Da comienzo la XXIII edición de moda flamenca SIMOF 2017

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES y la Agencia Doble Erre organizan SIMOF 2017 del 2 al 5 de febrero de 2017 en el Nuevo Palacio de Congresos FIBES, la XXIII edición de este Salón oficial y único en el mundo por su larga andadura y experiencia y por su proyección y trascendencia mediática internacional en el sector de la Moda Flamenca.

El Nuevo FIBES acoge con un rediseño completo e innovador la Pasarela más importante de la Moda Flamenca, donde el traje regional de flamenca es el único que posee Moda y Tendencia y se renueva cada temporada: SIMOF, Salón Internacional de la Moda Flamenca.

Como gran novedad este año habrá una amplia zona expositiva anexa al vestíbulo principal, denominada Simof Ego, con visibilidad desde todos los puntos, donde se ubicarán diversos stands y se desarrollarán presentaciones a la Prensa como la de la firma Mordisco Flamenco y de la diseñadora Juana Martín; además de Desfiles del Día de Sevilla, de Córdoba; y municipios de la Provincia de Sevilla y una pasarela colectiva de los participantes becados por la Fundación Cajasol dentro del programa formativo Emprende Lunares, habrá desfiles de los ocho diseñadores que han sido seleccionados en el proyecto.

Por su parte, los Desfiles Profesionales de los mejores diseñadores de Moda Flamenca del Mundo se darán cita dentro del gran Auditorio FIBES y los asistentes, con 1.000 personas por cada desfile aproximadamente, podrán disfrutarlos desde el patio de butacas y desde el propio escenario, creando un sugerente binomio pasarela-público.

Otra gran novedad será que la rampa de acceso al edificio se convertirá en una Zona de Ocio y Actividades de los patrocinadores de SIMOF 2017 a la que se podrá acceder de forma gratuita.

También destaca este año que la etiqueta de la botella de Marqués de Cáceres SIMOF 2017 ha sido diseñada por la cordobesa Juana Martín e ilustrada por la artista Virginia Vargas. La creación del Cuaderno de Tendencias, denominado Icónico Flamenco 2018, que avanza las novedades de moda más destacadas que se lucirán en 2018, una publicación creada por el estilista Pedro González y diseñado por el arquitecto Juan José Montoya. Y otras curiosidades como que los uniformes de las azafatas de SIMOF han sido diseñados en exclusiva para este evento por Lina y que el zapato oficial, creado especialmente para SIMOF 2017, pertenece a  Zapaterías Avenue.

Salón Internacional de Moda Flamenca en cifras

La muestra recibió en 2016 la visita de 61.000 personas, con más de 200 periodistas nacionales e internacionales acreditados. La última edición tuvo un gran impacto en la prensa local, nacional e internacional, con menciones en la CBS News de Nueva York o en The Windsor Star de Canadá, entre otros.

Las grandes firmas y diseñadores están preparados, como cada año, para presentar las colecciones que se lucirán este año en la Feria de Abril de Sevilla y en otras muchas, y se dan cita en el mayor punto de encuentro de diseñadores, modelos, profesionales y empresarios del mundo de la Artesanía y Moda Flamenca.

El horario de SIMOF 2017 será de 11.00 a 21.30 h de jueves a domingo, con un precio de 5 euros por persona para visitar la zona expositiva y 10 euros por cada pasarela; los 5 euros de entrada acceso al recinto son imprescindibles para ver las pasarelas. Los niños menores de 7 años entrarán gratuitamente sólo al recinto.

El Salón cuenta con una completa página web: www.simof.es, y perfiles en las redes sociales Twitter (@simofsevilla), Facebook e Instagram. Además, las entradas para cada desfile se podrán adquirir on line en www.fibestickets.es  o a partir del jueves 2 de febrero en la propia taquilla de FIBES.

Publicado: 02 02 2017
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Da comienzo la XXIII edición de moda flamenca SIMOF 2017
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews


News
Valentino nombra a Alessandro Michele nuevo director creativo
Valentino nombra a Alessandro Michele nuevo director creativo

El ex diseñador de Gucci Alessandro Michele ha sido nombrado director creativo...

Comienza la Semana de la Moda de China para la temporada otoño-invierno 2024
Comienza la Semana de la Moda de China para la temporada otoño-invierno 2024

La Semana de la Moda de China para la temporada de otoño-invierno de 2024 se...

Loewe se presenta en Shanghai con su exposición 'Crafted World'
Loewe se presenta en Shanghai con su exposición 'Crafted World'

Loewe presenta una nueva exposición llamada “Crafted World” para cautivar...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
La tendencia de los collares dosmileros

Los collares dosmileros son una expresión utilizada para referirse a los...

Coquette, el estilo de moda que es tendencia en Tiktok e Instagram

No hay más que escribir la etiqueta #coquette en TikTok (17.800 millones de...

Milan Fashion Week Men's otoño invierno 2023/2024

Viajamos a Milán, capital de la moda italiana donde algunos de los más...

Ver todo
Curiosities
La historia de los 'Fashion films'

Los "Fashion films" son producciones audiovisuales que combinan elementos de...

Vuelve el pantalón pitillo

Los pantalones pitillo han experimentado varios ciclos de popularidad a lo...

El deconstructivismo en la moda

El deconstructivismo en la moda es un enfoque creativo que desafía las...

See all
Corporate News
La marca CIONE estrena primavera con dos nuevos modelos de sol destinados a ser superventas

En marzo, y para estrenar la primavera, llega, en exclusiva a las ópticas de...

Un centenar de expositores españoles presentan sus colecciones otoño-invierno 24-25 en Milán

Un total de cien expositores españoles, representando a 123 marcas, participan...

La moda flamenca traspasa fronteras

La Escuela Superior de Diseño de Moda de Sevilla (ESSDM) ha acogido a 21...

See all