Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

BRAIN & BEAST cierra la 4ª cuarta jornada de la 080 Barcelona Fashion

La firma de moda Brain&Beast ha cerrado hoy jueves 2 de marzo la cuarta jornada de desfiles de la 19ª edición del 080 Barcelona Fashion con su colección “Trilogy Vol. Y / Playback / Winter 2017-2018”. Según la presentan desde la propia firma la línea “se concibe como un viaje hipnopómpico, un conjunto de percepciones visuales intensas, auditivas y táctiles que aparecen en el estado intermedio entre la vigila y el sueño, el vínculo con la realidad de las cuales no está claro, pero son experimentadas como reales”. Con esta premisa, Brain & Beast vuelve a sorprender con sus diseños para hombre y mujer.

Por la mañana, los debutantes Aubergin y Daniel Rosa han abierto la pasarela de esta jornada. Las diseñadoras Anna Uimonen y Nevean Holmes, con su firma Aubergin, han presentado “Este”, que toma como inspiración al pintor Frantisek Kupka, de la época trascendental de la Europa del Este de inicios del siglo pasado. Así, sus diseños representan el equilibrio entre la abstracción geométrica y la orgánica a partir del uso de tejidos como lana y pelo sintético y de los estampados.

Daniel Rosa ha sido el siguiente sobre la pasarela con su colección “Isolation” para hombre y mujer. A partir del Mont Rainier, el volcán más temido de Estados Unidos, el joven diseñador nos habla de superación, confort y nostalgia a través de su ropa, con predominio del blanco, el plateado y distintos tonos de verde así como el uso de lanas frías, tejidos técnicos, trapo, denim y tricot a mano.

Por otro lado, Torras ha continuado la acción sobre la pasarela con “Klee Topia”, su propuesta para hombre del próximo otoño-invierno 2017-18 inspirada en la conjunción del concepto de utopía y el arte de Paul Klee. De esta forma, su propuesta se sofistica respecto a otras precedentes a partir de un estilismo que juega con las superposiciones, la combinación de colores en una rica paleta cromática y el trabajo con las texturas, con la piel como protagonista.

La firma de moda mujer Wom&Now ha sido la encargada de cerrar los desfiles de la mañana con “Miscelaneous” para el otoño-invierno 2017-18 en la que han querido combinar su habitual moda  más festiva y elegante con diseños para el día a día en un mix de estilos que incluyen desde tintes deportivos hasta sexys pasando por ochenteros o punks. Un mix&match estilístico con gran protagonismo del negro aunque también se incluyen pinceladas de vibrante rojo, azul y gris.

En cuanto a las actividades paralelas de esta mañana, el conseller d’Empresa i Coneixement Jordi Baiget ha inaugurado la 5ª edición del Barcelona Fashion Summit, el foro de debate para los profesionales de la industria de la moda organizado por Moda.es que, en esta ocasión, se ha centrado en los retos de futuro del sector. En este sentido, Baiget ha señalado que el futuro de la moda pasa por implementar factores como “el emprendimiento, la flexibilidad, la apuesta por la formación continuada, la innovación y la internacionalización y en especial la colaboración entre empresas, proyectos y diferentes ámbitos de conocimiento”.

Asimismo, Manuel Bolaño ha presentado su colección permanente “Plan B” que se puede ver en el Open Area en formato de exposición y que ya se puede adquirir online. El creador ha explicado que se trata de una nueva línea “inspirada en la idea de ofrecer una colección continuada y permanente, atemporales y que te pueden durar toda la vida”. Su intención, con ella, es “incorporar nuevas piezas, que formarán parte de la historia de Bolaño y que siempre estarán en venta”. Por la tarde, el diseñador ha inaugurado su propio atelier en Barcelona (Gran de Gràcia, 239).

En cuanto a los desfiles vespertinos, Yerse ha abierto la pasarela con “Togetherness” para vestir a la mujer el otoño-invierno 2017-18. Se trata de una colección con la que la marca catalana de moda reivindica recuperar sensaciones perdidas en la era tecnológica como poner en valor el sentido del tacto y acercarse “a todo lo que es verdadero y natural”. Fiel al espíritu de la firma, la colección es sobria, cómoda y cálida aunque introduce nuevos conceptos como bordados y detalles folk.

