Milán - Italia (14.06.2019 - 17.06.2019)

El Milano Moda Uomo es un desfile de moda de Milán para los hombres, que se...

See all
Trends
Zac Posen revoluciona la moda con piezas creadas por impresoras 3D

Cada año los mejores diseñadores a nivel mundial se reinventan para vestir a...

Esta temporada nos llega la moda a todo color

Esta temporada sube la intensidad de los colores, sobre todo el naranja y el...

La tendencia deportiva: el nuevo lujo de los millennials

La tendencia  deportiva se instala en la ciudad de la mano de los...

Ver todo
Curiosities
'Chapo 701', la marca de moda del Chapo Guzmán

Mientras en Nueva York se sentenciaba al narcotraficante Joaquín “El...

Forever 21: el matrimonio de inmigrantes surcoreanos que creó de la nada un imperio global de la moda

Do Won Chang lavó platos, limpió oficinas y trabajó como empleado de una...

El coste de los diseñadores en presentar sus desfiles en la Fashion Week de Madrid

De todos los diseñadores y firmas que están presentes en el calendario de...

See all
Corporate News
Salón Textil y de Accesorios de la India 2019

El Salón Textil y de Accesorios de la India es el evento profesional...

Bea Simone ofrece el glamour de los años 70 y la belleza artesanal desde Marbella

Una nueva marca ha nacido en Marbella para deslumbrar a las mujeres del mundo,...

L’Oréal Paris, celebra 20 años de apoyo a la moda española.

Este miércoles L’Oréal celebró sus 20 años del patrocinio de...

See all