Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Las mujeres mas poderosas del mundo de la moda (4): Suzy Menkes

Imaginativa, original e independiente, Suzy Menkes se ha labrado una gran reputación por su periodismo honesto y su capacidad de retratar la moda tal y como es. Durante más de tres décadas sus crónicas y artículos han aparecido en los periódicos más importantes del mundo, desde The Times de Londres hasta el International Herald Tribune. Actualmente Suzy Menkes es la responsable y aporta su visión única sobre la moda a Condé Nast Internacional Online como Editora Internacional de VOGUE.

Dice una de las leyendas de la moda que la última pregunta de un diseñador antes de su desfile es: “¿Ha llegado ya Suzy?”. Suzy es Suzy Menkes, una institución de la industria que cuando llevaba 25 años como crítica de moda del International Herald Tribune sorprendió en 2014 al aceptar el puesto de editora internacional de Vogue, un cargo hecho a su medida por la llamada biblia de la moda.

Menkes (nació en 1943, Beaconsfield, Reino Unido) se quita importancia ante esta anécdota, pero su influencia es tangible: en una de sus crónicas de los noventa aseguró que el clásico bolso de Chanel estaba acabado, y la firma pagó una página de publicidad en su medio para refutarla.

Su inicio en el mundo de las pasarelas fue con escoba en mano y una pañoleta amarrada a la cabeza: Fingía ser una aseadora y llegaba al lugar del evento a las cinco de la mañana para camuflarse luego entre los asistentes.

Descubrió su interés por la moda tras asistir a su primer desfile de alta costura, firmado por Nina Rici en París, durante su estancia en la capital francesa para estudiar costura en los años sesenta.

Para cuando ganó una beca en Cambridge, donde se graduó en historia y literatura, ya sabía hacerse su ropa, pues no tenía dinero para darse gusto. Gracias al talento que demostró escribiendo en el periódico universitario llegó al Times de Londres; en 1978 se convirtió en su editora de moda, y una década más tarde estaba al mando de la sección en el Tribune, cuya sede está en su ciudad favorita.

De regreso en el Reino Unido, estudió Historia y Literatura en la universidad de Cambridge y puso a prueba su talento en 1966, trabajando para el rotativo británico "The Times" como redactora de moda.

Posteriormente, firmó en el vespertino The Evening Standard, Daily Express, The Times, The Independent y en la revista del New York Times T Magazine.

Desde entonces estima que ha llegado a asistir a 600 desfiles al año, una maratónica carrera que no le ha impedido estar cerca de sus tres hijos, al punto de que hoy la nieta mayor está siguiendo sus pasos y confecciona sus propios vestidos.

“La moda es global, y no la puedes seguir a menos de que veas todo”. Pero sí acusa al acelerado ritmo actual, que obliga a los diseñadores a presentar diez colecciones anuales sin posibilidad de trabajar lo suficiente en la inspiración, del declive de figuras como Galliano, y de afectar a los talentos emergentes que ella suele respaldar, en busca de “momentos de epifanía”. Un precio demasiado alto a pagar en nombre de la “novedad interminable”.

La veterana periodista fue galardonada en 2005 por la reina Isabel II de Inglaterra con la Orden del Imperio Británico y en diciembre de 2012 recibió un galardón especial en la 23 ceremonia de los British Fashion Awards (Los premios de la Moda Británica) por su dilatada carrera en el sector.

Casi cuatro décadas después de sus inicios, mantiene su reconocible y elevado tupé, que hoy se ha convertido en sello personal aunque nació como un simple peinado para que el pelo no le molestara al trabajar. Por él la han apodado “Samurái Suzy”.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Las mujeres mas poderosas del mundo de la moda (4): Suzy Menkes
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews
News
La moda y el coronavirus...los cambios en el comportamiento de compra
La moda y el coronavirus...los cambios en el comportamiento de compra

Nuestra relación con la moda ha variado con el Covid-19. El confinamiento, las...

La Semana de la Moda de Milán sacudida por el drama del coronavirus
La Semana de la Moda de Milán sacudida por el drama del coronavirus

Aunque la pandemia puso en cuestión los desfiles, un tercio de las grandes...

Llega la mas relevante de las pasarelas internacionales la 'Paris Fashion Week'
Llega la mas relevante de las pasarelas internacionales la 'Paris Fashion Week'

El calendario de Paris Fashion Week está marcado con ausencias y con la duda...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
Versace optó por un desfile sin público en la Moda de Milán

La firma de moda italiana Versace apostó hoy, viernes, por los naranjas y los...

La aplicación TikTok busca no perder protagonismo y crea el 'Mes de la moda' en el que desfilarán grandes del diseño

Desde que la cuarentena por el coronavirus descubriera a la sociedad que TikTok...

Ver todo
Curiosities
El concepto de mujer ideal a traves de la historia

Escondidos en los pasillos del Fashion Institute of Technology en Nueva York...

Claudia Schiffer, de modelo consagrada a diseñadora de moda

La modelo icónica de los años noventa, musa de diseñadores como Karl...

Así son las mascarillas homologadas sin filtro estampadas con las mejores obras del Thyssen

Las mascarillas han llegado para quedarse y con esa intención y haciendo de la...

See all
Corporate News
Dansi, presenta su nueva colección invierno 2020-2021 con estampados de serpiente como estrella.

Ya ha llegado el otoño y con él las ganas de renovación. Para el cambio de...

El club exclusivo que quiere cambiar la forma de consumir moda

Pantala, la nueva plataforma de alquiler de moda de diseño por suscripción...

Lefties lanzará en septiembre la venta 'online' en España

Lefties, la firma de moda accesible del Grupo Inditex, lanzará su venta...

See all