Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Las nuevas reinas de la moda

Unos se marchan, otros llegan. Enloquecido baile de sillas en las maisons de moda. Y con una gran novedad: por primera vez las mujeres inundan las direcciones creativas de marcas a las que jamás ha accedido una fémina. Es el caso de Dior y Givenchy, que se estrenan, y Lanvin, que vuelve a tener a una mujer al frente.

Desde Coco Chanel, Elsa Schiaparelli y Madame Vionnet, el mundo de la moda ha estado dominado por hombres. Las tornas han cambiado. Ahora, las grandes marcas del lujo son cosa de ellas y para ellas.

BOUCHRA JARRAR

Jarrar (Cannes, 1970) aterrizó en Lanvin tras la polémica salida de Alber Elbaz. Nació en una familia marroquí, se graduó en la Escuela de Artes Aplicadas Duperré y comenzó a trabajar con Nicolas Ghesquière para Balenciaga. Ha pasado por Jean Paul Gaultier, Jean Louis Scherrer y Lacroix.

En 2010 creó su propia marca y tres años más tarde ya formaba parte de la Chambre Syndicale de la Alta Costura, la primera mujer en 30 años en abrazar el título de grande couturière, un honor sólo al alcance de Chanel o Schiaparelli.

VERA WANG

Si por algo se conoce a Vera Wang (Nueva York, 1947) es por sus majestuosos trajes de novia. Victoria Beckham o Sharon Stone se han dado el sí, quiero con sus diseños, entre otras vips.

Procedente de una rica familia asiática, se formó en Manhattan y en La Sorbona y finalmente se licenció en Historia del Arte en Sarah Lawrence College. Ha estado casada durante 23 años con el empresario Arthur Becker y tienen dos hijas, Cecilia y Josephine.

En los 60 compitió en campeonatos de patinaje artístico, pero no logró entrar en el equipo olímpico de EEUU y se sumergió en la moda. Siempre ligada al deporte, ha diseñado vestuario para la patinadora Nancy Kerrigan o las animadoras del Philadelphia Eagles.

Fue editora de Vogue durante 15 años y en los 80 entró en Ralph Lauren como directora de diseño. En los 90 corrió en solitario y se instaló en el Carlyle Hotel de NY para vestir a las novias del mundo.

VIVIENNE WESTWOOD

Un peso pesado nacido en Glossop (Derbyshire, 1941) que concibió la moda punk de los 70 en Inglaterra. Se formó en la Universidad de Westminster y ha sido honrada con el British Fashion Awards. Casada dos veces, primero con Derek Westwood y luego con Malcolm McLaren, manager de los Sex Pistols y socio en la boutique de Kings Road Let it Rock.

Con cada uno de sus maridos tuvo un hijo, Ben y Joseph. Dibujó la hoja de ruta de la moda en Londres, una línea que seguirían Galliano y McQueen, todos amantes de Savile Row y el tartán escocés. Ella aún sigue provocando, en su último desfile fue su propia modelo.

STELLA MCCARTNEY

La londinense no necesita presentación: es hija de Paul McCartney. Se formó en Ravensbourne College of Desing y en la prestigiosa Central Saint Martins College of Arts. En su graduación desfilaron Naomi Campbell o Kate Moss mientras sonaba la canción Stella May Day escrita por el beatle.

Ha trabajado en Lacroix, Gucci o Chloé y creó el vestuario de Madonna en la gira Re-Invetion (2004). Está casada con el editor Alasdhair Willis desde 2003 con el que tiene tres hijos. Su vestido de novia lo diseñó con Ford, su jefe en Gucci. Es vegetariana convencida y activista de Peta.

NATACHA RAMSAY-LEVI

Ramsay-Levi, amiga de Ghesquière, se hace cargo de Chloé el 3 de abril tras marchar Weight Keller. Quería ser historiadora, pero se cruzó con Balenciaga y se formó en Studio Berçot.

Es pareja del fotógrafo Olivier Zahm y tienen un hijo, Billy Balthus. Estuvieron separados un tiempo, él lo hizo público en Tumbrl. Es joven, pero con un currículum en la industria parisina de aplauso: Hermès, Acne Studios, Balenciaga y Louis Vuitton. Chloé desde 1954 siempre ha estado conducida por féminas, a excepción de Karl Lagerfeld, claro.

LAURA KIM

La relación de Kim (Corea del Sur) con Oscar de la Renta ha sido un ir y venir. En 2011 llegó a la firma de la mano de Moisés de la Renta, donde conoció a Fernando García, compañero sentimental y profesional. Juntos crearon Monse. En 2015 se marcharon a Carolina Herrera New York (propiedad del grupo Puig, pues CH Sport es de Textil Lonia, de los tres hermanos de Adolfo Domínguez).

