Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Llega la Alta Costura en París

Si hay una semana de la moda por excelencia en París, esa es la de Alta Costura, un sello propio de la capital francesa reservado a las pocas firmas que cumplen los requisitos del saber hacer de la costura y que este domingo arranca con 35 desfiles.

Durante cuatro días, las 15 firmas miembro de la Federación Francesa de la Costura, el Prêt-à-porter de costureros y de los creadores de la moda, rebautizada ahora sencillamente como Federación de la Alta Costura y la Moda (FHCM, por sus siglas en francés), compartirán calendario con los miembros invitados y miembros corresponsales, esas "maisons" que trabajan fuera de París.

Entre los grandes nombres permanentes, los que poseen el auténtico título de Alta Costura, destacan Chanel, Christian Dior, Jean Paul Gaultier o Schiaparelli.

Además, esta temporada 17 marcas disfrutan de la invitación de la FHCM para mostrar su exclusivo trabajo, reservado tan solo a unos cuantos afortunados por sus altísimos precios.

En ocasiones, estos miembros invitados no se adaptan a los duros criterios establecidos por la Federación, como que las creaciones estén hechas a mano y a medida, lo que llega a requerir cientos de horas de trabajo y que los talleres cuenten con un mínimo de artesanos y trabajadores.

Tal ha sido el caso de Rodarte y Proenza Schouler, dos de las firmas más populares de Estados Unidos, que presentarán este domingo sus colecciones primavera-verano 2018, con la intención de mostrar sus diseños antes de tiempo -es decir, ahora, en lugar de en septiembre en la pasarela neoyorquina-.

La historia de estas dos casas no llega si quiera a las dos décadas: Proenza Schouler fue fundada en Nueva York por Lazaro Hernandez y Jack McCollough en 2002.

Se define por su fusión de artesanía y atención a los detalles, inspirados en el arte contemporáneo y la cultura juvenil "haciendo énfasis en la confección y la creación de telas desarrolladas a medidas".

Por su parte, Rodarte, es la marca de las hermanas Kate y Laura Mulleavy, creada en 2005, cuyos diseños, modernos, femeninos y famosos por su estilo californiano y su pasión por la superposición de prendas, ha atraído a actrices como Kirsten Dunst o Natalie Portman, a quien vistieron en la película "Black Swan" (2010).

También estará presente en esta pasarela la firma Azzaro Coture, que vuelve a la pasarela de la mano de su nuevo director creativo, Maxime Simoëns, nombrado en el cargo a finales de marzo y que prepara su gran regreso a la pasarela para festejar los 50 años de historia de esa firma italiana.

El 'Kaiser' de la moda, el todopoderoso Karl Lagerfeld se dejará ver en la pasarela en dos ocasiones: el martes, en la imprescindible cita con Chanel, donde el alemán recibirá de manos de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, la medalla Grand Vermeil, la mayor condecoración de la ciudad, y en el desfile de Fendi, el miércoles a última hora, y que cerrará la Alta Costura.

A la presentación de la colección AC otoño-invierno 2017/2018 de Christian Dior, el lunes, le seguirá un cocktail nocturno para inaugurar la exposición "Christian Dior, un costurero de ensueño", en el Museo de las Artes Decorativas de París, con el que la "maison" celebra su 70 aniversario.

Del 5 de julio al 7 de enero de 2018, los enamorados de la moda podrán descubrir el universo del diseñador y la herencia de las últimas décadas en una selección de más de 300 vestidos desde 1947 hasta la actualidad.

La Alta Costura terminará el miércoles dejando hueco el jueves a la presentación de Alta Joyería de firmas como De Beers, Chanel, Boucheron o Chaumet.EFE

Publicado: 02 07 2017
<< Ver todas las noticias
Llega la Alta Costura en París
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
News
El denim, en cifras
El denim, en cifras

Los vaqueros son uno de los artículos más buscados en todo el mundo, con una...

Otra marca de moda italiana la lía en China
Otra marca de moda italiana la lía en China

Las primeras marcas de moda italiana tienen 'la negra' con China en el último...

El calendario Pirelli 2020 tiene a Rosalía como protagonista
El calendario Pirelli 2020 tiene a Rosalía como protagonista

La nueva edición del mítico calendario Pirelli ya está en marcha y este año...

Ver todas las noticias...
Events
Chibimart Rho - Milan - Italia (17.05.2019 - 19.05.2019)

Exposición de bisutería, joyas y accesorios de joyería El Chibimart es una...

Pitti Immagine Uomo Florencia - Italia (11.06.2019 - 14.06.2019)

Pitti Immagine Uomo celebrará su próxima edición del 9 al 12 de enero en...

Milano Moda Uomo Milán - Italia (14.06.2019 - 17.06.2019)

El Milano Moda Uomo es un desfile de moda de Milán para los hombres, que se...

See all
Trends
Zac Posen revoluciona la moda con piezas creadas por impresoras 3D

Cada año los mejores diseñadores a nivel mundial se reinventan para vestir a...

Esta temporada nos llega la moda a todo color

Esta temporada sube la intensidad de los colores, sobre todo el naranja y el...

La tendencia deportiva: el nuevo lujo de los millennials

La tendencia  deportiva se instala en la ciudad de la mano de los...

Ver todo
Curiosities
'Chapo 701', la marca de moda del Chapo Guzmán

Mientras en Nueva York se sentenciaba al narcotraficante Joaquín “El...

Forever 21: el matrimonio de inmigrantes surcoreanos que creó de la nada un imperio global de la moda

Do Won Chang lavó platos, limpió oficinas y trabajó como empleado de una...

El coste de los diseñadores en presentar sus desfiles en la Fashion Week de Madrid

De todos los diseñadores y firmas que están presentes en el calendario de...

See all
Corporate News
Bea Simone ofrece el glamour de los años 70 y la belleza artesanal desde Marbella

Una nueva marca ha nacido en Marbella para deslumbrar a las mujeres del mundo,...

L’Oréal Paris, celebra 20 años de apoyo a la moda española.

Este miércoles L’Oréal celebró sus 20 años del patrocinio de...

See all