Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

La tendencia “Lo veo, lo quiero”, una realidad en la pasarela MBFWM

En la pasarela madrileña la tendencia “Lo veo, lo quiero” es ya una realidad a la que se han sumado muchos diseñadores para satisfacer las exigencias del consumidor que, cada vez más, desea comprar piezas de calidad y diseño al instante, en el momento en el que el creador desvela su colección.

La tendencia “See Now, Buy Now” (Lo veo, lo quiero) de la que alardean firmas internacionales como Tom Ford o Burberry, nació hace cinco años, curiosamente, de la mano de una española, María Escoté.

Esta pionera, que ha vestido a “celebrities” como Katy Perry o Miley Cyrus, marcó un hito cuando, horas después de presentar su colección en la pasarela madrileña, la puso a la venta por internet.

“Este nuevo concepto de negocio no lo impone ninguna pasarela, es el sentido común”, explica, desde su experiencia, el creador Roberto Verino, durante el desayuno “60 minutos de moda con EFE Estilo”, celebrado en el Hotel Barceló Torre de Madrid, en el que también han participado la directora de MBFWM, Charo Izquierdo y los diseñadores Modesto Lomba y Moisés Nieto, que también han incorporado “Lo veo, lo quiero” a su firma.

Las nuevas tecnologías han cambiado la industria de la moda, la prensa ya no tiene exclusividad, cualquier persona con un teléfono difunde tendencias, “el que manda es el smartphone”, dice Moisés Nieto, quien considera que esta tendencia de compra al instante “es una herramienta más para vender, pero no la única”.
La moda ya no funciona como hace años, “es sensible a los cambios sociales”, asegura Modesto Lomba, quien considera que el diseño español tiene un reto: “ser más ágil” para adaptarse a las “nuevas transformaciones”.

PASARELA MBFWM

Unas modificaciones en la industria textil que Charo Izquierdo ve como una gran oportunidad para ser “vanguardia” porque la pasarela de Madrid es “ecléctica” y “libre”, donde se muestran tendencias de diseñadores consagrados y de jóvenes talentos con una visión internacional en su producción.

“Los desfiles son imagen, pero también una lanzadera de negocio”, explica Izquierdo, quien considera que “ni todos los diseñadores quieren sumarse a este modelo de negocio ni todos pueden, pero Ifema da cabida a todos”.

No hay que confundir la tendencia “Lo veo, lo quiero” con la corriente “fast fashion” (moda rápida), abanderada por el gigante Inditex, ni con la prendas “low cost”. “Competimos en precio, en exclusividad”, dice Roberto Verino, quien se subió al carro de esta tendencia la pasada temporada y “no me apeo”, asegura este empresario gallego.

Comprar de manera inmediata no es sinónimo de compra compulsiva, sino de una adquisición responsable, “son prendas atemporales que forman parte de la vida, de momentos inolvidables”, puntualiza Verino, diseñador, que al igual que Lomba, defiende un armario intemporal, donde prima la calidad y el diseño.

Y no porque sea un capricho de la moda, “sino porque el cambio climático conduce a que las colecciones sean más ambiguas, ni en invierno existen prendas tan abrigadas ni en verano tan ligeras”, explica Modesto Lomba, que la próxima semana pondrá a la venta “online” parte de la colección, al mismo tiempo que se desarrolle el desfile en MBFWM.

La moda es sensible a los cambios sociales y “lo importante es no generar residuos”, advierte Moisés Nieto, que desde hace tiempo trabaja colecciones con tejidos construidos a partir de basura reciclada, como botellas de plástico.

La moda sostenible es uno de los ejes principales en la nueva política de Charo Izquierdo al frente de la MBFWM, que no solo implica el reciclaje, sino el “respeto” a toda la cadena de valor de la producción de una prenda.

En este nuevo mapa de actuación, en el que el consumidor quiere rápidamente lo que ve en la pasarela, se impone una moda de calidad, atemporal y que, además de abanderar la Marca España, satisfaga los deseos del cliente, “porque él es el rey”, concluye Verino.EFE

Publicado: 11 02 2017
<< Ver todas las noticias
La tendencia “Lo veo, lo quiero”, una realidad en la pasarela MBFWM
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
News
El denim, en cifras
El denim, en cifras

Los vaqueros son uno de los artículos más buscados en todo el mundo, con una...

Otra marca de moda italiana la lía en China
Otra marca de moda italiana la lía en China

Las primeras marcas de moda italiana tienen 'la negra' con China en el último...

El calendario Pirelli 2020 tiene a Rosalía como protagonista
El calendario Pirelli 2020 tiene a Rosalía como protagonista

La nueva edición del mítico calendario Pirelli ya está en marcha y este año...

Ver todas las noticias...
Events
Chibimart Rho - Milan - Italia (17.05.2019 - 19.05.2019)

Exposición de bisutería, joyas y accesorios de joyería El Chibimart es una...

Pitti Immagine Uomo Florencia - Italia (11.06.2019 - 14.06.2019)

Pitti Immagine Uomo celebrará su próxima edición del 9 al 12 de enero en...

Milano Moda Uomo Milán - Italia (14.06.2019 - 17.06.2019)

El Milano Moda Uomo es un desfile de moda de Milán para los hombres, que se...

See all
Trends
Zac Posen revoluciona la moda con piezas creadas por impresoras 3D

Cada año los mejores diseñadores a nivel mundial se reinventan para vestir a...

Esta temporada nos llega la moda a todo color

Esta temporada sube la intensidad de los colores, sobre todo el naranja y el...

La tendencia deportiva: el nuevo lujo de los millennials

La tendencia  deportiva se instala en la ciudad de la mano de los...

Ver todo
Curiosities
'Chapo 701', la marca de moda del Chapo Guzmán

Mientras en Nueva York se sentenciaba al narcotraficante Joaquín “El...

Forever 21: el matrimonio de inmigrantes surcoreanos que creó de la nada un imperio global de la moda

Do Won Chang lavó platos, limpió oficinas y trabajó como empleado de una...

El coste de los diseñadores en presentar sus desfiles en la Fashion Week de Madrid

De todos los diseñadores y firmas que están presentes en el calendario de...

See all
Corporate News
Bea Simone ofrece el glamour de los años 70 y la belleza artesanal desde Marbella

Una nueva marca ha nacido en Marbella para deslumbrar a las mujeres del mundo,...

L’Oréal Paris, celebra 20 años de apoyo a la moda española.

Este miércoles L’Oréal celebró sus 20 años del patrocinio de...

See all