Por su parte, la diseñadora Maite Muñoz ha presentado, bajo su marca  Lebor Gabala, “Scherezade”, para el otoño-invierno 2017-18. Los mágicos cuentos de “Las mil y una noches” sirven de inspiración para caftanes de terciopelo, vestidos vaporosos de seda y envolventes volúmenes en una sugerente paleta cromática que arranca, inmaculada, en blanco para ir cogiendo color con mostazas, verdes, azules, morados y acabar en rojo profundo.

Finalmente, Justicia Ruano ha seguido sobre la pasarela del 080 Barcelona Fashion con su colección “Hedonism” para el otoño-invierno 2017-18. Inspirada en el “art de vivre”, entendido como la capacidad de una persona en adaptarse a los usos y costumbres de otros países y culturas, Ruano mezcla ideas, memorias, sueños y anhelos a través de sus prendas de moda que mantienen el toque femenino y sofisticado que caracteriza a la diseñadora.  Se trata de una colección de contrastes cuyo “único deseo es exaltar el aura de una heroína intergaláctica”. Y lo hace a través de cortes favorecedores, tejidos brillantes y colores suaves con toques de tonos esmeralda y vino para una mujer rebelde y pura, cuya dualidad la hace irresistible.

Publicado: 02 02 2017
<< Ver todas las noticias
BRAIN & BEAST cierra la 4ª cuarta jornada de la 080 Barcelona Fashion
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews
News
El precio de comprar ropa barata: ¿quién paga realmente la cuenta?
El precio de comprar ropa barata: ¿quién paga realmente la cuenta?

La tendencia actual para muchos es comprarse ropa por internet en cualquier...

Trump pone en riesgo la Semana de la moda de Nueva York
Trump pone en riesgo la Semana de la moda de Nueva York

Las últimas ediciones de la famosa Semana de la moda de Nueva York han...

Drama en el mundo de la moda: Fallece la joven diseñadora Elena Zapico
Drama en el mundo de la moda: Fallece la joven diseñadora Elena Zapico

La leonesa Elena Zapico, que junto a la palentina Raquel Buj, han dado forma a...

Ver todas las noticias...
Events
Momad Metrópolis Madrid - España (06.09.2019 - 08.09.2019)

Salón internacional de moda (Comercios de Confección, calzado y...

Bijorhca París - Francia (06.09.2019 - 09.09.2019)

Bijorhca, uno de los salones europeos de bisutería con mayor trayectoria,...

Bisutex Madrid (11.09.2019 - 15.09.2019)

Feria internacional de bisutería y accesorios Bisutex presenta una amplia...

See all
Trends
Zac Posen revoluciona la moda con piezas creadas por impresoras 3D

Cada año los mejores diseñadores a nivel mundial se reinventan para vestir a...

Esta temporada nos llega la moda a todo color

Esta temporada sube la intensidad de los colores, sobre todo el naranja y el...

La tendencia deportiva: el nuevo lujo de los millennials

La tendencia  deportiva se instala en la ciudad de la mano de los...

Ver todo
Curiosities
'Chapo 701', la marca de moda del Chapo Guzmán

Mientras en Nueva York se sentenciaba al narcotraficante Joaquín “El...

Forever 21: el matrimonio de inmigrantes surcoreanos que creó de la nada un imperio global de la moda

Do Won Chang lavó platos, limpió oficinas y trabajó como empleado de una...

El coste de los diseñadores en presentar sus desfiles en la Fashion Week de Madrid

De todos los diseñadores y firmas que están presentes en el calendario de...

See all
Corporate News
Salón Textil y de Accesorios de la India 2019

El Salón Textil y de Accesorios de la India es el evento profesional...

Bea Simone ofrece el glamour de los años 70 y la belleza artesanal desde Marbella

Una nueva marca ha nacido en Marbella para deslumbrar a las mujeres del mundo,...

L’Oréal Paris, celebra 20 años de apoyo a la moda española.

Este miércoles L’Oréal celebró sus 20 años del patrocinio de...

See all