Kim regresó al poco a la casa fundada por el dominicano y el retorno le costó un disgusto: Herrera la denunció por incumplimiento de la cláusula de no competencia. Finalmente, la sangre no llegó al río.

MARIA GRAZIA CHIURI

Maria Grazia Chiuri (Roma, 1964) fue elegida para dirigir Christian Dior hace 12 meses. Casi 70 años de historia y ni una mujer ha dirigido la casa francesa. Formada en el IED de Roma, allí conoció a su compañero en Valentino, Pierpaolo Piccioli, un tándem que se separa.

Dejó la casa con unos beneficios de 206 millones de euros. Está casada, tiene dos hijos y es una enganchada confesa al Whatsapp. En 2015, una de las escenas de Zoolander 2 de Ben Stiller se rodó durante su desfile.

CLAIRE WAIGHT KELLER

Sorpresa en la sala. Waight Keller (Birmingham, 1971) es la nueva directora creativa de Givenchy, la primera mujer que lidera la maison en sus 65 años de vida, y la segunda en LVMH.

La británica comenzó tejiendo con su madre y se formó en el Royal College of Arts de Londres. Su carrera arrancó en Nueva York. Ha pasado por Ralph Lauren, Calvin Klein y Pringle of Scotland antes de fichar por Chloé. De vuelta a Europa trabajó en Gucci con Tom Ford. Está casada y tiene tres hijos con los que vive entre Londres y París.

MIUCCIA PRADA

María Bianca Prada, familiarmente Miuccia Prada (Milán, 1949) es la alborotadora intelectual de la moda. Está casada con Patrizio Bertelli, al que conoció en una feria en 1977, y tienen un hijo en común, Lorenzo Bertelli, un joven piloto de rally. Licenciada en Ciencias Políticas, feminista y comunista, una condición ideológica que nunca ha estado reñida con ir vestida con el lujo más superlativo.

Para comprar los diseños de Prada no sólo hace falta dinero, también se requiere un alto capital intelectual para saber qué es lo que te está contando. "No me gusta el buen gusto, no me gusta lo bello", dice.

La niña bien introdujo un material casi blasfemo en el lujo. Diseñó bolsos de nylon con la marca bien visible para mujeres que trabajan. Es una de las mujeres más influyentes, según Forbes. Prada ganó 330 millones de euros en 2015, un 26% menos. Ella declaró: "¿Ventas? ¿A quién le importa?".

Fuente: Elmundo.es

Publicado: 26 03 2017
<< Ver todas las noticias
Las nuevas reinas de la moda
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
News
El denim, en cifras
El denim, en cifras

Los vaqueros son uno de los artículos más buscados en todo el mundo, con una...

Otra marca de moda italiana la lía en China
Otra marca de moda italiana la lía en China

Las primeras marcas de moda italiana tienen 'la negra' con China en el último...

El calendario Pirelli 2020 tiene a Rosalía como protagonista
El calendario Pirelli 2020 tiene a Rosalía como protagonista

La nueva edición del mítico calendario Pirelli ya está en marcha y este año...

Ver todas las noticias...
Events
Momad Metrópolis Madrid - España (06.09.2019 - 08.09.2019)

Salón internacional de moda (Comercios de Confección, calzado y...

Bijorhca París - Francia (06.09.2019 - 09.09.2019)

Bijorhca, uno de los salones europeos de bisutería con mayor trayectoria,...

Bisutex Madrid (11.09.2019 - 15.09.2019)

Feria internacional de bisutería y accesorios Bisutex presenta una amplia...

See all
Trends
Zac Posen revoluciona la moda con piezas creadas por impresoras 3D

Cada año los mejores diseñadores a nivel mundial se reinventan para vestir a...

Esta temporada nos llega la moda a todo color

Esta temporada sube la intensidad de los colores, sobre todo el naranja y el...

La tendencia deportiva: el nuevo lujo de los millennials

La tendencia  deportiva se instala en la ciudad de la mano de los...

Ver todo
Curiosities
'Chapo 701', la marca de moda del Chapo Guzmán

Mientras en Nueva York se sentenciaba al narcotraficante Joaquín “El...

Forever 21: el matrimonio de inmigrantes surcoreanos que creó de la nada un imperio global de la moda

Do Won Chang lavó platos, limpió oficinas y trabajó como empleado de una...

El coste de los diseñadores en presentar sus desfiles en la Fashion Week de Madrid

De todos los diseñadores y firmas que están presentes en el calendario de...

See all
Corporate News
Salón Textil y de Accesorios de la India 2019

El Salón Textil y de Accesorios de la India es el evento profesional...

Bea Simone ofrece el glamour de los años 70 y la belleza artesanal desde Marbella

Una nueva marca ha nacido en Marbella para deslumbrar a las mujeres del mundo,...

L’Oréal Paris, celebra 20 años de apoyo a la moda española.

Este miércoles L’Oréal celebró sus 20 años del patrocinio de...

See all