Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Los accesorios de la abuela, los nuevos 'must' de primavera

Las perlas, las gafas de pasta y los pendientes XXL, completos característicos de la estética “granny”, son ahora tendencia para la temporada de primavera, gracias a la calle que, secundada por las semanas de la moda, ha convertido los accesorios de la abuela en el “must” de la nueva estación.

Las pasarelas internacionales presentaron unas propuestas de complementos muy variadas, que van desde los accesorios con personalidad hasta la más absoluta austeridad, en desfiles donde los complementos brillaron por su ausencia.

Las citas con la moda en París, Milán, Nueva York o Madrid, consolidaron esta sobriedad como una de las claves para la nueva estación, en las propuestas de Chloé o Victoria Beckham, que decidieron dejar todo el protagonismo de los estilismos a las prendas.

El extremo opuesto lo ocupó la firma francesa Koché, que llevó los accesorios al terreno de lo unisex, y les dio volumen y protagonismo, en forma de los anillos grandes, tipo sello, y de oro, mismo material que hizo brillar los amplios colgantes y los pendientes largos, que también se vieron en “looks” para ambos sexos.

Los pendientes XXL, accesorio clave para primavera

Los pendientes estuvieron presentes en gran parte de los desfiles, con tres variaciones principales: las formas geométricas, los asimétricos y la versión más urbana, los aros, finos y de metal, que tuvieron una presencia destacable en colecciones como la de Kendall + Kylie, o Zimmermann, que optó por unos aros más anchos y en colores vivos.

La firma neoyorquina Rodarte fue una de las pocas en introducir los pendientes joya, con un cierto carácter barroco, a juego con las horquillas y las diademas, la cara tradicional de los accesorios para el pelo, que se han reinventado gracias a las cintas, colocadas en la frente, justo en el nacimiento del cabello.

H&M, Chanel y Rodarte subieron a la pasarela esta nueva tendencia, que la marca sueca mostró en la variante deportiva, mientras Chanel llevó las diademas a su terreno convirtiéndolas en un accesorio de lujo. Rodarte se decantó por una propuesta más “hippie”, con finas cuerdas adornadas con flores de distintos tamaños.

Los pañuelos, que en ediciones anteriores se convirtieron en el accesorio capilar por excelencia, han pasado ahora a reservarse al cuello, como han demostrado Monique Lhuillier, J. Crew o Roberto Torretta, que han recurrido a telas de distintos tamaños, motivos y colores para adaptar esta tendencia a sus dispares estilos.

Algo similar ha ocurrido con los “chokers” o gargantillas, que inundaron los estilismo de colecciones anteriores y, ahora, dejan paso a los collares tradicionales, que han vuelto en forma de cadenas o perlas, que rodean el cuello justo por encima de las clavículas en la propuesta de Alexander Wang, o caen por el escote con grandes colgantes, como los que diseñó Marc Jacobs.

Telas y colores brillantes en los bolsos de primavera

Los bolsos cobraron un protagonismo especial, con unas propuestas muy variadas que se han movido entre el minimalismo y la espectacularidad. Las formas y los colores llamativos se convirtieron en una constante en desfiles como Kenzo o Simonetta Ravizza, que tomaron las telas de peluche como el material idóneo para estos accesorios.

Lanvin, por su parte, recuperó la combinación de varios bolsos en tamaño “mini”, una práctica que abrazaron años atrás blogueras como Chiara Ferragni, pero que no llegó a fraguar en el “street style”.

Las Semanas de la Moda mediterráneas compartieron las gafas de pasta, un accesorio que suma personalidad a los estilismos, como las de María Escoté, cuadradas y negras, o las de Gucci, que optó por una versión más fina, dorada y de formas redondeadas, con la que logró una estética “retro” e intelectual.

Ese aspecto anticuado se repitió en las gafas de sol de Custo Barcelona, con los cristales translúcidos, de distintos colores, que el diseñador presentó tanto en su desfile de Nueva York como en el de Madrid. EFE

<< Ver todas las noticias
Los accesorios de la abuela, los nuevos 'must' de primavera
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
News
'Métiers d'Art' Los orígenes de Chanel sobre la pasarela
'Métiers d'Art' Los orígenes de Chanel sobre la pasarela

Chanel homenajeó este miércoles sus propios orígenes y códigos en el...

Zara, una de las empresas que más crecen en 2019
Zara, una de las empresas que más crecen en 2019

La firma Zara, del grupo Inditex, es la que más rápido crece en España desde...

Calendario de la octava edición de We Love Flamenco
Calendario de la octava edición de We Love Flamenco

La octava edición de We Love Flamenco se celebrará del 14 al 19 de enero...

Ver todas las noticias...
Events
Dubai International Jewellery Week Dubái EAU (13.11.2019 - 16.11.2019)

Salón Internacional de Joyería Dubai International Jewellery Week ofrece la...

ModaPrima Florencia - Italia (16.11.2019 - 18.11.2019)

Feria internacional de moda ModaPrima es un desfile de moda internacional que...

TEXFUSION Londres (20.11.2019 - 21.11.2019)

TEXFUSION  ES LA PRIMERA FERIA DENTRO DEL REINO UNIDO QUE ATIENDE...

See all
Trends
Mood, la personalización es tendencia

En un mundo cada vez más globalizado y marcado por la estandarización, los...

Preparados para el ‘Black Friday’?

El próximo 29 de noviembre está marcado en rojo en el calendario de los...

La Primavera Verano del 2021 llega a Elche de la mano de AEC y WGSN.

Bajo el título Tendencias Futuras Primavera Verano 2021, AEC y WGSN...

Ver todo
Curiosities
'Buscando a Julieta', el tema elegido para el Calendario Pirelli 2020

La cantante española Rosalía y las actrices Kristen Stewart y Emma Watson se...

El Singles Day 2019 bate récords en China

El pasado lunes 11 de noviembre se celebró en todo el mundo el Singles Day, el...

See all
Corporate News
Yerse entra en Galeries Lafayette reforzando así su expansión internacional

Yerse ya está presente en Galeries Lafayette, los grandes y prestigiosos...

Koröshi sigue creciendo y ya se aproxima a las 50 tiendas

El crecimiento de la marca durante 2019 es exponencial. Koröshi es una enseña...

La mítica marca Don Algodon renace con las fórmulas de licencias de uso y franquicias corner

La mítica marca de moda que reinó en los 80 y 90 a punto estuvo de perderse...

See all