Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Desigual abre la Madrid Fashion Week buscando la interacción con el público

Desigual ha abierto hoy la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) con un evento en su tienda imagen de la plaza del Callao que busca la interacción con el cliente, al que presenta la colección otoño-invierno 2017 y solicita su opinión, su voto sobre el "look" y la pieza que más le guste.

"Queremos traspasar la barrera, que no solo la prensa opine sobre la colección, y pedimos la opinión del público para saber qué le interesa y qué estaría dispuesto a comprar", explica el director de Comunicación de Desigual, Daniel Pérez, quien califica el modelo de "experiencial".

La "flagship" de la firma, en la madrileña Plaza de Callao, se convierte de esta manera en una pasarela inusual en la que se muestran sobre los maniquíes 30 diseños de "Extradordinary", parte de la nueva colección que hace unos días desfiló en la pasarela de Nueva York y que ahora se pueden palpar y analizar con todo detalle.

Alrededor de los expositores, situados de manera estratégica, unas "tablets" interactivas invitan a manifestar opinión sobre la colección.

"Queremos que el público se convierta en auténtico protagonista y experto en moda", comenta Pérez, para lo que tendrá que decidir y votar la prenda que más le gusta, también la que no compraría y se le invita a definir el estilo de la colección: "Diferente, innovadora, sofisticada o de calidad".

Desde hoy y hasta el próximo 21 de febrero cualquiera puede convertirse en un entendido en moda y, así, Igua, una joven que se ha acercado hasta la tienda a ver las nuevas piezas, deja su sentir sobre la tableta, que va registrando la propuesta ganadora, que parece ser la número 21, un conjunto de vestido de fiesta y cazadora.

"La he votado porque me encanta. Es una propuesta que mezcla la sofisticación de las transparencias en un vestido -detalla-, combinado con una bomber, en la que los bordados y los colores resaltan". El conjunto se complementa con unos botines con tachuelas.

Daniel Pérez define "Extraordinary" como "sofisticada" y muy "Desigual", en la que destacan los rojos, negros y blancos, pero en la que también la naturaleza ocupa su espacio con verdes y azules.

Inspirada en la evocación de diferentes subculturas, como el punk de los estertores de los 70 en California o de los 80 en España, con influencias musicales de Madonna, la colección lleva "el mundo de la calle" a la pasarela, desde donde transporta lo "ordinario" a lo "extraordinario".

Diseños en el que el "sport" se combina con varios tejidos y las siluetas se lanzan al equilibrio entre las prendas "oversize" en abrigos extralargos, mientras que las mini, "son muy minis", apunta el responsable de Comunicación.

Las flores forman una parte importante de los estampados y convierten las bombers en elementos transgresores con artesanía bordada a mano, que transforman el tejido en sofisticado y apto para la noche y el día.

Y aunque la estética punk no es la única que inspira el otoño-invierno de Desigual, lo cierto es que llaman la atención los originales y atrevidos botines cuajados de tachuelas con los que se calzan desde pantalones pitillos hasta tejidos vaporosos.

A pesar de que Desigual introdujo en la edición anterior la tendencia "Lo veo, lo quiero", (la posibilidad de comprar en el momento en el que se desvela la colección) en esta ocasión, y aunque se trata de una tendencia presente en la 65 edición de MBFWM, se desmarca y apuesta por la tradición.

Pérez indica que han decidido "abrir un periodo de reflexión" y "Extraordinary", como de costumbre, se podrá adquirir dentro de seis meses.EFE

Publicado: 16 02 2017
<< Ver todas las noticias
Desigual abre la Madrid Fashion Week buscando la interacción con el público
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
News
El denim, en cifras
El denim, en cifras

Los vaqueros son uno de los artículos más buscados en todo el mundo, con una...

Otra marca de moda italiana la lía en China
Otra marca de moda italiana la lía en China

Las primeras marcas de moda italiana tienen 'la negra' con China en el último...

El calendario Pirelli 2020 tiene a Rosalía como protagonista
El calendario Pirelli 2020 tiene a Rosalía como protagonista

La nueva edición del mítico calendario Pirelli ya está en marcha y este año...

Ver todas las noticias...
Events
Chibimart Rho - Milan - Italia (17.05.2019 - 19.05.2019)

Exposición de bisutería, joyas y accesorios de joyería El Chibimart es una...

Pitti Immagine Uomo Florencia - Italia (11.06.2019 - 14.06.2019)

Pitti Immagine Uomo celebrará su próxima edición del 9 al 12 de enero en...

Milano Moda Uomo Milán - Italia (14.06.2019 - 17.06.2019)

El Milano Moda Uomo es un desfile de moda de Milán para los hombres, que se...

See all
Trends
Zac Posen revoluciona la moda con piezas creadas por impresoras 3D

Cada año los mejores diseñadores a nivel mundial se reinventan para vestir a...

Esta temporada nos llega la moda a todo color

Esta temporada sube la intensidad de los colores, sobre todo el naranja y el...

La tendencia deportiva: el nuevo lujo de los millennials

La tendencia  deportiva se instala en la ciudad de la mano de los...

Ver todo
Curiosities
'Chapo 701', la marca de moda del Chapo Guzmán

Mientras en Nueva York se sentenciaba al narcotraficante Joaquín “El...

Forever 21: el matrimonio de inmigrantes surcoreanos que creó de la nada un imperio global de la moda

Do Won Chang lavó platos, limpió oficinas y trabajó como empleado de una...

El coste de los diseñadores en presentar sus desfiles en la Fashion Week de Madrid

De todos los diseñadores y firmas que están presentes en el calendario de...

See all
Corporate News
Bea Simone ofrece el glamour de los años 70 y la belleza artesanal desde Marbella

Una nueva marca ha nacido en Marbella para deslumbrar a las mujeres del mundo,...

L’Oréal Paris, celebra 20 años de apoyo a la moda española.

Este miércoles L’Oréal celebró sus 20 años del patrocinio de...

See all