Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Momad Metrópolis apuesta por la moda sostenible, cantera de diseño español

La moda que apuesta por valores ecológicos y socialmente responsables toma Momad Metrópolis, la feria que este año suma un buen número de firmas y diseñadores que, lejos de formar una "secta", crean cantera de diseño sostenible. Así de rotundo se manifiesta el director del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica (CSDMM), Manuel Blanco, ante la tercera edición de MomadMetrópolis, donde ocho de sus alumnos presentan sus diseños de fin de carrera.

La sostenibilidad "no es un tema de marketing, debe de formar parte del ADN del alumno" desde que da sus primeros pasos en el mundo de la moda, "si no estamos perdidos". "La moda sostenible es una actitud, que permite que se pueda confeccionar y reproducir teniendo en cuenta las necesidades del planeta y de la gente. No somos una secta".

La feria, un "gran escaparate" para la moda ecológica que comienzó este viernes en Ifema y termina el  domingo, despliega un nuevo espacio Momad Sostenible en el que muestran las próximas tendencias, para el otoño-invierno 2017-2018, entre otras firmas, Slow Clothes, Puntoamano, Pamukkaleworld, Lofs, The Pez, Veganized y Pimalopaka-Karin de la Sierra, Skunfunk y Anuscas Family.

Blanco añade que, a la hora de hablar de moda sostenible, no solo hay que limitarse al "reciclaje de tejidos o del papel de los catálogos". La intención de la feria es dar visibilidad a un segmento, en pleno auge, de la industria textil, que en su proceso de diseño, fabricación y comercialización se apoya en criterios sociales y medioambientales, además de los económicos.

"Estamos muy orgullosos porque hay un nivel estupendo en diseño de moda. Gente muy joven que podría estar desfilando en cualquier pasarela", como los alumnos de diseñadores consagrados como Ana Locking o Juan Vidal. Manuel Blanco considera que los consumidores "aprecian" que se tenga en cuenta el medio ambiente, "pero también que haya un buen diseño, no basta con que la prenda esté creada con valores sostenibles. La sostenibilidad es un valor añadido".

Y argumenta que lo que más sorprende a la gente es encontrar "un buen diseño, eficaz y sostenible" porque el "mercado no acepta cualquier cosa". Las prendas presentes en Momad Sostenible están confeccionadas con algodón orgánico, fibra natural Tencel (fabricado a partir de la pluma de la madera), corcho, lino, cáñamo o hilo reciclado, hecho a partir de redes de pesca. Además, se presentan nuevas fibras y texturas que permiten un acolchado natural elaborado con celulosa de maíz.

Pero colgadas en percha también se encuentran piezas elaboradas a partir de la reutilización de ropa usada. Para experimentar las texturas, tejidos, colores y diferentes tratamientos de moda sostenible, dentro de la feria, la Plataforma de Moda Sostenible en España plantea un taller-experiencia de "Cata de tejidos". Momad Metrópolis es un escaparate de tendencias con colecciones que se inspiran en una mujer urbana y cosmopolita que busca prendas desenfadadas sin renunciar a la elegancia.

Con la mirada puesta ya en el próximo invierno, las 900 marcas nacionales e internacionales participantes en la feria ceden protagonismo a las prendas reversibles, capas, chaquetas deportivas y casual, y a las pieles, entre las que destacan las de zorro, marmota, marta, lana y cordero y nuevas texturas que mezclan piel y tejido.

El rojo y los dorados serán los dos tonos imprescindibles. En el armario masculino no podrán faltar chaquetas o cazadoras en ante y napa, atemporales y prendas con múltiples bolsillos. El certamen acogerá también la segunda edición MOMAD Fashion Lab, un foro especializado en tendencias de moda y canal multimarca. EFE

Publicado: 03 02 2017
<< Ver todas las noticias
Momad Metrópolis apuesta por la moda sostenible, cantera de diseño español
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
News
El denim, en cifras
El denim, en cifras

Los vaqueros son uno de los artículos más buscados en todo el mundo, con una...

Otra marca de moda italiana la lía en China
Otra marca de moda italiana la lía en China

Las primeras marcas de moda italiana tienen 'la negra' con China en el último...

El calendario Pirelli 2020 tiene a Rosalía como protagonista
El calendario Pirelli 2020 tiene a Rosalía como protagonista

La nueva edición del mítico calendario Pirelli ya está en marcha y este año...

Ver todas las noticias...
Events
Chibimart Rho - Milan - Italia (17.05.2019 - 19.05.2019)

Exposición de bisutería, joyas y accesorios de joyería El Chibimart es una...

Pitti Immagine Uomo Florencia - Italia (11.06.2019 - 14.06.2019)

Pitti Immagine Uomo celebrará su próxima edición del 9 al 12 de enero en...

Milano Moda Uomo Milán - Italia (14.06.2019 - 17.06.2019)

El Milano Moda Uomo es un desfile de moda de Milán para los hombres, que se...

See all
Trends
Zac Posen revoluciona la moda con piezas creadas por impresoras 3D

Cada año los mejores diseñadores a nivel mundial se reinventan para vestir a...

Esta temporada nos llega la moda a todo color

Esta temporada sube la intensidad de los colores, sobre todo el naranja y el...

La tendencia deportiva: el nuevo lujo de los millennials

La tendencia  deportiva se instala en la ciudad de la mano de los...

Ver todo
Curiosities
'Chapo 701', la marca de moda del Chapo Guzmán

Mientras en Nueva York se sentenciaba al narcotraficante Joaquín “El...

Forever 21: el matrimonio de inmigrantes surcoreanos que creó de la nada un imperio global de la moda

Do Won Chang lavó platos, limpió oficinas y trabajó como empleado de una...

El coste de los diseñadores en presentar sus desfiles en la Fashion Week de Madrid

De todos los diseñadores y firmas que están presentes en el calendario de...

See all
Corporate News
Bea Simone ofrece el glamour de los años 70 y la belleza artesanal desde Marbella

Una nueva marca ha nacido en Marbella para deslumbrar a las mujeres del mundo,...

L’Oréal Paris, celebra 20 años de apoyo a la moda española.

Este miércoles L’Oréal celebró sus 20 años del patrocinio de...

See all