Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINDaniel Swartz (quien posteriormente cambiaría su apellido por Swarovski) nació el 24 de octubre de 1862 en North Bohemia (actualmente parte de la República Checa). Su padre fue un artesano del cristal cortado y era dueño de una pequeña fábrica de vidrio. Fue allí donde Swarovski comenzó trabajando como aprendiz y ganando experiencia y habilidades sobre el arte del cristal cortado. En 1892 patentó una máquina de corte eléctrico que facilitaba la producción del cristal.
Durante mas de sus 120 años de historia, Swarovski se ha mantenido como una empresa familiar. Hoy, en manos de la quinta generación, la firma se valora tanto por sus productos como por haberse asociado con artistas y grandes diseñadores. Con la mirada al pasado y al futuro, las caras más visibles de la firma trabajan por expandir su negocio.
Hoy en dia esta empresa emplea a 35.000 personas, tiene 800 puntos de venta en 120 países; genera 3.300 millones de dólares al año y produce 20.000 millones de piedras de cristal por año para instrumentos ópticos, reflectores de luz, elementos de candelabros, figurinas y, por supuesto, para piezas de bisutería.
La cronología de su éxito
1895. Daniel Swarovski funda su empresa en Wattens, Austria. Su objetivo es hacer que los cristales proporcionen placer a las personas, y tomar lo bueno y mejorarlo aún más – un principio que la empresa adquiere, hasta el día de hoy.
1931. Los lazos con cristales adheridos se ponen a la venta, ofreciendo moda y nuevas posibilidades de diseño a los fabricantes de accesorios.
1937. Los reflectores de cristal se desarrollan para mejorar la visibilidad y la seguridad en la carretera. Hoy en día Swareflex es uno de los principales productores de productos de seguridad vial.
1949. Swarovski Optik se crea y pasa a convertirse en un fabricante líder de instrumentos ópticos de precisión para la caza y la observación de la naturaleza.
1956. En colaboración con Christian Dior, Swarovski desarrolla Aurora Borealis (acabado AB de los tupis y demás cuentas Swarovski), un acabado brillante que realza el brillo del cristal tallado.
1965. Swarovski lanza una gama de elementos de cristal para lámparas y la iluminación. Los colgantes, que se registraron en 1977 como STRASS ® Swarovski ® Crystal, se utilizan hoy en candelabros clásicos, incluidos los de Versalles y en el Metropolitan Opera en Nueva York, y para los elementos de iluminación contemporánea.
1976. Los primeros objetos de cristal decorativos se ganan los corazones de los consumidores. El ratón es el primer elemento de la gama de la marca Swarovski Crystal Silver, que actualmente incorpora más de 160 artículos de regalo y coleccionables. Las figurillas de animales en corte brillante, frutas y otros objetos decorativos están disponibles en todo el mundo.
1977. Swarovski lanza su primera colección de joyas: Hoy la Línea Premium de Swarovski incluye joyas, accesorios y objetos de cristal decorativos.
1987. La Sociedad de Cristal Swarovski es fundada para las personas con una pasión para la recogida de cristal y hoy cuenta con más de 400.000 miembros.
1995. Los Mundos de Cristal de Swarovski se abre en Wattens, Austria. Desde entonces, siete millones de personas han visitado el despacho de maravilla para experimentar la magia de cristal con todos sus sentidos.
1999. Se crea una joint venture entre Swarovski y Golay de la que aparece Signity, una marca para el corte de precision de piedras preciosas naturales y sinteticas.
2001. "Swarovski Creative Centros de Servicio", que brindan a los clientes de consultoría de tendencias, inspiración e información del producto, se inauguró en São Paulo y Dubai como parte de una red mundial de centros incluidos en Wattens (1995), París (1999), Nueva York (1999), Londres (2000) y Milán (2000).
2002. Descubriendo las lamparas de araña como una nueva forma de arte, la colección de Palacio de Cristal se puso en marcha, con las interpretaciones contemporáneas de la lampara de araña clásica de Ron Arad y Tord Boontje. Creaciones de iluminación de vanguardia se agregan a la colección de diseñadores de renombre cada año.
2004. Swarovski desarrolla el corte XILION, un cristal con caras facetadas de tamaños alternados que aumenta la refraccion de la luz para dotarlo de aún incluso mayor brillo.
2006. fue confeccionada una bola de discoteca para la obertura del Confessions Tour de la cantante Madonna valorada en 2.000.0003 de dólares, así como también muchos otros implementos de vestuario. También se volvió a repetir en los vestuarios de sus siguientes giras Sticky & Sweet Tour de 2008-2009 y MDNA Tour de 2012.
Para la última gira prevista de Michael Jackson, la firma Swarovski había diseñado trajes incrustados con más de 300.000 cristales Swarovski, en 40 tamaños y 27 colores.
El clásico de Disney, Cenicienta, estrenada el 27 de marzo de 2015 del director Kenneth Branagh y protagonizado por Lily James. La tres veces ganadora del Oscar, Sandy Powell, ha contado con el mítico zapato de cristal diseñado por Swarovski, para lo que han utilizado 1,7 millones de cristales de la mencionada empresa.
El martes 26 de enero, de 12 a 12.45h, se celebrará el webinar Oportunidades...
El sector de la moda estadounidense, gravemente golpeado por la pandemia del...
El año 2020 es, sin duda, uno que no nos importa dejar atrás. Dejó a la...
"El chándal es un signo de derrota. Cuando pierdes el control sobre tu vida,...
Este mes de Diciembre, como ya es una tradición del instituto, Pantone...
Lo más probable es que el “exposed thong” nació a partir de lo que se...
Louis Vuitton ha revelado planes para una serie de eventos que tendrán lugar...
La emblemática joyería Tiffany de Nueva York, frente a la que Audrey Hepburn...
Con la intención de reproducir emociones cálidas, Loewe ha editado una...
No hay forma de medir el amor, ya que no es algo que podamos tocar, es un...
La industria de la moda se moviliza, cada vez más, para luchar contra el...
Encontrar el zapato perfecto es complicado. Pero encontrar zapatos que encima...