Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Rafael Amargo cierra los desfiles de la segunda jornada del 080 Barcelona Fashion

El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo ha sido el encargado de cerrar los desfiles de la segunda jornada de la pasarela 080 Barcelona Fashion con el debut de su firma de moda Amoramargo, con la que ha presentado “Ecléctico” en el marco de las 080 Barcelona Fashion Nights. Una colección para hombre, mujer y niño que apuesta por el vaquero de corte perfecto para el día y seductores vestidos y chaquetas sastre para la noche en negro, rojo, blanco y oro.

El Recinte Modernista de Sant Pau, sede de esta 20ª edición de la pasarela catalana, se ha despertado esta mañana con los desfiles de LOA by Lidia Aguilera y la debutante Mietis. “Myanmar” es la propuesta de LOA para la primavera-verano 2018 inspirada en la amante y musa de Pablo Neruda Josie Bliss. Un viaje hasta la Birmania colonial de 1928 a partir del uso de jacquares de seda, lino y algodón que se tiñe de modernidad chic gracias al juego de los largos y volúmenes con blusas crop o extra largas, vestidos midi y maxi, corsés y diseños oversize en una colección fresca y elegante.

Por su parte, Mietis ha presentado “Cosmic Cinderella” también para la primavera-verano 2018. La diseñadora Maria Fontanella se estrena en la pasarela con una propuesta que bebe de los mundos de fantasía, el cine, el futurismo y el motor y presenta diseños eclécticos con pinceladas de color.

El siguiente sobre la pasarela del 080 Barcelona Fashion ha sido el diseñador Pablo Erroz con su colección en moda hombre y mujer “Leave to Live” para la primavera-verano 2018. Un cambio de registro para el creador que se embarca en nuevas aventuras estilísticas a través de colores vivos, estampados tropicales y prints animales pero se mantiene fiel a su patronaje limpio y uso de materiales ricos como la napa, el lamé, el raso combinados con otros como denim y algodón.

Seguidamente, la pasarela ha dado la bienvenida a otro newcomer de esta edición: Javier Girón con su marca Jnorig. “Dos mundos opuestos SS18” es el nombre de su propuesta para vestir al hombre inspirándose en la fusión de la cultura asiática y la ancestral norteamericana para presentar samuráis modernos que conviven con guerreros indígeneas contemporáneos.
 
Para cerrar la jornada matinal de desfiles, Guillermina Baeza ha presentado “Camino hacia el sol” para la primavera-verano 2018. Como es habitual en las ediciones de verano del 080 Barcelona Fashion, hemos podido descubrir sus propuestas en moda baño para la mujer que en esta ocasión nos hacen viajar a una playa virgen donde destacan los tejidos delicados como el ante, voile de algodón, toques metalizados, tul y stretch.

Lebor Gabala ha sido la encargada de abrir los desfiles de la tarde con su colección “De repente, verano” para la primavera-verano 2018. La creadora Maite Muñoz se mantiene fiel a su estilo y apuesta por tejidos naturales como algodón, lino y georgette de seda en unos looks de mujer que juegan con las superposiciones y las combinaciones de color y donde las flores irrumpen con fuerza.
 
Tras ella, Txell Miras ha presentado “Rococont” para la próxima primavera-verano. El punto de partida es un rococó modernizado en base al uso de tejidos ricos y suntuosos, como jacquards, tapizados y plisados que la creadora comina con lycras, modales o neopreno para una línea llena de contrastes. Volúmenes exagerados se conjugan con diseños adheridos a la piel, cremalleras metalizadas con pasamanería barroca y bolsillos XXL en siluetas alargadas para una colección que defiende un rococó 100% contemporáneo.

La diseñadora Miriam Ponsa ha tomado el relevo sobre la pasarela del 080 Barcelona Fashion con “Las mujeres del Mar / The Sea Women”, con la que la creadora reivindica el rol femenino en un escenario marinero. Y lo hace, fiel a su estilo, a través de formas orgánicas y redondeadas que resultan en prendas oversize. El trabajo artesanal característico de la diseñadora se palpa en la rafia tejida manualmente que convive con materiales como la cinta y el cordón, que hacen referencia a las redes y las cuerdas de los barcos. 

Publicado: 28 06 2017
<< Ver todas las noticias
Rafael Amargo cierra los desfiles de la segunda jornada del 080 Barcelona Fashion
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews
News
Drama en el mundo de la moda: Fallece la joven diseñadora Elena Zapico
Drama en el mundo de la moda: Fallece la joven diseñadora Elena Zapico

La leonesa Elena Zapico, que junto a la palentina Raquel Buj, han dado forma a...

El denim, en cifras
El denim, en cifras

Los vaqueros son uno de los artículos más buscados en todo el mundo, con una...

Otra marca de moda italiana la lía en China
Otra marca de moda italiana la lía en China

Las primeras marcas de moda italiana tienen 'la negra' con China en el último...

Ver todas las noticias...
Events
Momad Metrópolis Madrid - España (06.09.2019 - 08.09.2019)

Salón internacional de moda (Comercios de Confección, calzado y...

Bijorhca París - Francia (06.09.2019 - 09.09.2019)

Bijorhca, uno de los salones europeos de bisutería con mayor trayectoria,...

Bisutex Madrid (11.09.2019 - 15.09.2019)

Feria internacional de bisutería y accesorios Bisutex presenta una amplia...

See all
Trends
Zac Posen revoluciona la moda con piezas creadas por impresoras 3D

Cada año los mejores diseñadores a nivel mundial se reinventan para vestir a...

Esta temporada nos llega la moda a todo color

Esta temporada sube la intensidad de los colores, sobre todo el naranja y el...

La tendencia deportiva: el nuevo lujo de los millennials

La tendencia  deportiva se instala en la ciudad de la mano de los...

Ver todo
Curiosities
'Chapo 701', la marca de moda del Chapo Guzmán

Mientras en Nueva York se sentenciaba al narcotraficante Joaquín “El...

Forever 21: el matrimonio de inmigrantes surcoreanos que creó de la nada un imperio global de la moda

Do Won Chang lavó platos, limpió oficinas y trabajó como empleado de una...

El coste de los diseñadores en presentar sus desfiles en la Fashion Week de Madrid

De todos los diseñadores y firmas que están presentes en el calendario de...

See all
Corporate News
Salón Textil y de Accesorios de la India 2019

El Salón Textil y de Accesorios de la India es el evento profesional...

Bea Simone ofrece el glamour de los años 70 y la belleza artesanal desde Marbella

Una nueva marca ha nacido en Marbella para deslumbrar a las mujeres del mundo,...

L’Oréal Paris, celebra 20 años de apoyo a la moda española.

Este miércoles L’Oréal celebró sus 20 años del patrocinio de...

See all